Mi hijo de 15 años se ha vuelto muy agresivo intento ahorcar a su mamá por quitar unos póster de su

10 respuestas
Mi hijo de 15 años se ha vuelto muy agresivo intento ahorcar a su mamá por quitar unos póster de su cuarto y a mi se me ocurrió decirle que se quitara un colgije y se me fue a los golpes. Dice que no sabe si le gustan los hombres o las mujeres que puedo hacer para parar esto
Es importante que tome en cuenta no sólo las conductas que presenta su hijo, sino como se siente al respecto. Lo que sucede en el exterior no es más que un reflejo de su mundo interno, la agresividad y la confusión tan profunda que siente deben ser exploradas a fondo por un profesiona. Yo le recomendaría ampliamente una psicoterapia psicoanalítica.

Hola buenas tardes, sobre la conducta agresiva es importante indagar primero algunos aspectos como si estas conductas son de inicio repentino o si han ido incrementándose de manera gradual, sobre si hay algunas otras áreas donde haya conductas disruptivas o incluso antisociales (como robar o mentir) y también sobre su estado emocional y familiar. A partir de ahí se puede hacer un buen diagnóstico (por ejemplo negativista desafiante, antisocial u otro) y a partir de este ver qué tipo de terapia le resulta más adecuada entre las que se pueden encontrar conduductual, familiar, emocional o incluso farmacológica si la agresion es demasiada o si pone en peligro su propia integridad fisica o la de otros. Sobre las preferencias sexuales, su hijo se encuentra en una etapa donde está definiendo su personalidad por lo es común la aparición de dudas y que explore distintas alternativas, en este sentido es recomendable una terapia emocional que le ayude y oriente.
La adolescencia es una etapa de desarrollo en la cual ocurre muchos cambios y el proceso de consolidacion de la identidad. Si normalmente es una etapa complicada para los adolescentes, cuando existe un conflicto como pudiera ser de identidad sexual, pasar por esta etapa puede ser aún más complicado más si el chico tiene dificultades para expresarse emocional y conductualmente lo que pudiera estar generando la conducta agresiva. El trabajo con un profesional puede consistir en establecer estrategias para la expresion emocional y comunicacion asertiva que le permitan comunicarse más adecuadamente y poder resolver sus conflictos sanamente.
La "crisis de identidad sexual" no justifica su conducta agresiva. Es importante que ustedes como padres recuerden que existen jerarquías en la familia que tienen que ser respetadas. Esto no es un acontecimiento aislado de como se han construido las relaciones dentro de la familia. Es importante que ustedes como padres revisen la educación que le han dado a sus hijos con ayuda de un profesional que les enseñe cómo poner límites en el momento adecuado y a manejar las "culpas" o cualquier otro sentimiento que surja en el ejercicio de su función como padres. Por supuesto, su hijo necesita atención terapéutica individua urgente.
La agresión puede estar expresando gran confusión, inseguridad, frustración, sentimientos de impotencia y vulnerabilidad que compensa con su conducta agresiva. Terapía EMDR eficaz y breve para "descubrir y resolver "dudas, temores o conflictos" internos que lo afligen y responde "provocando" y deteriorando aun mas relaciones familiar y propia perspectiva de si mismo. Terapía EMDR individual y familiar para procesar experiencias dolorosas y renovar o crear recursos y fortalezas para recuperar amor, confianza, plenitud, satisfacción y libertad en vida familiar y del adolescente. Saludos y mis mejores deseos.
Hola que tal! Busque ayuda de un profesional de la salud mental. La terapia psicológica a través de un proceso llamado psicoeducacion le brindará informacion útil para entender las conductas de su hijo además de aportar "herramientas" para saber como manejarlas. La terapia en si ayudará a su hijo en diferentes aspectos, entre ellos a entender que le sucede y/o como autocontrolarse. Saludos.
Hola. En estas situaciones, lo que recomendaría es iniciar un proceso terapéutico. Se podrían ver muy beneficiados de una terapia individual para su hij@ adolescente. Los terapeutas infantiles pueden adentrarse al mundo del consultante y, desde allí, apoyarl@ en la exploración de las emociones, su expresión y manejo. Por otro lado, también otorgan estrategias y orientación a los papás. No dejen pasar la oportunidad de acercarse con un profesional, pues estas conductas que reportan pueden seguir escalando en nivel de agresividad.
Hola! Te invito a que tú y la mamá de tu hijo asistan a psicoterapia para poder comprender qué es lo que como padres pueden trabajar tanto en lo personal como familia para que se ponga en palabras lo que por ahora solo se pone en acto, es decir, la mamá quita los posters de su cuarto (¿por qué lo hizo?) y el hijo reacciona en acto también, le dices que se quite un colgije (¿por qué se lo pides?) y tu hijo se va en acto a los golpes. Dice que no sabe si le gustan los hombres o las mujeres, que bueno que se lo cuestione sería ideal que tu hijo también cuente con un espacio psicoterapéutico para comenzar a conocerse y qué más importante que en este proceso por el que está pasando. Resumiendo y respondiendo a tu pregunta "¿cómo puedo parar esto? es: que tanto tú como la mamá de tu hijo asistan a psicoterapia, al igual que tu hijo. Saludos y quedo a tu disposición.

Hola !! Gracias por compartir
Entiendo que su hijo esta justo en la etapa de identidad y que en ella su sexualidad estaría en crisis, así como los impulsos agresivos y sexuales.
Es muy importante que el joven se sienta comprendido y al mismo tiempo ponerle limites claros y precisos sobre su agresividad ante la figura de autoridad. Por otra parte diré que es urgente que bisque ayuda profesional por que esa violencia es un grito de ayuda. Espero haber contestado a su pregunta, Saludos
Hola, buen día. Gracias por compartir con nosotros la situación. Me imagino que como familia cada uno está pasando por un momento difícil. Sería conveniente que cada uno pudiera tener un espacio donde pueda hablar sobre sus propias angustias. Es normal que en la adolescencia se presenten conductas agresivas; sin embargo, el hecho de hacerse daño a sí mismo o a los demás representa un riesgo, por lo tanto, es conveniente buscar nuevas formas de expresarse en el caso de tu hijo.

Ustedes, como padres, y su hijo están viviendo duelos: duelo por la niñez, por los cambios en el cuerpo, en la dinámica familiar, pérdida de control, duelo por las expectativas y la incertidumbre sobre el futuro, entre otros. Esta etapa está llena de cambios para ambas partes y requiere un reajuste que lleva su tiempo, es natural durante la adolescencia.

Tener un espacio terapéutico podría ayudarlos a explorar las fantasías depositadas en su hijo, comprender los miedos que tienen ustedes mismos en relación con su hijo, así como sus gustos como sus collares y pósters en su cuarto, entre otras conductas que tiene su hijo adolescente. Permitirle a él expresarse y también permitírselo a ustedes mismos.

Los invito a mi consulta donde encontrarán un espacio de autodescubrimiento y libertad para mejorar su relación y salud mental.

Un cordial saludo.