Hola! Busco una 2a opinion de otro experto.Tengo TAG y llevo TX: ( Duloxetina 30mg y Clonacepam ya en

6 respuestas
Hola! Busco una 2a opinion de otro experto.Tengo TAG y llevo TX: ( Duloxetina 30mg y Clonacepam ya en vias de retirada), mi Dra. me receto SEROQUEL 100mg como tx a largo plazo. Aun no empiezo porque temo SUBIR de peso! Soy delgada y vivo de ello. Ella considera q' quizas solo nececite 25 mgs,??? Gra
El Seroquel (o quetiapina que es el nombre de la sustancia activa) es un medicamento antipsicótico, es decir se utiliza para pacientes que presentan síntomas que se encuentran fuera de la realidad (alucinaciones e ideas delirantes), sin embargo tiene otras funciones. A dosis pequeñas lo podemos utilizar con fines de disminuir la ansiedad, de inducir sueño o incluso de potenciar el efecto de otros medicamentos como los antidepresivos, la dosis de 25 mg es la dosis más pequeña, y por lo tanto no se observan efectos en el peso de manera significativa como se verían con dosis de 100 mg o mayores a esta. Es recomendable que comente esta situación con su médico para que pueda considerar otra alternativa.

Si bien muchos pacientes suelen tener un aumento de peso con el Seroquel dado que alenta el metabolismo, creo que hay opciones anexas para compensar esto. Puede buscar algún tipo de ejercicio y asistir a un nutriologo para poder mantener su peso estable.

Si el médico decidió recetarle Seroquel, es porque realmente necesita que su sistema dopaminérgico se regule. De no regularse adecuadamente, su calidad de vida, emociones y salud pueden verse afectadas a largo plazo, ya que hay algún porcentaje de riesgo de neurodegeneración (en algunos casos, en el suyo no podría asegurarlo). Asi que teoricamente, costo - beneficio, lo ideal es que tome el seroquel y busque alternativas para compensar este aumento de peso . De hecho, el ejercicio y una dieta mas sana, por lo general mejoran la secreción de serotonina, que es algo que puede ser de gran ayuda para las personas con T.A.G

Espero mi respuesta le sea de utilidad, pase un buen día
Recomiendo Terapia EMDR para determinar y valorar las causas y circunstancias, imágenes, recuerdos o pensamientos negativos que reproducen el TAG y poder reprocesar-asimilar saludablemente para lograr eliminar estos perturbadores síntomas definitivamente sin necesidad de medicamentos. Saludos y mis mejores deseos.
Además de las valiosas opiniones anteriores acerca del uso de la medicación que te recetaron, realmente es importante acudir a terapia psicológica para aprender a frenar los pensamientos recurrentes que generan ansiedad. Si es posible aprender a controlarlos y apesar de la efectividad de la medicación el control de pensamientos se aprende, no se logra solamente con fármacos (aunque ellos son de suma importancia para la regulación de bioquímica a nível cerebral).
Hola buen día, coincido en las respuestas de mi colegas, cuando se valora y se diagnóstica un T.A.G, es importante tratarlo de forma interdisciplinaria por parte del tratamiento psiquiátrico (que por medio de los fármacos ayuden a regular el funcionamiento del área implicada en la neuroquímica del cerebro) y por otro lado acompañarlo de la intervención psicoterapéutica que te ayude a ir identificando la problemática asociada al T.A.G a través de herramientas, técnicas, estrategias que te permitan funcionar en las diferentes áreas de tu vida. En presencia de un trastorno de ansiedad generalizada el tratamiento tiene que ser combinado. Espero te ayude esta información saludos!
Entiendo tus preocupaciones sobre el uso de SEROQUEL (quetiapina) y el posible aumento de peso, que es un efecto secundario conocido de este medicamento. Es importante que discutas tus inquietudes con tu médico, ya que él o ella puede proporcionarte la orientación más adecuada basada en tu historial médico y tus necesidades específicas. Por otra parte es importante que lleves el tratamiento farmacológico de la mano de un tratamiento psicoterapéutico, te ayudara a trabajar los pensamientos irracionales que pueden ser la causa origen del TAG. Además es importante cuidar tus hábitos de sueño y alimenticios.