Mi ex pareja que es casado, (amante yo) tuvo una fuerte discusión con su esposa y se fue de su casa,

9 respuestas
Mi ex pareja que es casado, (amante yo) tuvo una fuerte discusión con su esposa y se fue de su casa, he hablado con el pero lo escucho triste y que le duele esto, que puedo hacer para apoyarlo , me dice que no sabe que hará que se siente que la brújula esta rota y no sabe que camino tomar?
La separación en cualquier matrimonio conlleva un proceso de duelo , la descripción que él te da parecería concordar a que se trata de un duelo. Es esperable que se sienta así , si al cabo de unos meses no hay mejoría o evolución en sus síntomas ( tristeza , confusión) le sugeriría acudir a un especialista ( terapeuta) .

Es probable que la pareja necesite tiempo para reflexionar y sanar muchas emociones. Estar disponible para hablar en caso de que lo necesite y mostrar respeto y apoyo a este proceso puede ser muy valioso.
Las separaciones es y rupturas de relaciones implican pérdidas importantes en la vida, pérdidas de lo que hay en el día a día, pero también pérdida de la visión a futuro y metas. El duelo es la forma en que enfrentamos estas pérdidas y si bien es un proceso individual, el apoyo social y familiar ayuda a que sea llevado de mejor forma. Entiendo que estás interesada en hacer algo al respecto, la forma en que amigos, familiares y personas cercanas pueden apoyar es brindado cercanía, dejando clara la disposición de ayuda, así como respetando los deseos de la persona de permitir o no dicho apoyo. Es recomendable que se atienda con un especialista en caso de que el proceso normal de duelo se extiende por 6 meses o más y presente problemas en relaciones personales, familiares o en salud física. Saludos cordiales y espero sea de ayuda la respuesta.
Me llama la atención tu pregunta ya que solicitas ayuda para él y no para ti. Su brújula está rota y no sabe para dónde va, y tú sabes a dónde te diriges?
Lo recomendable sería que cada uno inicie un proceso individual de terapia.
No puedes hacer absolutamente nada, la inestabilidad emocional que se presenta durante la separación no es más que la idea irracional que necesitamos a otra persona para ser feliz, una frase muy dice "Te quiero pero NO te necesito" (Rafael Santandreu). Debes mantener también la distancia y darte cuenta como está la relación con tu pareja, ya que él está también esta envolviéndote en una situación donde TÚ debes mantenerte al margen y él primero arreglar su situación emocional.
Y algo que es muy importante es que tú te estas preocupando por lo que él está sintiendo y viviendo, me da la impresión de que no estas poniendo atención en ti, es importante que inicies un proceso psicológico.
Definitivamente te recomiendo que le des su espacio y te mantengas al margen, ya que tu eres parte importante de su ser y lo que tu te involucres en una relación con dificultades también te afectara a ti y perjudicara lo que tienen.
apoya es solo estar.
Desafortunada mente nadie puede hacer que otra persona se sienta mejor sin el consentimiento del afectado, por otro lado, el que él esté asi, ¿cómo es que esto es un problema PARA TI ?
Si esto te afecta a ti. Quizas tu necesitas terapia para afrontar la situación y que puedas sentirte mejor y seguir adelante con el o sin el. Esto ya dependería de la decisión mutua.
Es natural que se sienta mal, dejar a la persona con la que has vivido muchos años si ese fuera el caso no es cosa fácil aun cuando no haya sido la mejor relación, cambiar tú vida, tús costumbres, despertar en otra cama , etc Que importante que se preocupe por él y quiera brindarle ayuda , consideró que si para usted está siendo complicado no le viene mal un espacio para usted trabajar con este cambio en su vida y ver si quiere continuar en esta relación de esta manera, ya que no se si él se mudó con usted y esto cambia mucho la dinámica de " amante" a convivir Ya de manera constante, son muchos los factores que hay que trabajar, usted puede ir a Terapia individual y si él lo desea le puede venir muy bien otra Psicoterapia para trabajar su separación .