Mi pareja se fue de la casa tenemos dos hijas de 2 y 3 años no somos casados le propuse intentarlo otra

13 respuestas
Mi pareja se fue de la casa tenemos dos hijas de 2 y 3 años no somos casados le propuse intentarlo otra vez por la familia y por la estabilidad que ya teniamos pero dice que ya no quiere por mi forma de ser el argumenta que por mis celos y mi carácter yo siento que aun podemos salvar la relación.
Saludos.
Aquí lo recomendable, sí aun quieren hacer un intento más, es acudir primero a una terapia de pareja y cada uno a una terapia individual. La razón es que a veces la propia persona puede tener situaciones o problemas no resueltos y que terminan volcando en la relación. De allí que es importante que las dos personas tengan una adecuada contención en sus propias terapias para que puedan trabajar mejor en terapia de pareja o familiar.

Buenas tardes. En caso de que tu pareja esté dispuesta te recomendaría iniciar una terapia de pareja, pero sería importante que ésto no sea impuesto.
La terapia de pareja permitiría ver cuáles son las problemáticas que tienen, más allá de lo que ustedes están pudiendo ver, ya que un tercero los ayudaría. En caso de que la decisión sea no estar juntos, también puede funcionar para llevar una separación menor dañina.
Independientemente de esto, en caso de tener el tiempo y las posibilidad, te recomendaría que asistas a una terapia individual, para que tú puedas estar más clara y tranquila.

Saludos
Hola,
Es importante que asistas a terapia individual, para que logres identificar las situaciones que ha manera personal están causando alguna problemática y solucionar estos.
Por otro lado una terapia de pareja dejaría un buen resultado siempre y cuando ambos estén de acuerdo en asistir y buscar soluciones a los conflictos a dichos conflictos.
La relación puede estar lastimada y en estos momentos puede ser que el no tiene la intención de volver a realizar un esfuerzo por querer mejorar la relación de pareja, recomiendo dar un poco de espacio para que cada quien piense y logre identificar como se siente y que es lo que quiere.
Como padres que son deberán tener una buena relación de comunicación para el bienestar de sus hijos y lograr dejar de lado las problemáticas personales con las de padres.
Espero encuentren una pronta solución.
Conciencia, voluntad y confianza para cambios en perspectiva, pensamientos, emociones y actitud individual y en la relación. TERAPIA EMDR eficaz y breve para detectar origen de conductas disfuncionales que deterioran la relación. Útil para transformar y procesar experiencia dolorosas revalorar y renovar interés, amor y compromiso en la relación descubriendo o creando nuevos recursos ´personales y de pareja que beneficien a toda la familia .
Saludos y mis mejores deseos.
Lo ideal sería terapia de pareja sin embargo, por lo general no serviría mucho si no están viviendo juntos, así como también si él no está de acuerdo. Si no se logra ir en pareja, busca terapia individual y explora cual fue tu participación en las dificultades que tuvieron. Explora que tanto hay de cierto que fueron tus celos y carácter parte del problema.
Hola si el está renuente a regresar y parece que se proyecta en ti, es recomendable ácidas tú para revisar que hizo.la separación y te des cuenta si realmente la única opción es estar juntos para tener estabilidad familiar
Hola, en definitiva,la relación se puede salvar si hay un interes real de cambio, para que ambas partes de la relación se sientan plenos.
recomiento terapia de pareja. quedo a sus ordenes.
Hola! Puedo imaginar como debes sentirte, sin embargo necesitas tomar el control de la situación. Por ahora debes sobreponerte y fortalecerte con apoyo en psicoterapia individual para trabajar en ti y te de las herramientas que necesites.
Me imagino el dolor que puedas estar pasando, sin duda alguna un momento difícil para ti y tus pequeños. El apoyo que puedas recibir es invaluable acudir a amigos, familiares, actividades que te llenen de paz y confianza son de gran utilidad. No solo para tu bienestar sino también para que puedas ser un mejor apoyo para tus hijos. Las crisis pueden ser una gran fuente de crecimiento y aprendizaje para todos
Pienso tanto a nivel psicológico y legal, es claro que en este foro no podemos asesorarte a nivel legal sin embargo sugeriría que dependiente de lo que suceda sea algo que tomes en cuenta.

Por otra parte a nivel terapéutico, al igual que varios de mis colegas sugiero que si la pareja desea asistir acudan a un proceso de terapia de pareja. En caso de que no quiera, usted asista de todos modos, seguramente podrá encontrar nuevos caminos y nuevas maneras de sentirse.

Saludos
Te aconsejo tomar una terapia de pareja y si queda todavía amor o un poco de interés por las dos partes esto se puede solucionar y si no fuera así,pues te aconsejo una terapia personal para serrar el duelo que este rompimiento va a causar y lo mas importante no hacerle daño a los niños.
Saludos
Buenos días, independientemente de si la relación de pareja continua o no, la prioridad es la protección de los inocentes, es decir debes continuar relacionandote con el padre de las niñas y juntos acordar el modo de proveerles alimentos, educación, seguridad,amor, etc... y en estas condiciones tu pareja , es posible, si te muestras mas tranquila, relajada, sencilla y razonable que cambie de opinión y elija darse la oportunidad que tu crees que existe para intentar salvar la relación para que juntos puedan poner lo mejor de su parte en bien de la posible familia que puedan lograr, puedes iniciar terapia individual que te fortalezca para dar esos pasos y cuando la otra persona acceda, si lo hace, una modalidad de terapia breve de pareja puede serles de mucha utilidad.
Buenos días, lo primero que te comentaría es que es condición para ir a terapia de pareja que ambos quieran. Sin embargo, las razones por las que ya no quiere continuar tu pareja son situaciones que en terapia se pueden trabajar y mejorar considerablemente. Por lo que te recomendaría, que si no quiere por el momento, tu te des la oportunidad de mejorar en esos aspectos, y mientras, si te interesa conservar esa relación, irle planteando que estás haciendo cambios que pueden beneficiar la relación, quizás al ver tu compromiso pueda darse igualmente la oportunidad en un futuro y entonces si, entrar en un proceso terapéutico juntos. Espero que te de alguna luz mi comentario. Saludos.