No se si padezco ansiedad, pero quisiera un diagnóstico profesiona para saber que me sucede. ¿Que pr

7 respuestas
No se si padezco ansiedad, pero quisiera un diagnóstico profesiona para saber que me sucede. ¿Que procede?
Lo que sigue para despejar tus dudas sería buscar un psicólogo que se acomode tanto a sus necesidades (que tenga experiencia en trastornos de ansiedad) como a sus posibilidades económicas. Es importante que cheque los perfiles en este sitio, para encontrar el que más le convenga. Saludos.

Hola. Es importante lo que sientes y el primer paso para descubrir que te sucede y sentirte mejor, ya lo estas dando. Puedes comenzar a buscar profesionales que atiendan lo que tú buscas en esta plataforma. Si buscas una orientación, quedo a tus ordenes. Que estés bien.
Los psicólogos estamos capacitados para identificar si es ansiedad y saber el origen de la misma, pero damos posibles diagnósticos, el que tiene la facultad de dar un diagnóstico (Dx) como tal, es el psiquiatra ya que descarta la parte médica y hace una valoración de los trastornos de la salud mental en general. Suelen cobrar más caro la consulta, pero una vez teniendo el DX, puedes acudir con un psicólogo clínico. Saludos!
Buenas tardes. Normalmente los síntomas de ansiedad están caracterizados por tener un miedo muy grande y muchas veces irracional a que ocurran hechos lamentables y dolorosos en la vida, acompañados de algunos síntomas físicos como las taquicardias, presión en el pecho y sudoración en las manos.
Si usted identifica estos síntomas, es importante que asista con un psicólogo que tenga experiencia en este rubro.
Para que salga de dudas y tenga una seguridad de su malestar, se necesita hacer una historia clínica, además de aplicar algunos tests para llegar a un diagnóstico adecuado y poder darle el tratamiento necesario.
Tu eres el experto en tu historia, tu tienes dentro de ti todas las respuestas, solamente que todavia no las ves...
la ansiedad se genera por la espectativa de algo que no se esta cumpliendo ya que esto esta en el futuro... y no en el presente..
trabajando contigo mismo podras generar los recursos que necesitas para tu vida
La ansiedad puede diagnosticarse con base en una entrevista cualitativa con el paciente y también utilizando tests cuantitativos. Lo más importante es tu exeriencia interna de la ansiedad y si es paralizante para tu vida diaria. Más allá de ponerle un nombre y un número a tu situación, te invito a que explores sus causas y posibles soluciones. Un abrazo,