Hola me estresa mucho estar con personas y estoy muy nervioso cuando salgo a las calles siento que me

10 respuestas
Hola me estresa mucho estar con personas y estoy muy nervioso cuando salgo a las calles siento que me bloqueo y tengo mala memoria quisiera saber si hay algún medicamento y terapia específicos para esto....agradecería mucho alguna opinión..GRACIAS....
Saludos.
Primero hay que ver cual es el problema en específico que tiene, ya que hay varios trastornos que pueden dar los síntomas que comenta y estos tienen diferente manejo, que pueden ser desde alguna terapia hasta el uso de medicamento. Por ello, lo recomendable es acudir con un especialista (psiquiatra y/o psicólogo) para que valore su problema.

Se requiere de una buena evaluación psiquiátrica para hacer el diagnostico diferencial de un Trastorno de Personalidad Evitativo y otros diagnósticos como pude ser la Agorafobia junto con un Trastorno de Ansiedad Social o un Trastorno de Ansiedad Generalizada. El medico Psiquiatra esta preparado para hacer el diagnostico y dar los tratamientos, ya sean Psicoterapéuticos y/o Psicofarmacológicos.
Saludos, es muy importante que tengas una adecuada valoración, conocer de manera completa el contexto, los síntomas, la historia de lo que te sucede, duración, entre otras cuestiones; eso es vital para poder diseñar una intervención eficiente. A partir de los resultados que se tengan será posible determinar tu esquema de tratamiento, sea éste con medicamentos y/o psicoterapia. Te recomiendo atenderlo lo antes posible, pues en algunos casos los síntomas se pueden agudizar y hacer más rígidos y difíciles de tratar con el tiempo, tu cuerpo está aprendiendo la respuesta de ansiedad y miedo. Ánimo y que todo te vaya de la mejor manera.
En primera instancia te recomendaría una psicoterapia cognitiva conductual que tiene tratamientos que pudieran ayudarte a trabajar tu situación actual.

De medicamento es necesario que asistas a una valoración con un psiquiatra que son quienes tiene el entrenamiento para poder evaluar tu caso y recetar el medicamento que sea necesario en caso de serlo.
Hola, como ya comentaron otros colegas lo principal es que tengas una evaluación integral para identificar es trastorno .
Ya sea que veas a un Psicólogo o Psiquiatra o ambos , es importante que puedas trabajar con las situaciones que detonaron esos síntomas que describes para que puedas llevar una vida social agradable.
En mi experiencia te puedo decir que cualquiera de los Trastornos de Ansiedad se pueden superar muy bien con un acompañamiento psicoterapéutico integral.
Saludos Cordiales
Principalmente sugiero que acudas a terapia con un Psicólogo Clínico, ya que habría que evaluar varios aspectos importantes de todo lo que mencionas. Tal vez con terapia se puedan trabajar esos síntomas que mencionas sin necesidad de medicar, saludos.
Tienes un cuadro de ansiedad generalizada, te recomendaría llevar los dos tratamientos al a vez psiquiatría para atender esta ansiedad de manera veloz y psicoanalisis para entender esta ansiedad y que no dependas unicamente de los medicamentos depor vida
Le invitamos a una visita: Terapia psicoanalítica clásica - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Una valoración psiquiátrica y atención psicológica es lo más recomendable. Lo ideal sería que con la atención psicológica disminuyera tu ansiedad y mejorara tu memoria para ir prescindiendo menos de los medicamentos. Saludos
Se le dificulta socializar. Buscar atención de un profesional de la salud mental, psicoterapeuta o bien un psicoanalista le ayudará a encontrar las causas que le están impidiendo relacionarse socialmente de manera sana. Darse cuenta que algo le sucede al respecto es ya un primer paso. Adelante, encuentre un espacio terapéutico, e inicie su proceso de curación. ¡Si se puede!!
Hola, efectivamente hay tanto terapia como medicación para estos casos, sin embargo, debe ser valorado por un especialista para conocer el tratamiento ideal para usted. Estas características que menciona suelen tener una respuesta favorable y se tienen tanto estudios psicológicos como recursos ideales para apoyarlo en el camino.