Me es imposible tener asociación con las personas ¿sera posible volver a relacionarme de manera normal

9 respuestas
Me es imposible tener asociación con las personas ¿sera posible volver a relacionarme de manera normal con los demás?
¡Hola! en terapia muy seguramente podrás encontrar la respuesta a tu pregunta, personalmente se me ocurren dos preguntas para ti ¿cómo sería relacionarse de manera normal? ¿cuando sí puedo relacionarme de manera "normal?, saludos.

Sería indispensable que logres asistir a un proceso de psicoterapia para que puedas tratar esos pensamientos o conductas que mantienen y predisponen tu actual problema.

La terapia cognitiva-conductual te ayudará a comprenderte mejor, a resolver problemas y autoaplicarte las estrategias aprendidas en terapia.
Claro que sería posible, cuando existe voluntad y un trabajo en conjunto con un profesional ético y dedicado puede llegar a los objetivos que usted desea o quiere para su vida.

Le recomiendo asistir a terapeutas colaborativos.
Posible? Claro que lo es, hay que partir de tu pregunta, A qué te refieres con relacionarte normal con los demás? Cómo lo hacías antes? Hace cuánto tiempo esto cambio? Tu por qué crees que cambió? qué piensas ahora cuando estas por relacionarte con alguien?

La pregunta que planteas requiere bastante exploración, toma en cuenta la posibilidad de asistir a una terapia, en caso de que quieras acompañarte en la búsqueda de estas respuestas.

Saludos
Buen día. Cuando escribes "volver a relacionarme" puedo deducir que antes de una experiencia que viviste te percibías con la habilidad para relacionarte con los demás, algo sucedió que percibes una pérdida de esta habilidad. Yo te menciono que más que pérdida puede ser una necesidad de protegerte (mecanismo de defensa), lo que hace que no te relaciones como solías hacerlo. Si te identificas con esto, habría que identificar de qué sientes que necesitas protegerte y trabajar con emociones y pensamientos de tal manera que superes la experiencia que generó la dificultad para relacionarte.
Hola. Claro que sí es posible. Con una psicoterapia psicoanalítica puede comprender que es lo que te dificulta relacionarte con otras personas y desarrollar herramientas para poderlo hacer.
Buenos días.

Hay muchas opciones para tu situación que estado en terapia se pueden abordar. Mencionas que te es imposible tener asociación, ¿cuando piensas en que es imposible asociarte con las personas como te sientes de pensar así? ¿haz imaginado cuantas formas distintas pueden existir para crear una asociación?
Hola. ¿Imposible?. Te estás asociando por este medio, por lo tanto no te es imposible. Sería conveniente explicitar tu inquietud. No queda claro el enfoque de tu pregunta. Aún así comento desde lo que logro interpretar de tu duda. Al parecer tuviste o has tenido al menos un desencuentro en tus relaciones sociales no necesariamente de pareja. Las experiencias fallidas o gratas nos permiten tener pensamientos (los que sean) y éstos nos generan emociones que nos conducen a responder de cierta forma, si tu pregunta se relaciona con alguna de esas experiencias fallidas (pues dices que si puedes volver a relacionarte normalmente con otras persona) mi respuesta es si. claro que es posible, no has conocido a todo el mundo, sin embargo, cabría la pregunta ¿Qué tan dispuesto (a) estás para trabajar en esa relación?, porque el vínculo es de dos, la relación es un trabajo mutuo, tomas y das. Mientras vivas tienes la oportunidad de empezar. A tus órdenes. Saludos
Si es posible, el primer paso es identificar que es algo que buscas cambiar y ahora pedir apoyo para que te den las estrategias más adecuadas según tu tipo de personalidad, la idea no es cambiar por completo tu esencia sino moverte con mayor seguridad y que te sigas sintiendo cómodo en las relaciones interpersonales. Comienza retándote un poco a salir de las creencias que nos limitan muchas veces.