Mi matrimonio atraviesa una gran crisis debido a una infidelidad de mucho tiempo. Mi esposo y yo estamos

17 respuestas
Mi matrimonio atraviesa una gran crisis debido a una infidelidad de mucho tiempo. Mi esposo y yo estamos intentando rescatar nuestro matrimonio y estamos dispuestos a volver a empezar pero necesitamos de ayuda profesional ya que el daño fue mucho y solos no podemos. Que nos recomiendan?
Buenas noches. Lo más recomendable es acudir a terapia de pareja y contar con un tratamiento individual cada uno. Esto les permitirá tener un espacio específico para tratar cuestiones de la pareja como conocerse mejor, reconocer y verbalizar necesidades insatisfechas, aprender a comunicarse mejor y comprender cómo llegaron a la crisis en la que se encuentran (cuál es el origen de las infidelidades, por ejemplo). Por otro lado, su terapia individual les permitirá identificar a cada uno cuestiones como los patrones inconscientes que cada uno está repitiendo en esta relación, por qué eligieron la pareja que eligieron, qué aspectos autodestructivos de su personalidad individual se satisfacen gracias a los conflictos de su relación, trabajar el autoestima de cada uno, sus rasgos dependientes, etc. Un tratamiento así, integral, es la mejor apuesta para poder salir adelante y conseguir el resultado más sano, ya sea quedarse juntos o separarse. Saludos

¡Hola!, asistir de manera individual y de pareja a psicoterapia para determinar cuales son sus objetivos como pareja actualmente ante esto que están viviendo y trabajar en los aspectos que han impedido que se cumplan hasta el momento, por lo que comentas pareciera que lo que desean es trabajar en reconstruir la relación para mantenerla, saludos.
Si existe tal disposición, se recomienda una psicoterapia psicoanalítica de pareja con un profesional en psicoanálisis. Un saludo
Primero me parece que los dos deben estar de acuerdo en generar cambios y asistir a una terapia juntos, y también a terapia individual; de no estar de acuerdo, Usted asistir a terapia individual.
Hola. Tienen todo para salir adelante, ya que reconocen el problema por una parte, y por la otra saben que desean. Una terapia de pareja es lo que complementaria el darles a la pareja la dirección deseada.
Quedo a sus órdenes
Hola , buenas tardes, por lo que comentas la situación tiene tiempo ,es importante si ambos están dispuestos acudir a una terapia de pareja integral para encontrar los detonantes de los problemas actuales y llevar un proceso de acompañamiento en esta nueva etapa que quieren construir .
Quedo a sus órdenes,saludos cordiales
Una infidelidad de mucho tiempo causa diversidad de daños que no es facil superar con solo buena voluntad y disposición, se requiere de ayuda terapéutica en pareja ahí encontraran como comenzar de cero como dar continuidad y como lograr generar confianza nuevamente. Una opción puede ser un internado para parejas.
Buenas noches
Me parece que el proceso de acudir a terapia les sería de mucha utilidad, mi recomendación sería acudir a psicoterapia de pareja desde un enfoque sistemático o relacional.

Una proceso de infidelidad implica trabajar con la confianza, con la seguridad, conversar sobre las dudas e incertidumbres que surgirán a partir de lo sucedido.

Les recomiendo también leer a Esther Perel, les podría dar un enfoque diverso y muy útil sobre lo que usted podría estar sintiendo.

Saludos cordiales.
Si como dices, los dos están de acuerdo en asistir juntos y trabajar en salvar su matrimonio, ya tienen la mitad del trabajo. No se trata de iniciar de cero, el pasado no se puede borrar, hay que aprender de él, no hay que usarlo como arma. Mi recomendación es terapia de pareja con un profesional en esta técnica, no les recomiendo terapia individual ahora, esperen a que entiendan en pareja sus conflictos y solo después pueden recurrir a lo individual si ven necesidad
Buena tarde,

Antes que nada acudir a terapia de pareja, para que en ése espacio puedan trabajar las causas de la infidelidad, así como a transitar de forma más sana en su relación.

Lo importante es que ambos tienen interés por continuar con su relación.

Envío un saludo cordial.
Creo que deben buscar un psicoterapeuta de parejas con experiencia, en el que puedan confiar y trabajar su historia como pareja, así como la historia de cada uno. Acudir a terapia de pareja y cada uno por su cuenta, a terapia individual, es una buen opción, pero creo que primero deberían asistir a terapia conyugal y si es necesario, acudir después a la terapia individual, cada uno con un psicoterapeuta diferente.

En mi experiencia, la infidelidad no es el problema principal, es un síntoma de que algo más grave ha ocurrido en la relación. Cuando se desea continuar la vida conyugal, a pesar de estas circunstancias, es conveniente revisar a fondo las motivaciones inconscientes que los llevaron a elegirse como pareja y las que los mantienen juntos, para poder mejorar su convivencia y poder salir airosos y fortalecidos de ésta c
Las crisis son siempre una gran oportunidad de crecimiento. Estoy segura que a nivel personal y como pareja deben tener muchos recursos que les permitan aprender y crecer de esta experiencia y encontrar alternativas de solución. En ocasiones el apoyo de un profesional puede ser de gran apoyo, dentro de un ambiente de confianza y tranquilidad.
Siempre que hay interés y amor, hay posibilidades. Saludos cordiales.
En hora buena, hay un dicho que dice: El maestro llega cuando el alumno está listo, y me parece que ambos ya llegaron al punto de volverse a encontrar y eso marca la diferencia. El entrar a un proceso terapéutico de pareja es para quien quiere afrentar y resolver los problemas. Busquen un acompañamiento para que ahora se puedan escuchar y afrentar todo lo que han evitado. Mucho éxito.
El impulso inicial ya está en marcha. Dos personas que han caminado una al lado de la otra y que deciden libremente que quieren seguir adelante por ese camino, tienen muchas oportunidades para resolver las dificultades que se les presenten.
Es importante un proceso de terapia de pareja, más el trabajo que cada cual podrá realizar en forma individual, con la intención de sanar heridas, recuperar fuerza y vitalidad y reforzar aquello que les reunió en el camino de la vida y que continúa ahí reforzando su intención de acompañarse y seguir juntos.
Me parece importante que el proceso psicoterapéutico que elijan, sea uno orientado a soluciones y con herramientas para aprovechar y desarrollar su capacidad para sanar y perdonar.
Una infidelidad suele ser una situación que trastoca mucho la vida en pareja y que con frecuencia es la punta del iceberg y es importante entonces buscar que puede estar pasando en la relación que se dio esta infidelidad. Considero muy atinado que busquen ayuda profesional. Personalmente yo propondría un par de sesiones juntos para aclarar objetivos, aprender algunas herramientas de comunicación y concretar algunos acuerdos. Posteriormente algunas sesiones individuales para que cada miembro de la pareja pueda desahogar sus rencores, sanar heridas del pasado y asumir su parte de responsabilidad en la relación. Aunque no es fácil, todavía es posible conseguir una relación de armonía y crecimiento.
Buena tarde: No es muy claro si la infidelidad fue hace mucho tiempo o fue durante mucho tiempo. Cabe decirle que la infidelidad es un síntoma de algo que no está funcionando de manera satisfactoria la relación matrimonial y sería importante que tuvieran un proceso Terapéutico específico para poder decidir si eligen estar juntos y reconstruir lo destruido o poder tomar las decisiones más adecuadas para cada uno, de una manera armónica y rescatando lo bello que hayan tenido juntos. A sus órdenes para cualquier aclaración.