Mi nieta tiene 11 años y le atraen las chicas incluso por wassap le pille una conversación con 7na a

11 respuestas
Mi nieta tiene 11 años y le atraen las chicas incluso por wassap le pille una conversación con 7na amiga habla como si tuviera 20 años le dice a su amiga te deseo esos labios que cuerpo tan lindo quisiera tocarlo etc no se que hacer gracias
Un acercamiento abierto, empático y de escucha podría ser una buena forma de acercarse a entender qué sucede con su nieta. Antes de aleccionar, dar consejos o emitir un juicio, es bueno tratar de conocer detalles para saber qué pasa. La mejor guía viene desde la comprensión del otro, pues esto aumenta la probabilidad de que la relación no se fracture.

Hola, entiendo que estés preocupado por la situación que has descrito sobre tu nieta. Es importante abordar este tema de manera delicada y comprensiva. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes manejar esta situación:

Mantén la calma: Es natural que te sientas preocupado, pero es importante abordar la situación de manera tranquila y sin juzgar a tu nieta. Trata de mantener la comunicación abierta y sin generar confrontaciones.

Inicia una conversación: Busca un momento adecuado y privado para hablar con tu nieta. Puedes comenzar diciéndole que has notado su conversación y que te gustaría entender mejor lo que está sucediendo. Asegúrale que estás allí para apoyarla y que puedes hablar de cualquier cosa sin juzgarla. Aunque este punto en particular entra a criterio pues desconozco cómo es que tuviste acceso a esa conversación y tocar el tema directamente y en primer momento, podría generar una barrera con tu nieta si siente que su espacio ha sido invadido.

Escucha activamente: Permítele a tu nieta expresarse libremente y asegúrate de escucharla atentamente. Evita interrumpirla o emitir juicios de valor mientras habla. Trata de comprender sus sentimientos y perspectivas.

Explica tus preocupaciones: Después de que tu nieta haya tenido la oportunidad de expresarse, puedes compartir tus inquietudes de manera calmada y amorosa.

Brinda educación sexual adecuada: Es posible que tu nieta tenga curiosidad sobre el tema y esté explorando su identidad y orientación sexual. Considera la posibilidad de proporcionarle información adecuada para su edad sobre las relaciones, el consentimiento y la sexualidad. Si te sientes incómodo o no estás seguro de cómo abordar estos temas, es posible buscar recursos externos, como libros o profesionales, para ayudarte en esta tarea.

Busca apoyo adicional: Si consideras que la situación es más compleja de lo que puedes manejar por ti mismo, no dudes en buscar ayuda adicional. Puedes consultar a un profesional de la salud, como una terapeuta o psicóloga, que pueda brindarte orientación y apoyo especializado tanto para ti como para tu nieta.

Recuerda que cada niño es único y el desarrollo de su sexualidad puede variar. Lo más importante es mantener una comunicación abierta, fomentar la confianza y brindarle el apoyo necesario mientras atraviesa esta etapa de su vida.

Espero haberte dado información de utilidad.

Saludos.
Psic. Ale Ortega
¡Hola! Gracias por compartir su experiencia. Entiendo la preocupación que le deriva de esta situación, especialmente por la edad de su nieta, así que podría ser buena idea intentar comunicarse con ella para saber de dónde provienen esas expresiones, si quizás alguien le ha hablado así a ella anteriormente, o se está exponiendo a contenido adulto, etc., le recomendaría primero acercarse sin tocar el tema, quizás compartiendo alguna actividad que ambas disfruten, saliendo a comer, y haciéndole saber que usted no la juzga. Si lo cree necesario también podría llevarla con un terapeuta de su confianza para que inicie un proceso que la ayude a sobrellevar el despertar sexual que es normal en la adolescencia, sin que ella se exponga a otro tipo de situaciones que puedan poner en riesgo su salud o integridad.
Saludos.
Señora comprendo lo que siente, no es un tema fácil, a veces la familia no se les facilita manejar ciertos temáticas, no siempre es por falta de disposición, para que se establezca un dialogo se necesita la disposición de las dos partes, y entiendo que es frustrante cuando la otra persona no tiene deseo de escuchar, intenten ver la situación de otra forma, pregúntenle qué pasa, procuren acompañarla y que verse flexibles y considerar buscar ayuda profesional, para que ella tengo un espacio donde comparta que siente o que ocurre, a demás de que a ustedes los asesoren sobre que es lo que ocurre en la chica.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Podría ser relevante que se le brinde educación psicosexual de mano de profesionales en la materia. Parece ser que el despertar sexual prematuro se está volviendo común en éstos días.
Ella está quizá explorando y expresando su sexualidad. Es muy joven aún, está en pleno desarrollo sexual y esas expresiones son parte de ese desarrollo.
No hay que adelantarse.
Yo le recomiendo si es algo que a usted le está preocupado, (que también es normal) apóyese en la psicóloga.
Buenas tardes.
Comprendo que pudo haber sido una situación desbordante para usted, por la edad que presenta su nieta y el hecho de que la información sexual para adultos este siendo cada vez más común y disponible para los niños, más de lo que imaginamos o esperamos como adultos. Incluso los nuevos libros de texto y la consigna como maestros es que se le informe al niño conceptos que se reservaban para adolescentes e incluso para adultos. No obstante, su inquietud es legítima. Si su nieta está siendo "informada" por otros, bien le haría a usted o a los padres de ésta orientarla sobre una educación sexual integral, para ello le recomiendo solicitar ayuda profesional para los tutores de la menor, para usted y para su nieta.
A la orden.
Es importante acompañar a una preadolescente en sus acciones, pero es importante no hacerla sentir que es juzgada y es necesario un acercamiento y mejorar la comunicación para que ella pueda expresar sus emociones sin sentir culpa o sentirse descalificada.Es necesario una orientación para los padres para diseñar estrategias que nos permitan el acercamiento ascertivo con nuestra hija.
Es entendible que al leer lo que su nieta escribió haya quedado muy impactada, sin embargo, es importante enfocarse en establecer una comunicación abierta y respetuosa con ella, evitando prejuicios y estereotipos. De igual manera, recordar que ella se encuentra en una etapa de desarrollo en la que la curiosidad es esperado en temas relacionados con la sexualidad, es por ello que es importante que su nieta tenga un acompañamiento cercano de parte de sus padres y de usted, e incluso si siente que la situación requiere ayuda profesional, considere consultar a un terapueta que le brinde a su nieta un espacio de contención al igual que orientación cercana a usted o a sus tutores.
Hola, espero puedas encontrar un psicoterapeuta de tu confianza y así llevarla, considero que no es malo lo que esta pasando, y, sin embargo ahí, recibirá retroalimentación para saber como establecer un contacto con personas que le atraen debido a que, por alguna causa puede vivir algún tipo de "mal trato" y esto puede repercutir negativamente en su estado emocional.
Buen día gracias por compartir su experiencia, Señora tranquila , parece que su nieta esta teniendo curiosidad y tratando de explorar su sexualidad a través de mensajes con ciertas personas de su mismo sexo, que le atraen hasta este momento, entiendo que se sienta preocupada, lo ideal sería que usted pudiera llevarla a Psicoterapia para que pudiera ser enfocada y explorarla de forma adecuada. Otra opción es que acuda usted y así se encuentre más tranquila recuerde que es importante que viva en paz con cariño Ana