Mi nombre es Amanda mi médico general me recetó sertralina pero los efectos son muy duros sufro de a

11 respuestas
Mi nombre es Amanda mi médico general me recetó sertralina pero los efectos son muy duros sufro de ansiedad el mareo a calmado de uno a diez un ocho pero en ciertos momentos me da un desespero en mi cabeza y el oído yo no presentaba eso antes del medicamento siento q no puedo más ayúdeme por favor, que me recomiendan hacer. Estoy con Psicóloga y ella se le hizo extraño q el doctor de medicina general me recetará sertralina
Lo recomendable es que le comentes, en caso de que aún no lo hayas hecho, estas molestias a tu médico. Otra opción, si te es posible, es buscar una segunda opinión médica. Así mismo, valdría la pena evaluar si el trabajo con tu psicóloga está cumpliendo sus objetivos. Puedes compartirle tus inquietudes/dudas/etc directamente e incluso preguntarle abiertamente cómo se siente ella trabajando contigo. Espero las cosas mejoren. Saludos.

Hola, Amanda. Quizá puedas acudir a una consulta con un/a especialista (en este caso un psiquiatra) que pueda valorarte y ver si el tratamiento que estás recibiendo es el indicado. Los psiquiatras son los médicos que tratan situaciones como ataques de pánico, ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, etc.

Sería importante comentarle al especialista cómo te has sentido con el medicamento que tomas actualmente para que él o ella puedan considerarlo a la hora de darte un tratamiento. Saludos.
La sertralina se recomienda justo para los ataques de pánico, así como para el trastorno de shock postraumático, los efectos tardan en percibirse, pero es muy importante que un especialista en psiquiatría te dé la dosis adecuada, ya que está se va tomando paulatinamente hasta llegar a la dosis necesaria durante este proceso de adaptación los síntomas pueden variar según la persona sin embargo al paso aproximadamente de un mes estos normalmente desaparece si no es así consulta nuevamente a tu doctor para readaptar la dosis.
Hola Amanda
Por favor busca a un psiquiatra, porque es el profesional que te puede regular la sertralina e indicaciones y efectos secundarios.....
Es importante continúes trabajando a la par con tú psicóloga
Gracias
Hola Amanda buen día. Considero que es el psiquiatra quien tiene que recetar algún medicamento para algún trastorno mental, y no el médico general. Te recomiendo acudas con el psiquiatra y le comentes tu caso y el determinará que hacer de acuerdo a tu situación que presentas. Y si es imporante continuar con el tratamiento psicológico, pero antes atender el asunto del medicamento. Saludos y que mejores.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Acude con un psiquitra es la mejor opción si es que requieres medicamento, ahora no dejes de tener acompañamiento psicoterapeutico adecuado con las personas especializadas
Hola Amanda! El especialista idóneo para atender médicamente la ansiedad es el psiquiatra, pero a la par debes llevar un proceso psicoterapéutico (preferentemente cognitivo-conductual).
El médico general también puede recetar ese medicamento y regularlo de acuerdo a los malestares que te genera, sin embargo, no sería la opción idónea.
Si tienes dudas con gusto puedo apoyarte. Saludos!
Amanda, lamento escuchar que estás experimentando efectos secundarios incómodos con la sertralina. Los efectos secundarios de los medicamentos antidepresivos, como la sertralina, pueden variar de persona a persona, y algunos pueden ser difíciles de tolerar. Es importante hablar con tu médico sobre estos síntomas para considerar ajustes en el tratamiento o explorar otras opciones.

Aquí hay algunas recomendaciones:

Habla con tu médico: Comunica tus síntomas y efectos secundarios al médico que te recetó la sertralina. Puede ser necesario ajustar la dosis o considerar un medicamento diferente.

Considera una evaluación psiquiátrica: Dado que mencionaste que sufres de ansiedad, podría ser beneficioso que te evalúe un psiquiatra, ya que son especialistas en medicamentos psicotrópicos y pueden ofrecer opciones más específicas para tratar la ansiedad.

Explora otras opciones de tratamiento: Si la sertralina no es adecuada para ti, existen otros antidepresivos y terapias que pueden ser más tolerables y efectivas para tratar la ansiedad. Tu psicóloga y el psiquiatra pueden ayudarte a considerar otras opciones.

Terapia de apoyo: Continúa trabajando con tu psicóloga en terapia. La terapia es efectiva para tratar la ansiedad.

Mantén una comunicación abierta: Habla abiertamente con tus profesionales de la salud sobre cómo te sientes y cualquier efecto secundario que experimentes. Esto les ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu tratamiento.

Cuida de tu bienestar general: Asegúrate de mantener hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada, ejercicio regular y suficiente descanso. Estos factores pueden influir en tu bienestar mental.

Recuerda que es importante encontrar un tratamiento que funcione para ti y que te sientas cómoda tomando. La sertralina puede ser efectiva para algunas personas, pero no es la única opción. Si no te sientes bien con este medicamento, busca la orientación de tus profesionales de la salud para explorar alternativas y encontrar un enfoque que te ayude a manejar tu ansiedad de manera efectiva.
Hola, gracias por compartir tu experiencia, el medicamento definitivamente no te cayó bien y sugiero que lo suspenda poco a poco y acudas con un especialista en este caso con Psiquiatra. Para que te recomiende qué es lo que puedes tomar. Saludos
Hola Amanda, muchas veces el medicamento al principio pareciera caer "mal", por una parte el efecto químico no es siempre inmediato en todos los pacientes, además que en cada persona puede experimentar de manera distinta ciertos efectos secundarios. Por otra parte aconsejo consultar con un especialista en psiquiatría, pide una segunda opinión, y no dejes tu proceso psicológico. Saludos
Si te es posible asiste a psiquiatría, si no se te facilita vuelve con tu médico general y explícale los síntomas y te sugiero lleves preguntas en escrito para que te responda todas tus dudas y opciones a un tratamiento más amigable con los síntomas secundarios.
¿Tienes algún diagnóstico clínico?