que trabajos pueden realizar este tipo de personas?

5 respuestas
que trabajos pueden realizar este tipo de personas?
Hola! independientemente de cómo se catalogue dicho comportamiento de acuerdo con distintos especialistas, hay una cuestión básica a analizar. La palabra evasivo refiere a evitar; solo podemos resolver aquello a que nos enfrentamos, de otra manera solo lo recordaremos, pero no le daremos un sentido efectivo y nos causará malestar. Enfrentar algo que se evade muchas veces resuelve la problemática, pero debe realizarse bajo un análisis cuidadoso, bajo condiciones establecidas y por aproximaciones cortas. Saludos.

Puesto que dicho trastorno está estrechamente ligado al trastorno de ansiedad, lo primero que se podría recomendar es acudir con un médico psiquiatra que evalué la problemática para determinar si el paciente debe medicarse con fármacos que disminuyan su ansiedad. Lo segundo que le recomiento es acudir a un psicoterapeuta que le genere absoluta confianza al paciente ya que éste factor es fundamental para que acuda a sus sesiones con frecuencia y no deje el tratamiento. Lo tercero es que, a través de la psicoterapia, se incluyan terapias grupales con dos personas incluyendo al paciente y conforme avanzen las sesiones y el paciente vaya ganando confianza, se incluyan más participantes de forma gradual. En cuarto lugar el paciente debe trabajar en ejercicios mentales y de pensamiento con el objeto de desechar viejas creencias que disminuyen su autoestima y seguridad y por supuesto son parte de su problema.. El camino es largo por lo que lo recomendable es buscar apoyo profesional gracias
Buen día,

Se puede realizar cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando, se tenga apego a su tratamiento psicoterapéutico. , ya que en este el profesional lo ayudara a enfrentar las situaciones que lo angustian de una manera asertiva..

Aunado a lo anterior, es recomendable haber alcanzado cierta estabilidad emocional por medio de tu tratamiento, y el terapeuta es el indicado para darte nota de esto y así puedas empezar a trabajar.

Saludo cordial
La personalidad evasiva puede tener su origen en fobias o traumas; la mejor manera de tratarlo es con un psicólogo de su preferencia o accesabilidad.
El tipo de trabajo que puede realizar no depende de su trastorno sino de las habilidades y gusto que tenga por realizar una actividad que le brinde satisfacción. Para poder alcanzar esto es importante trabajar con aquellas conductas evasivas, indicadoras de una angustia subyacente, que le permitan darse cuenta que tiene los recursos para poder enfrentar cualquier situación. Hay distintos tipos de tratamiento, yo le recomiendo Terapia Breve Estratégica. Saludos.