pase por un mal momento y quise bloquear mis emociones y alejarme de las personas lo cual al parecer

9 respuestas
pase por un mal momento y quise bloquear mis emociones y alejarme de las personas lo cual al parecer dio resultado, ahora lo malo es que siento como si la vida no tuviera valor, como puedo solucionarlo??
Buen día en ocasiones las estrategias que utilizamos para enfrentar los problemas pudieron ser útiles en algún momento, pero por lo que comenta parece que se han vuelto parte del problema y lo alimentan. Un proceso terapéutico le puede ayudar a recuperar el valor que tiene su vida. Es importante no darse por vencido.

Es muy comprensible que cuando pasamos por una situación que nos impacta de forma negativa, queramos alejarnos de todo lo que nos recuerde ese mal momento, sin embargo es un gran avance el que ahora te des cuenta que esa forma de manejarlo ya no esta funcionando y quieras solucionarlo. La psicoterapia es un proceso que te puede ayudar sin duda a reestablecer tu bienestar emocional, sentirte pleno y con un sentido claro en tu vida que tu mismo vas a redescubrir en el proceso terapéutico.
Buen día;
Por una parte es importante reconocer que tu organismo funciona perfectamente en situaciones impactantes, sin embargo, es momento de quitarle ese bloqueo y que nuevamente tu empieces a tocar tus emociones, sin miedo.
Te recomiendo un proceso psicoterapeutico de corte humanista o logoterapia. Con eso podrás encontrar el sentido nuevamente a tu vida y a todo lo que te rodea.
Tambiénn te recomiendo leas "El hombre en busca de sentido" de Victor Frankl.
Espero te sea útil.
Un abrazo¡¡
Buen Día
El bloquear tus emociones no te será util por mucho tiempo, pues ete vacío es el aviso inicial de que debes hablar, analizar lo sucedido o el porque de esas emociones que no quieres sentir. Yo te recomiendo que inicies con terapia psicológica para que puedas procesar lo que tienes dentro, pues en algún momento tu cuerpo no podrá mas y el malestar de comenzará a notar de otras maneras.
En ocasiones buscamos la salida fácil a nuestras dificultades, como bien dices se soluciono así pareció en el momento pero ahora te encuentras con situaciones que han empeorado.
Lo que sucede es que resolviste el problema de superficie y no de fondo.
Habrá que analizar tu problema, para empezar a trabajar y buscar lo que realmente te esta pasando más claramente.
Soy terapeuta humanista.
Me pongo a tus órdenes si necesitas ayuda.
La evitación es un mecanismo de afrontamiento o de defensa.
luego si llegan una serie de emociones, pensamientos, que no nos dejan pensar en otras cosas, se trata de elementos en el área del sufrimiento y si este es constante hay algo del índole de la insalubridad mental
-afrontar la realidad aunque sea dolorosa nos permite mantenernos con los pies en la tierra.
-para hacernos cargo de nuestras responsabilidades.
- dar cuenta de nuestro alcances
- aceptar que lo que deja uno sin cerrar en algún momento causara daño.
aprender cuando podemos utilizar este mecanismo a nuestro favor es eso un aprendizaje y a veces necesitamos de ayuda.
Considero que el alejarse por un tiempo no es malo, sin embargo el bloquear las emociones si, es mejor enfrentarlas y hacer los cambios necesarios en la propia vida y las relaciones con los demás para que sean sanas.
La soledad cuando se esta enojado o deprimido a veces no es mala pero prolongar esa situación si lo es. Aconsejo terapia para apoyo en la resolución de conflictos emocionales.
Hola,buenos dias, creo que un proceso terapéutico
puede ayudarte a salir adelante y así mejorar ,se trabajaria:
- Mejorar las actitudes de tolerancia al sufrimiento
- Prever las excusas y racionalizaciones como mecanismos evitativos
- Pasar del ensueño de realización o espera pasiva a la búsqueda activa.
- Aumentar la tolerancia a la angustia a niveles aceptables
- Ver la evitación cognitiva del "aquí no pasa nada" o la resignación "las cosas son así".
- Relación entre la autoestima baja ("si me conocieran sabría que soy un impostor") y la sobreestimación de los jueces ("no les interesaré", "les pareceré ridículo").
- Conductas de procrastinación "No estoy preparado todavía para compromisos"
- Enseñanza de habilidades sociales.
Espero que esta información sea de utilidad.
Hola. Hemos de entender que bloquear las emociones no es resolver el problema, sino incrementarlo. Reconocer y atender de manera adecuada las emociones es más sano. El alejarse de las personas dio resultado, pero le generó un malestar emocional, puede deberse a ver perdida esa amistad, lo que puede tenerla en un duelo. Un buen psicoterapeuta cognitivo conductual le puede ayudar a trabajar esta situacion emocional. Atender las emociones evita enfermedades corporales. Saludos