¿Se puede tomar sertralina de por vida? Padezco de TAG.

3 respuestas
¿Se puede tomar sertralina de por vida? Padezco de TAG.
Buenos días, cuando se trata de padecimientos crónicos donde ya previamente se ha intentado retirar el medicamento en dos ocasiones diferentes, después de la remisión y de haberlo tomado por el tiempo indicado tanto en el primero como en el segundo intento, suele dejarse la medicación a muy largo plazo. Si lo anterior ocurre, si se pude tomar de por vida, sin embargo siempre se requiere el seguimiento de su médico psiquiatra. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

Para el diagnóstico de TAG es de gran ayuda el medicamento psiquiátrico acompañado con psicoterapia cognitivo conductual, pues este tipo de terapia ayuda a identificar pensamientos catastróficos que generan ansiedad y de esta manera aprender a modificar pensamientos y lidiar los emociones y síntomas. Al hacer este acompañamiento en la mayoría de los casos paulatinamente se puede disminuir el consumo del medicamento con la supervision del psiquiatra. Quedo a tus ordenes.
Hola Buen día el tratamiento multidisciplinario para el TAG es muy importante una psicoterapia combinada con psicofarmacologia que en este caso sería la sentralina ya que la primera ayudará a mitigar los pensamientos anticipados y catastróficos así como las preocupaciones constantes.
El medicamento ayuda a recapturar serotonina en el cerebro, los dos juntos en aproximadamente un año logran bajar la medicación en algunos casos y en otros logran dejar de tomarla en tiempos prolongados.
Espero que esta información le sea de utilidad buen día