En el trastorno de personalidad por evitacion se puede presentar perdida de memoria? y cuales son las

8 respuestas
En el trastorno de personalidad por evitacion se puede presentar perdida de memoria?
y cuales son las posibles causas? Agradecería mucho una opinión....GRACIAS.
Hola. La pérdida de memoria sería un indicador de que presentaste un ataque de pánico o una crisis más aguda que tu sintomatología común. La pérdida de memoria no es uno de sus síntomas más comunes, por lo que te recomiendo que acudas con un especialista (psiquiatra, psicólogo o psicoanalista), para que pidas una segunda opinión acerca de tu diagnóstico y comiences un tratamiento (o replantees el actual). Saludos

Buen día, se deberá determinar si realmente tiene perdida de memoria, pues las estructuras que intervienen en los procesos de memoria son muy susceptibles al estrés, frustración, enojo, etc y puede provocar una alteración al momento de vivenciar una experiencia y ser confundida con perdida de memoria, la cual estaríamos hablando principalmente de daño estructural.

La memoria se altera por muchas cosas, puede ser por un susto, por una situación emocional que se desborde, por baja tolerabilidad al estrés. Te recomiendo ampliamente que logres asistir a un terapeuta cognitivo-conductual en donde logres trabajar tu problema, y ver si realmente tiene un trastorno de personalidad por evitación o el diagnóstico se confunde con algo más.
¿A que te refieres con pérdida de memoria? Hay que hacer una evaluación de los eventos en que esto sucede para tener una idea más clara de con qué está relacionado. El trastorno de evitación, que puede estar acompañado por ansiedad, se puede tratar de manera exitosa con Terapia Breve Estratégica.
Por otro lado, la pérdida de memoria en general es una defensa del organismo para no recordar eventos dolorosos, como separaciones, pérdidas o abandonos. Por eso es importante la ayuda psicoterapéutica. Saludos.
No existe relación entre el trastorno de personalidad por evitación y la pérdida de memoria. Es necesario evaluar de forma minuciosa el síntoma para poder darle una explicación correcta.
La personalidad evitativa se asocia a trastornos de ansiedad (fobia social, crisis de angustia, etc.), primero es necesario descartar alguna comorbilidad porque la ansiedad en exceso puede afectar indirectamente la memoria. La explicación es que cuando una persona presenta una crisis de angustia, su atención se encuentra en su interior y lo que sucede en el exterior queda en segundo plano. Por ello, la persona puede recordar todas las sensaciones corporales vividas en aquel instante pero se les dificulta describir con exactitud lo que pasaba en el entorno.
¡Hola! Probablemente se trata de un mecanismo de defensa que se llama "negación" que usamos cuando es necesario para seguir funcionando de manera natural y que lo que lo ocasiona ("...causas") no nos impida hacer nuestras actividades cotidianas, se trata de un bloqueo momentáneo de tus emociones, pero de ser el caso, lo que hacemos realmente es postergar algo que no nos gusta o nos hace sentir mal y tarde que temprano por algún lado tiene que aparecer (enfermedades psicosomáticas, depresión, ansiedad, etc.). Te dejo saludos cordiales esperando haber sido clara en mi aportación.
Buen día!
Mucho gusto, generalmente no se relaciona el trastorno de personalidad evitativa con pérdida de memoria. Aunque lo que si podría estar sucediendo es que este tipo de personalidades suelen ser muy ansioso y un nivel de ansiedad muy elevado puede estar afectando la memoria. Se tendría que evaluar a mayor profundidad qué tanto y de qué manera está siendo está perdida de memoria.
Quedo a tus órdenes
Saludos
Hola. Generalmente la pérdida de memoria selectiva está relacionada a la vivencia de acontecimientos emocionalmente muy impactantes, para algunas personas con trastorno de personalidad por evitación estos acontecimientos fuertes pueden ser "comunes" para personas que no lo padecen, si usted considera que ha tenido pérdida de memoria e identifica que esto está ligado a su trastorno, deberá evaluar si las lagunas en su memoria coinciden con momentos con emociones muy intensas.
Si usted requiere una segunda opinión será bueno buscar terapia cognitivo conguctual.
Saludos.
Buenos días. Con relación a tu cuestionamiento, te comento que no tiene relación este trastorno con la pérdida de la memoria directamente. No obstante, pueden subsistir simultáneamente y cada una por sí misma tener su (s) propias causas y hacer parecer que una u otra desencadenan aquella o se relacionan directamente. Ante esto un buen diagnóstico diferencial sería necesario. Saludos