Mi mejor amiga y yo decidimos terminar nuestra amistad y me siento muy triste, incluso peor que cuando

6 respuestas
Mi mejor amiga y yo decidimos terminar nuestra amistad y me siento muy triste, incluso peor que cuando tengo rupturas amorosas. No sé qué hacer, qué decirle o qué sigue en mi vida para estar bien?
Hola, a veces reflexionar, hablar con claridad y decir lo que pensamos es necesario. Si tu amiga es muy importante para ti, quizá sea conveniente reflexionar sobre el motivo de la ruptura, es decir, ¿vale la pena perder a tu amiga por lo sucedido?, ¿se trata de algo irreparable?, ¿es posible fortalecer y reconstruir la relación?, ¿ella qué desea?, ¿es una relación que les aporta bienestar a ambas?. La relación puede tomar diversos caminos, uno puede ser el fortalecimiento de la relación y el otro la ruptura definitiva. Ustedes decidirán qué es lo más conveniente para ambas en este momento. Quizá tú podrías beneficiarte con una psicoterapia breve para aclarar que sigue para ti en la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

¡Hola!

Perder a una amiga, especialmente si es alguien que tiene mucho tiempo en nuestra vida, es muy difícil. Tenemos que reorganizar nuestra vida para adaptarnos a la nueva situación y trabajar con todas las emociones que nos provoca. Es normal sentirte como te sientes, es parte del duelo que vives por la pérdida de tu amiga, te recomiendo que asistas a terapia psicológica para que puedas desahogarte y trabajar tu duelo de la mejor forma posible,¡mucho ánimo! Pasar por situaciones cómo esta duele mucho, pero al final aprendemos un poco más de nosotros mismos y nos ayuda a crecer.
Mis mejores deseos.
Terapia emdr muy eficaz 2 a 3 sesiones para valorar significado de la relación, circunstancias, causas y acciones o actitud que llevaron a terminarla y lograr encontrar soluciones para reconciliarse o separarse en "paz" para poder continuar sus vida con favorable perspectiva mas amplia, confianza y libertad. Aprender de cada experiencia y relación favorece comprensión, autoconocimiento y crecimiento, para lograr cambios favorables y descubrir fortalezas y recursos internos para una vida con mayor plenitud, amor a ti misma y libertad.
Saludos y mis mejores deseos.
Es normal que te sientas triste, estamos hablando que es una relación muy significativa y es como perder una parte de ti. ¿Qué sigue? elaborar tu duelo. El duelo es la reacción psicológica que presentamos a partir de una pérdida. Generalmente pensamos que solo se da cuando muere alguien, pero puede ser cualquier pérdida ya sea una muerte, un divorcio, un cambio en nuestra salud o acabar una amistad como la tuya. Lo importante al elaborar el duelo es manejar las emociones que nos abruman, lidiar con los pensamientos negativos, y con las sensaciones físicas (dolor en el pecho, mareos, fatiga, dolores de cabeza, etc.). Es un proceso de autoconocimiento en donde darás un nuevo significado a la amistad. Retomar o no la amistad con ella será una decisión que puedas tomar después de este proceso.
Hola el dolor y la tristeza que estas sintiendo ante la perdida de una relación tan importante en tu vida es algo natural, y estas pasando por un proceso de duelo el cual se da no sólo cuando fallece un ser querido, sino ante cualquier perdida de la vida relaciones, trabajo... es importante que entres a una psicoterapia en donde te sientas acompañada en este proceso y puedas expresar con libertad tus emociones, cambiar tus pensamientos, analizar que fue lo que sucedió en la relación con tu amiga, llegar a un mayor autoconocimiento, que te lleve a revalorar nuevas relaciones de amistad con una visión más profunda y más segura de lo que quieres. También te ayudará a que tomes una decisión si deseas reanudar la amistad con tu amiga. Saludos.
Hola, buen día. Espero que te encuentres bien.
Terminar con una relación afectiva duele ya sea amorosa, fraternal o familiar, son procesos de duelo para tramitar la pérdida. Cuando uno finaliza una relación con otra persona, se acaban las ilusiones, lo "esperado" de la relación, todo lo afectivo que uno le depósita a la persona querida.
Quedo a la orden, saludos.