No puedo terminar mi posgrado. Estoy en la ultima fase. Han pasado meses y he avanzado casi nada. Es

14 respuestas
No puedo terminar mi posgrado. Estoy en la ultima fase. Han pasado meses y he avanzado casi nada. Estoy estancado. Me siento decepcionado, enojado en ocasiones y apático. No me malentiendan, soy una persona alegre, pero algo ha cambiado. El periodo de beca ha terminado por que la situación se complica. Mi perfil actual y las ofertas laborales en la industria no embonan, ademas hay un cierto temor a no ser competente. Creo es tiempo de pedir ayuda. ¿Debo acudir con un psicólogo o psicoanalista?
Buenas tardes, asistir con un profesional de la salud mental es una opción viable para éste momento de su vida. Asistir con un psicólogo o psicóloga cuyo modelo terapéutico sea cognitivo conductual o centrado en el cliente o de afrontamiento y compromiso o terapia racional emotiva conductual puede brindarle herramientas para continuar con todo este cúmulo de situaciones que pueden percibirse como estresantes. Saludos

Hola, de acuerdo a lo que comentas creo que acudir a una terapia te ayudaría a salir de esta etapa de estancamiento en la que te encuentras, por lo que mencionas creo que el miedo a lo que sucederá al terminar tu posgrado es en gran parte el causante de detenerte en esta última fase, pero en un proceso terapéutico podrías descubrirlo con mayor certeza y entender mejor lo que te detiene y cómo cambiar esa situación.
Ánimo.
La terapia cognitivo-conductual podía ayudarte dado que permite evaluar tu funcionamiento actual, toma de decisiones y demás con base en la triada de emociones-pensamientos-conductas.
Los ajustes o modificaciones que quieras hacer se desarrollan de forma integral y pueden dirigirse a los objetivos que plantees, es bastante más rápido notar las modificaciones y darles seguimiento.

La terapia psicoanalítica es un tanto más a profundidad por lo que podría llevar más tiempo, pero quizá también serte de utilidad.

Una recomendación podría ser que intentes contactar con especialistas en distintas vertientes de psicología y así despejar tus dudas de forma directa para mayor especificación y que puedas tomar la decisión que mejor te ajuste.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
UnPsicoterapeuta trabaja con objetivos específicos a través de su inconsciente, un Psicoanalista abarca toda su personalidad a través de su inconsciente. Para su caso sería mejor abordarlo en toda su personalidad.
Hola, la diferencia principal entre un psicólogo y un psicoanalista es desde donde entiende lo humano, el psicoanalista cree en las causas inconscientes de la conducta, qué quiere decir esto, que te acompañará a encontrar qué de lo inconsciente no te permite terminar, más allá de la voluntad, del querer consciente. Además de esta diferencia, un psicólogo general puede no estar especializado en psicoterapia, esto es crucial; independientemente del enfoque debe ser un psicólogo especializado en psicoterapia, con el entrenamiento necesario. Espero te sea de ayuda estas diferencias, si tú crees que lo que te sucede va más allá de la voluntad, de intentar o hábitos un psicoanalista podría ser de mayor ayuda. Por otro lado, será importante, cómo ya mencionaron, que sea el especialista que sea, te sientas cómodo y libre de expresarle tus dudas. Saludos!
¿Qué edad tienes? ¿Quieres terminar tu posgrado o reconectar con tu poder para enfrentar desafíos? Si solo te interesa lo primero yo te recomiendo terapia breve estratégica. En unas cuantas sesiones te puede ayudar a desatorar el bloqueo para que puedas graduarte. Si te interesa conocerte a ti mismo, descubrir y enfrentar tus temores, aprender a reconocer tu parte buena y sana para desarrollar tus habilidades, confiar en ti mismo, aprender a amarte y aceptarte tal como eres, lo más recomendable es una psicoterapia de orientación psicoanalítica o psicoanálisis. El psicoanálisis es una especialidad dentro del área de la psicología. ¿Yo te preguntaría qué es lo que estás dispuesto a hacer para sentirte mejor y disfrutar de la vida?
Saludos.
Lo más recomendado en este caso es ir con un psicoanalista para poder determinar de dónde viene el conflicto y cómo poder tomar decisiones que te beneficien
Hola.
Por la situación te recomendaría tomar terapia psicologica y si es de corte conductivo conductual
El psicoanálisis te servirá si no solo quieres salir de este problema si no ademas reconocer más situaciones de tu personalidad.
Quedo a tus órdenes.
Buenas noches. Considero que lo importante es que te atiendas con un Psicoterapeuta con enfoque Psicoanalítico para que puedes entender desde raíz que te está impidiendo concluir con el Posgrado, ver si es la primera vez que te cuesta o has estado en situaciones similares, etc.
Cualquier cosa quedo a tus órdenes. Saludos
Recomiendo acudir con un psicólogo (de terapia cognitivo conductual) para que te apoye en este proceso. Es común encontrarnos con personas en esta situación, estudiantes de posgrado sin poder avanzar y con dificultades para encontrar un empleo. Eso a su vez confirma la frustración, las dudas acerca de sí mismo si se es capaz o no de terminar y te estanca aún más.
Este tipo de apoyo psicológico puede ayudar a superar esta etapa y a redirigir los esfuerzos para obtener mejores resultados.
Esta es una etapa que puede parecerte muy difícil y perder el sentido de seguir; que con la orientación adecuada la podrás pasar con éxito.
Saludos!
Hola! Te beneficiarías mucho de acudir a terapia con un psicoterapeuta. Lo principal es que busques alguien con preparación y experiencia con quien te sientas cómodo y puedas explorar y resolver la crisis por la que estás pasando. Saludos
Hacerte cargo de tus emociones será siempre una buena decisión. Mi recomendación es que si solicité la ayuda, sobre todo si ya han pasado meses con esta sensación
Hola.
Este tipo de problemas forman parte de un cuadro de Indefensión aprendida o desesperanza aprendida, y se caracteriza por una percepción de que no hay nada que nosotros podamos hacer para enfrentar nuestros problemas o poder salir avante de ellos.
Te recomiendo ampliamente que busques ayuda de un profesional para que pueda ayudarte a entender qué pasa y juntos puedan buscar una solución.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Ahi tienes ideas limitantes, estas vienen de algun momento de tu existencia.
hay que trabajarlas y cortarlas
solamente explorando en ti mismo encontraras la respuesta