Muy buenas tardes, dentro del ultimo mes me la he pasado enfermo (salmonelosis, refriado y laberinti

16 respuestas
Muy buenas tardes, dentro del ultimo mes me la he pasado enfermo (salmonelosis, refriado y laberintitis), tengo 29 años y es la primera ves que me pasa un caso así, pude curar de la salmonela y el resfriado, pero aun sigo con la laberintitis, por lo mismo empece a sentir mucho estrés, y a imaginar muchas cosas, ya he ido con especialistas para tratar mis enfermedades, pero aun sigo impaciente, intranquilo y por momentos sufro de dolor de cabeza, quisiera saber si es recomendable ir con un psicólogo para que me ayude o escuche mis problemas.
Buen día.

En efecto, como lo comentas, para obtener mejores resultados lo que se recomienda es un tratamiento interdisciplinar en donde cada área se hará cargo de una problemática en específico. En este caso el psicólogo se enfocará en todos aquellos aspectos emocionales y cognitivos que te estén afectando para poder diagnosticar y dar un tratamiento adecuado.

Saludos y gracias por la confianza.

Sí, es recomendable que estés acompañado por un terapeuta para que juntos puedan entender lo que está pasando, cómo manejar este tema de salud y procesar la angustia que esto conlleva.
Nunca está de más una revisión, tenemos la cultura de la prevención en asuntos de salud física (dentista, oftalmólogo, ginecólogo, urólogo, etc...) pero en lo que respecta a la salud mental nos movemos remedialmente y no preventivamente. Animate a vivir la experencia de una psicoterapia , quien sabe que sorpresas puedas encontrarte.
Hola, buenas tardes. Si ya acudiste al medico y este ha indicado el tratamiento adecuado, pero no ha dado los resultados esperados y tú reconoces que existen situaciones en tu vida que no has logrado enfrentar adecuadamente, es probable que la causa sea de origen psicosomatico, es decir que es necesario ir al psicólogo. Aunado a eso, también es importante acudir al psicólogo para trabajar el estrés que se genera debido a esta u otras situaciones.
Buenas noches te sugiero apoyo psicológico para saber si no existiera algún problema estancado a nivel psíquico y esto te esté ocasionando somatización biológica.
Yo te sugeriría un tratamiento Psicoanalítico para que trates tu parte inconsciente, la cual es un 90%, gracias
.

Lo que yo te sugiero es buscar quien conozca el tratamiento con MMS ( Master Mineral Solution). Añadido a una liberación emocional mediante regresión o EMDR o incluso apoyado en la Dinanética. Tu podrías incluso aprender a auto-deshipnotizarte con la enseñanza adecuada y a liberarte de las historietas que te cuenta tu mente. Un abrazo.
Hola Buenos días! Si por supuesto que es recomendable, ya que en muchas ocasiones los problemas de salud pueden llegar a tener un origen psicológico, se les llaman enfermedades psicosomáticas y definitivamente es muy complejo tratarlas ya que la mente puede jugar en contra de nosotros. Acompañarte de un psicólogo en el proceso siempre es recomendable ya que permitirá que desarrolles pequeños cambios que te irán acercando cada vez más a ese estado de bienestar completo entre el físico y el psicológico. Hoy en día hay muchos modelos de terapia y todas pueden ser muy efectivas desde sus diferentes enfoques, en mi opinión, la terapia breve centrada en soluciones con el uso de algunas técnicas adicionales puede ser una herramienta extraordinaria para ayudarte a salir de este estado en el que te encuentras. Seguramente pronto decidirás qué hacer :) Que tengas excelente día!!
Lo primordial es atender los malestares físicos y si tu ya has acudido con médicos especialistas y te has realizado estudios entonces si te sugiero que inicies un proceso psico terapéutico en dónde puedas trabajar tu condición actual, causas de tu malestar y afrontamiento adecuado. Seguramente te sentirás mucho mejor
Hola te sugiero continuar con las indicaciones que el médico te ha dado, al mismo tiempo comenzar con un proceso de psicoterapia con un psicólogo en el cual aprenderás a conocerte mejor, estoy segura que tienes muchas fortalezas y manejar tus emociones de forma positiva, así como, aprender técnicas e relajación, para que tu ansiedad y estrés aminoren llevándote a una vida más plena en todos los aspectos. Gracias y saludos.
Buenas tardes! Muchas personas que presentan enfermedades físicas crónicas, tienen un riesgo elevado de sufrir problemas de ansiedad y depresión lo que pudiera provocar que se compliquen los resultado positivos y empeorar la enfermedad física. Para estas enfermedades se toma un tiempo de padecimiento mayor a 3 meses. En su caso, por el tiempo, las enfermedades son agudas y están dentro del tiempo normal de ocurrencia. Fueron fácilmente diagnosticables y se sometió ya a un tratamiento médico mismo que tiene que hacer su trabajo y dar resultados en el corto plazo. En su caso, para que esté más tranquilo, pudiera acudir a una terapia psicológica que le ayude a perder la angustia y el temor de los síntomas secundarios que se han ido presentando. Saludos!
Importante determinar que ocurrió antes de aparecer tantas enfermedades en un mismo tiempo. El estrés, ansiedad, aflicción o cualquier emoción perturbadora, por conflictos o circunstancias que no se resuelven, debilitan el sistema inmunologico y la salud, con mas vulnerabilidad a las enfermedades. Recomiendo ampliamente TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para compensar y resolver circunstancias o experiencias negativas: los recuerdos con imágenes, pensamientos, emociones y acciones que limitan y deterioran la vida, causan sufrimiento y enfermedades, EMDR también para descubrir recursos internos y fortalezas con un cambio favorable de perspectiva y actitud. Puedes sanar con medicamentos las enfermedades físicas pero es muy importante recuperar tu salud mental y emocional, paz y confianza en tu vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola!!
Si !!!
Te ayudara a crea herramientas para asimilar y sobrellevar esta situación difícil de salud.
Espero te recuperes pronto!
Saludos.
Buscar apoyo con terapia psicológica te ayudará a manejar ese estrés y a canalizar la ansiedad que describes y hará mucho más efectivos los tratamientos médicos,siempre que los sigas tal cual te lo recomiende el especialista. ¡No dejes pasar más tiempo!. Aquí encontrarás rápidamente a quien puede apoyarte en este momento que vives. Saludos.
Hola.
Por lo que mencionas, los síntomas que presentas son de un trastorno de ansiedad.
Por supuesto que para tratar la ansiedad y la situación de sentirte muy intranquilo, el mejor tratamiento debe iniciar con un psicólogo que pueda ayudarte a comprender lo que pasa y juntos puedan encontrar la magnitud del problema y por consiguiente, la solución.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los síntomas que comentas impaciencia, intranquilidad y por momentos dolor de cabeza, están en si mismos relacionados, tu cuerpo esta somatizando lo que no estas atendiendo, el cuerpo grita lo que la emoción calla.
El proceso psicoterapeutico es el clavado hacia adentro, a ti mismo para que tu encuentres la solución a ello que te aqueja, para que resuelvas y para que evoluciones...