Me diagnosticaron trastorno de la personalidad por evitación. Con su experiencia, cual es la mejor y

9 respuestas
Me diagnosticaron trastorno de la personalidad por evitación. Con su experiencia, cual es la mejor y la más efectiva Psicoterapia para tratar este tipo trastorno?
Hola, buenos días. Cada tipo de psicoterapia tiene elementos y herramientas para apoyarte en el trabajo y solución del padecimiento que te han diagnosticado, sin embargo para que un profesional de la salud mental te recomiende una u otra psicoterapia, necesita conocer de ti, de tu historia, de tus hábitos cotidianos, de tu estilo de pensamiento, etc. para que, a partir de esa valoración inicial, te pueda recomendar cuál sería la mejor psicoterapia. Desde mi experiencia, cuando llegan pacientes de primera ocasión, les indico que estamos en sesiones de valoración y que si identifico que por sus características de personalidad es necesario una psicoterapia diferente a la mía, se los indicaré y, en esos casos, los derivo. Recuerda: todas las psicoterapias tienen herramientas valiosas, pero las sesiones de valoración ayudan a identificar cuál es más propicia para ti, considerando tu personalidad.

Saludos.
Generalmente, la mejor terapia puede ser la de tipo interpersonal o la cognitivo conductual. Sin embargo, si el origen de su personalidad tiene que ver con problemas en la infancia, lo mejor es acudir a un psicoanálisis.
La mejor terapia será la que se ajuste mejor a tus necesidades, no tanto a tu diagnóstico, pues éste puede ser tratado con todas las orientaciones psicológicas. Se trata más bien de qué quisieras tú lograr con una terapia, y ver cuál te permite lograr eso. Si quisieras entender el origen de lo que te pasa, lo mejor será una terapia psicoanalítica. Si lo que quieres es cambiar conductas de manera más rápida, una terapia cognitivo conductual puede ser lo que buscas. Saludos!
La terapia más efectiva de acuerdo a la Asociación Psicológica Americana (por su evidencia en ensayos clínicos) es la terapia cognitivo-conductual.
La terapia depende mucho de la confianza que puedas tener con tu terapeuta. Es importante que puedas entrenarte con técnicas de socialización contigo y con las demás personas.
Puede ser eficaz cualquier terapia siempre y cuando tú estés dispuesto a superarte y darle un giro a tu vida para tener una calidad mejor en todos los aspectos.
tal vez debas leer un poco de en que consiste cada tipo de terapia para que puedas tomar una decisión, las terapias de hipnosis ericksoniana te ofrecen la posibilidad de cambiar tu posición inconsciente, para que conscientemente puedas lograr un mejor manejo de tus emociones
Hola. Es importante saber qué esperas a partir del diagnóstico que te dieron. Supongo que un buen psicólogo te diagnosticó, entonces él mismo puede sugerirte la mejor terapia. Desde mi perspectiva todas las psicoterapias pueden ser positivas y ciertamente algunas te ayudan más que otras para tu trastorno como el psicoanálisis, sin embargo, también va a depender del tipo de interacción con el terapeuta, de tu trabajo personal y el seguimiento que ambos hagan.
La terapia cognitivo conductual es muy efectiva para el tratamiento de trastornos de la personalidad. Una de las estrategias más eficaces es la exposición y prevención de respuesta (de la respuesta evitativa), la cual se utiliza también para el tratamiento de la ansiedad. Con aproximaciones sucesivas, es posible afrontar aquellos temores que llevan a padecer este trastorno.
La terapia con mejores resultados científicos es la terapia cognitivo conductual. Es ideal para trastornos de ansiedad incluyendo conductas de evitación.