mi hermana murio en un accidente vial el 2 de enero de 2015, va cumplir 8 meses es posible que todavia

15 respuestas
mi hermana murio en un accidente vial el 2 de enero de 2015, va cumplir 8 meses es posible que todavia no supere esto?... de pronto amanezco con las manos apretadas y cansadas, otras veces me duele los dientes y la cabeza descubri que los aprieto mientras duermo.
Lamento su perdida familiar. los síntomas que refiere son propios de su proceso de duelo. Estas perdidas tardan mucho tiempo en resolverse. Un proceso de duelo por lo general dura entre 6 y 12 meses, pero eso depende de cada personas y del vínculo que se hay tenido con la persona que ya no esta.

Sería muy conveniente acudir con un psicoterapeuta a dialogar sobre sus sentimientos, de cómo fue la relación con su hermana y del dolor que le genera su perdida. De esta manera podrá acomodar sus sentimientos, sin olvidarle y sin causarse daños inconscientemente, pues en ocasiones el doliente cree que fue su culpa o que pudo hacer algo para evitar la perdida.

Le deseo éxito en su proceso de recuperación. La memoria de su hermana siempre estará en su mente y corazón, pero Ud. necesita seguir disfrutando de su vida.

Uno de los cambios en nuestra sociedad es la no expresión de emociones dolorosas, cuando hay una perdida rápidamente se medica, para que la persona no este tan " triste", " para que no sufra", y por otro lado escuchamos, , "a ella no le gustaria verte asi", nos han enseñado que mostrar nuestras emociones es inadecuado, que el dolor se lleva en la intimidad, podrías estar reprimiendo tus emociones por esto el malestar, también te recomiendo buscar apoyo psicológico para el acompañamiento en tu duelo.
El proceso de duelo depende de cada persona, quizás te serviría hacer auto análisis para ver si no te quedaste con alguna situación sin resolver con ella, probablemente esto te este causando conductas angustiantes o de ansiedad. Si esto impide que estés funcionando mal en la escuela, trabajo, hogar, etc. Y mas allá de ti, te. Recomiend que acudas con un especialista en el área, el te podrá ayudar.
Saludos y Bendiciones.
El duelo no esta en función del tiempo por lo cual el superarlo o no dependerá de cuantos meses han pasado, es una postura ante un hecho lo cual le recomiendo trabajar esta postura con un profesional que le ayude a superar dicho duelo
Hola, siento mucho que estés en una situación tan dolorosa como perder a una hermana y, además de forma tan repentina como un accidente, lo cual complica un poco superar la pérdida, no te da tiempo de ir asimilando que la otra persona puede irse y lleva un poco más de tiempo aceptar que ya no está.
Sabes, 8 meses son poco tiempo para superar un duelo, tratar de que no duela, ni tense, en tan poco tiempo es aumentar estrés y presión, ten un poco más de paciencia.
Eso no quiere decir que esto dure 20 años, ni que tengas que vivir con dolor todo el tiempo, un acompañamiento terapéutico podría ser de ayuda.
Que estés bien.
Elena
Hola, al igual que mencionaron mis colegas siento mucho su perdidad, un evento asi implican cambios y por lo regular un gran dolor. Me gustaría saber a que se refiere con superarlo? a veces nos vamos a extremos en pensar que ese evento ya no nos dolera y eso seria dificil ya que como humanos es imposible no tener sentimientos, por lo que es totalmente normal pasar por un proceso asi. Tendríamos que preguntarnos si ese dolor es igual que antes o si hasta cierto punto estamos "mejorando", de percibir que estamos "peor" o que no "avanzamos" lo recomendable es buscar ayuda profesional. Un cordial abrazo
Claro que es posible y normal, cada quien vive el duelo de forma distinta. To te recomiendo que vayas con un experto en Tanatología. Si quieres con todo gusto te recomiendo a alguien.
La elaboración de duelo es un proceso variable en cada persona, puede durar entre 6 meses y un año, dependiendo de la capacidad de resiliencia. Lo mejor es trabajarlo con un o una tanatologo/a profesional certificado/a, no con algún psicólogo/a que haya hecho un diplomado, sino con alguien que tenga la formación total en ese rubro.
Cualquier situación de perdida significativa requiere ser "procesada" para continuar con la vida" Con terapia de EMDR se puede lograr la asimilación y aceptación de realidades que no podemos controlar. En ocasiones imágenes o pensamientos dolorosos del suceso quedan "congelados, suspendidos" en redes de memoria indefinidamente . El solo hecho de imaginar a tu hermana en un lugar "tranquilo y lleno paz" mientras respiras lenta y profundamente puede lograr disminuir el sufrimiento porque creas una nueva visión, perspectiva, pensamiento y emoción cuando piensas en tu hermana. Un buen trabajo realizado con EMDR puede no requerir de ningún medicamento porque trabajas directamente con mecanismos y funciones naturales y saludables del cerebro. Un abrazo.
El duelo tiene 5 etapas, la mayoría menciona que el duelo dura dentro de 6 meses a un año, pero se ha visto que también depende de la formación familiar, las costumbres, carácter personalidad y sobre todo como se ha estado manejado la convivencia familiar etc. puede durar hasta mas de lo que muchos mencionan. Asiste a Terapia psicoterapia con formación tanatologica para que te ayude a llevar el duelo, también asiste a servicio de psiquiatría para valorar la ansiedad ya que los síntomas que mencionas de rigidez en el cuerpo se debe a la ansiedad y asistir con el Odontologo para tus guardas ya que como tienes ansiedad corres el riesgo de que te fractures los dientes o desgaste.
El duelo es un proceso normal al perder a alguien o algo, pero tiene un límite que se recomienda no mayor a 6 meses porque más es patológico. Te recomiendo acudir para platicar y darte un tratamiento con antidepresivos, los cuáles van a equilibrar el desorden de tus neutro transmisores cerebrales y puedas estar bien y con un sueño favorable. El tratamiento mínimo es de 1 año. espero tu llamada.
La pérdida de un ser querido es siempre dolorosa, aunque cuando es tan sorpresiva como en un accidente vial, es más impactante y abrumadora, por lo que el duelo puede ser más complicado; no hay tiempo de despedirse, de aclarar cosas, de decirse adiós...
Es de esperarse que todavía no elabore su pérdida, por lo que es importante que pueda acudir a psicoterapia, donde se propicie una elaboración de las cosas inconclusas que pudieron quedar entre su hermana y usted; así como su propio dolor y pueda superarlo, para que al fin pueda quedarse con una imagen y un recuerdo que le proporcione paz y le permita superar su pérdida y disfrutar de su vida sin culpas ni frustración.
Lo que estás experimentando es comprensible y además coherente con la tragedia que han vivido tú y tu familia.
El duelo sí es un proceso de adaptaciones y tareas, pero ni hay etapas numeradas que alcanzar o superar, ni tiempos rígidos que cumplir.
Cuando, como en tu caso, el malestar o la disfuncionalidad nos sobrepasa, suele ser un buen momento para buscar apoyo.
Te sugiero dirigirte con un/a psicoterapeuta especializado/a en tanatología.
El proceso de duelo lleva tiempo para poder avanzar en su resolución y poder superarlo, pero 8 meses son todavía considerados como normales para no haber llegado a la resolución. Si esto continua busca asesoría profesional. Estoy a tus órdenes!
No existe un tiempo determinado para concluir un proceso de duelo, y tampoco una forma única de vivirlo,, esto depende de cada persona, la forma y el tipo de pérdida que ha sufrido. Existen maneras saludables de vivir el duelo, expresando y atravesando las diversas emociones y etapas que este conlleva. Un acompañamiento terapéutico puede ayudar a encontrar maneras saludables de expresar el dolor, tristeza, impotencia, culpa, etc. (todas emociones propias del duelo) de la manera más sana posible y que eventualmente, ese dolor sea menor.