Mi esposa demando el divorcio, la sentencia es en enero 2018, tenemos dos hijos, aun la amo pero ya no

12 respuestas
Mi esposa demando el divorcio, la sentencia es en enero 2018, tenemos dos hijos, aun la amo pero ya no quiere nada conmigo, el lazo que tengo con mis hijos es muy estrecho mucho más de lo normal, hace 2 semanas me sali siento que me separo de mis hijos ya que ella es muy dura conmigo
Buenas tardes. El proceso es difícil, es un duelo y es necesario que reciban ayuda para salir lo menos ilesos posibles.
El divorcio de los padres no es el divorcio de los hijos.
Te recomiendo que asistan o asistas a Psicoterapia.
No dudes en pedir ayuda.
Saludos !

Las separaciones y divorcios suelen ser muy difíciles para todas las partes involucradas.
Es necesario pedir asesoría para resolver esta situación de la mejor manera.
Una terapia psicológica puede ayudar con este proceso y también te puede dar herramientas para llegar a un acuerdo con tu esposa en la que no sientas que te estás separando por completo de tus hijos.
Saludos.
Pedir apoyo en esta etapa es un paso muy importante para recobrar tu estabilidad emocional, la cual repercutirá en la tranquilidad de tus hijos. En el proceso podrás exponer tus miedos para manejar manera las situaciones con su mamá y tus hijos.
Hola ciertamente hay que diferenciar la relación de pareja y la relación que tienen como padres de sus hijos. El vínculo como pareja al parecer como lo indicas ella ya no lo desea pero tú sí. Lo que se podría plantear antes que nada es más bien una terapia individual para ti. Vale la pena porque la relación como padres seguirá por muchos años más y debe de haber una buena comunicación entre ustedes por su bien y el de sus hijos, si ustedes no están bien sus hijos tampoco lo estarán pero reiteró, mi sugerencia es para que tu inicies un tratamiento, solamente te tienes a ti mismo en este momento, inicia contigo. Deseo sinceramente que las cosas mejoren. Un abrazo
Lo que yo te puedo decir es que a tus hijos no los perderás, está es una separación conyugal no familiar, siempre que cumplas con tu responsabilidad de ser padre.
Por otro lado te sugiero terapia personal para que superes el duelo que esto te ocasiona por el bienestar tuyo y de tus hijos. Debes estar entre enojo, tristeza, venganza, arrepentimiento, etc. Motivos suficientes para atenderte y debés sugerirle a tu esposa que también lo haga porque los hijos pagan las consecuencias. Saludos.
La situación en la que te encuentras es sensible y por lo tanto es necesario que busques apoyo durante el proceso de cambios en tu vida y familia. Acudir a terapia individual ayuda a afrontar esta situación y manejarla de una forma saludable.
Hola: para iniciar una pareja se necesitan 2. Para terminarla, con uno de los que ya no quiera, es suficiente. Ella ya no quiere estar. y eso es algo que toca que lo aceptes. A eso se refieren mis colegas con que tienes que vivir el duelo. Tus hijos siempre serán tus hijos y habrá una tipo de separación de ellos, pero tu seguirás siendo el papá. Saludos cordiales.
Es un duelo que están enfrentando, tanto la pareja, como tú, y tus hijos, el duelo representa toda pérdida que se tenga en la vida, ahora debes cerrar ciclos y abrir nuevas puertas, liberando todo malestar, y todo conflicto inconcluso del pasado, es necesario que te mantengas apoyado de un profesional en este cambio en tu vida.
Un divorcio no es una separación definitiva es solo un documento un contrato asi que no te preocupes seguirán vinculados de alguna manera los pensamientos las emociones no se olvidan de la noche a la mañana asiste a terapia para que puedas superar este momento dificil dale tiempo a la relación suelta un poco deja que fluyan las cosas el tiempo dirá que es lo mejor para los dos esa es la mejor terapia para tus hijos que tu estes bien
Ojala dieran la oportunidad de una terapia de pareja para revalorar relación y decisión, reflexionar sobre errores para aprender, crecer y renovarse. El Divorcio puede prolongar el conflicto y sufrimiento entre ambos afectando a hijos injustamente o ser una oportunidad de cambio y crecimiento individual y como padres para lograr favorables "acuerdos y negociaciones" para todos y seguridad y apoyo para los hijos. Terapia EMDR para reprocesar el duelo, para renovar actitudes comunicación eficaz y perspectivas mas favorables dado que continúan siendo padres de sus hijos. Saludos.
Como los demás colegas comparto que esta viviendo un duelo, separación de pareja, lo más recomendable es que asista a terapia individual y trabaje y sane ese asunto inconcluso, ya que el divorcio es de la pareja y no de los hijos, eso no tiene que modificar nada más lo que indique la ley, sobre el divorcio. Esta en un proceso de crisis, acuda a un especialista que se sienta cómodo para poder trabajar sus emociones. Saludos
Una separación siempre va a ser difícil y más cuando hay hijos de por medio. Te recomiendo un libro que sirve mucho para estos casos se llama "Un Monstruo viene a verme" y el autor es Patrick Ness, también hay una película yo te recomendaría primero leer el libro y después ver la película (que también es muy buena). Por otra lado te sugiero ir a terapia de pareja, quizá no para reconciliarse (que es algo que se puede dar en terapia de pareja de manera natural) sino para llegar a acuerdos sobre todo en el tema de tus hijos. Tu relación no termina, simplemente cambia. Cualquier duda estoy a tus órdenes y espero que te sea útil mi respuesta.

Saludos!!