Mi esposo es una persona con poca tolerancia a la frustracion lo que desencadena conductas muy agresiva.

10 respuestas
Mi esposo es una persona con poca tolerancia a la frustracion lo que desencadena conductas muy agresiva. Por lo que deduzco se debe a experiencias de vionecia en la infancia y a su quimica cerebral. Quisiera saber cual es el especialista adecuado para tratarlo, el psicólogo o el psiquiatra?
Buenas tardes, realmente podrías ir a cualquiera de los dos especialistas que mencionas.
Yo particularmente, como lo relacionas con experiencias de la infancia, te recomendaría que acuda con un psicoanalista, ya que en esta especialidad se relacionan experiencias del pasado con el presente.

Saludos.

Buenas tardes. A través de un psicólogo clínico o un psiquiatra se puede realizar una evaluación sobre las características de esta conducta, los factores que la desencadenan actualmente qué tal vez no solo se deba a experiencias en la infancia sino también a circunstancias actuales. En el caso del psiquiatra, determinará si requiere apoyo de psicofármacos.

Para el abordaje y tratamiento para lograr el bienestar actual, se requiere de un psicoterapeuta; varias investigaciones han concluido que todas las corrientes de psicoterapia son beneficiosas (Humanismo, Gestalt, Psicoanálisis o Cognitivo-conductual).
El tratamiento psicológico consta de evaluar la conducta disruptiva y encontrar sus motivaciones que pueden estar en sus antecedentes vivenciales como la infancia. Hay diferentes maneras de abordarlo psicoterapeuticamente, puede ser desde el psicoanálisis, la terapia cognitivo conductual, la Gestalt, la terapia de esquemas incluso el mindfullnes (meditación). Un psicoterapeuta puede orientarte y ayudarle a él a recibir la atención que necesita. Puedes explicarle por que te preocupa sus reacciones y cómo podría estar dañando la relación que por supuesto es importante para ti y por eso buscas ayuda. Saludos.
Buenas tardes. Te recomendaría acudir primero con un psicólogo o psicoanalista para que evalúe la condición de tu esposo. Dependiendo el caso, lo más recomendable es contar con un tratamiento lo más integral posible, por lo que es recomendable que no se centren únicamente en el medicamento, y consideren psicoterapia individual y de pareja, de manera que tú también puedas identificar que partes de ti están siendo afectadas en esta relación, que puedan resolver su codependencia y logren apoyarse mutuamente. Esto, claramente, depende también de la disposición que él tenga para trabajar sus asuntos. Su avance depende de la voluntad que él tenga de trabajar en él mismo. Saludos.
O podría ser un trabajo en conjunto. Saludos cordiales.
Buenas tardes. Principalmente, conforme los estudios lo han demostrado una psicoterapia de carácter cognitivo conductual sería la adecuada, se tendría que hacer una valoración estudiando el caso para saber si existe la necesidad de canalizar a psiquiatría. Incluso ambos profesionales, si es el caso, pueden trabajar en conjunto.
Hola podrías acudir con un psicólogo o psiquiatra cualquiera de los dos está capacitado para poder ayudarte, sin embargo, lo más importante es que tu esposo quiera recibir ayuda, yo te sugiero una terapia individual y de pareja donde se explore de donde proviene la agresividad y se pueda realizar una auto observación en un proceso de psicoterapia.
Hola! Tu inferencia me parece adecuada. La terapia que ha demostrado mejores resultados para este caso es la cognitivo conductual. Pero también es importante una valoración clínica de un psiquiatra. Te deseo lo mejor
Ambos especialistas son importantes en este caso, de primera instancia, se requiere hacer una evaluación y así poder determinar si se requieren medicamentos y a su vez atención psicológica complementaria.
Sin embargo lo más importante es que tu esposo acepte que necesita ayuda.
Saludos
Hola gracias por compartir tu experiencia, tranquila! la psicoterapia sería una buena opción, para que pueda aprender herramientas para controlar sus emocione; aunado a un tratamiento psiquiátrico. Gracias por querer ayudar a tu pareja y también sería beneficioso para ti tomarla para reducir estrés. Con cariño Ana