Mi cabeza es una maquinaria de crear pensamientos catastróficos y pesimistas, es como si no tuviera

23 respuestas
Mi cabeza es una maquinaria de crear pensamientos catastróficos y pesimistas, es como si no tuviera la capacidad de ver la vida de manera positiva. Vivo atormentado por todo, hasta porque la mosca pasa me genera angustia. Cómo puedo ayudarme para sentir un poco de alegría, de entusiasmo? Gracias
El cerebro, "cabeza" tiene habilidad para elegir pensamientos catastróficos y pesimistas que limitan deterioran y destruyen la vida, o crear pensamientos positivos para sentir amor, alegría, confianza y fe en nuestra vida. Somos producto de pensamientos que conducen a emociones y acciones que se convienen en actitud. Terapia emdr efectiva para revalorar reconocer,descubrir y reprocesar-asimilar causas o experiencias negativas que impulsan al cerebro al pesimismo y sufrimiento y también descubrir propios recursos internos, la capacidad de perspectiva y expectativas positivas paran mayor crecimiento, plenitud y libertad para disfrutar y enriquecer la vida saludos y mis mejores deseos.

Hola! La mente es muy poderosa. Yo te recomendaría tomar terapia, el punto de vista de otra persona, en este caso un profesional, te puede ayudar a ver las cosas de manera diferente. Estoy seguro que en tu vida hay varias cosas positivas, simplemente en ocasiones nos enfocamos solo en lo negativo.

Saludos!
Lo que usted comenta en efecto amerita manejo en una psicoterapia enfocada a manejar su ansiedad, sin embargo es necesario que la acompañe con manejo farmacológico. En el cerebro de las personas ansiosas existe un desequilibrio en neurotransmisores que perpetúan los síntomas somáticos de la ansieda, y que si no se llevan a un equilibrio, culminan en deterioro cognocistivo. Espero esto aclare su duda, busque un equipo de psiquiatra y psicoterapeuta.
Apreciable paciente:

Esos pensamientos son típicos de la depresión, será importante hacer una valoración en sesión terapéutica, y ver si es necesario un medicamento o con las sesiones de terapia sea suficiente, He visto muchas personas salir adelante a pesar de tener estos padecimientos.

Saludos.
Estoy de acuerdo con los comentarios de los demás colegas. Mi recomendación es trabajarlo en un proceso psicoterapéutico donde se pueda analizar lo que te está pasando e irlo manejando con diferentes estrategias. Un profesional te orientará si es necesario o no tomar un medicamento.
Buen día.
Es importante lograr identificar que esta sucediendo contigo y para esto solamente lo podremos lograr de la siguiente manera, esta es mi recomendación.
Asistir a consulta psiquiátrica para realizar una valoración de los síntomas que manifiestas, y así obtener un psicodiagnóstico que en su momento el área psiquiátrica valorara si es necesario el uso de medicamento para lograr estabilizar el cuadro que presentas.
Por otro lado y esto sera muy importante es asistir a terapia psicológica para que tú logres expresar esta situación de viva que presentas y así lograr encontrar la razón de lo que sucede, como obtener herramientas adecuadas para que tú logres restablecerte.
Hola buenas tardes, estoy de acuerdo con mis colegas, es muy peligroso dar un diagnóstico sin conocerte aunque los síntomas se inclinan hacia una depresión: Ahora lo importante es hacer una cita para a través de una terapia buscar que té ha llevado a este estado emocional y así tener la oportunidad de llevar una vida diferente; mejor de lo que has estado viviendo.

Estoy a tus órdenes
La intervención cognitivo-conductual justamente se enfoca en tratar de encontrar de donde surgen tales pensamientos, cuál es su base y entonces trabajar para modificarlos.
Tener esas ideas "funcionando" todo el tiempo es desgastante, por eso es importante no dejarlas pasar y buscar la mejor atención para generar una reestructuración.
Lo que puede iniciar por su cuenta es a establecer estrategias de autocuidado que hagan posible enfocarse en un tratamiento y a la par tener la atención psicológica adecuada.
Hola, efectivamente la terapia es la herramienta correcta para cambiar nuestra forma de pensar y por lo tanto de sentir. Yo te sugiero acudas con uno de los terapeutas de aquí para que logres sentirte mejor pronto.
¡Hola! Desgraciadamente actualmente en nuestra cultura vivimos "atormentados" por pensamientos negativos, sin embargo es una elección cuando uno se hace consciente de que predominan y nos dominan. Existen muchas técnicas para que aprendamos a modificarlos y vivir la vida con otra perspectiva, yo te sugiero empezar leyendo libros de autoayuda, escuchar videos, hacer talleres al respecto, y si no te funciona, podrías hacer un proceso psicoterapéutico para que te acompañen y aprendas a controlarlos.
Cómo lo mencionan arriba mis compañeros el EMDR es poderoso en conjuntos con PNL. También funciona muy bien la hipnosis clínica, te invito a conocer esas formas de terapias que te van a dar calidad de vida transformándola poco a poco! Buen día!
Felicidades ! Has dado un gran paso y es el de reconocer que tienes esos pensamientos negativos o catastróficos. Parece un paso simple pero tiene una gran importancia para lograr el cambio de los mismos. Generar experiencias donde podamos experimentar bienestar y placer que nos ayuden a tener claro cuál es nuestra misión en la vida y a construir una autoestima y auto concepto que nos ayude a enfrentar los retos cotidianos para poder entonces empezar a cambiar los lentes a través de los cuales ves tus experiencias cotidianas.
Suerte.
Buenas noches. Al parecer estás pasando por una Depresión por lo cual es entendible que todo lo veas de manera negativa. Te recomiendo entrar a Psicoterapia para ver desde cuando y porque estas deprimido y poder resolver desde raíz. También te puedo decir que "esto también pasará"
No lo dejes.!
Buenas noches, debés saber que cuando existen pensamiento negativos recurrentes es porque estás pasando por una ansiedad y a su vez está te lleva a una depresión.
Estos síntomas los puede haber ocasionado algunas vivencias del pasado. Te sugiero tomar terapia psicológica Cognitiva Conductual.
Pues es para celebrar que ya sabes que, como muchas otras otras personas, te hace falta aprender cómo manejar las distintas capacidades de tu mente para que funcione a tu favor.

Otra buena noticia es que eso es posible si trabajas con estrategias de Programación Neurolingüística, hipnosis conversacional y técnicas cognitivo conductuales como la Terapia Racional Emotiva Conductual.

Lo que sigue es dar el paso y atenderte.

Saludos
Buenos días!
Sería importante saber desde cuándo es que detecta tener esos pensamientos catastróficos y los posibles sucesos detonantes. El conocer el tiempo con el cual ha vivido con este estado de ánimo nos ayudará a obtener un diagnóstico. Generalmente antes de seis meses viviendo con dicho malestar podría tratarse de una depresión moderada, pero si rebasa dicho periodo entonces quizá estaríamos hablando de un estado de melancolía, la que se trata de una depresión mucho más arraigada a la personalidad de un individuo. A la depresión leve puede hacérsele frente con un tratamiento psicoterapéutico y la depresión severa o melancolía se trabaja con ayuda farmacológica además de psicoterapia.
Aquí lo primordial e importante es querer superar tal condición. Entiendo que es difícil sin embargo con la ayuda del terapeuta habrá mayor apoyo, acompañamiento y ambos podrán trabajar por un objetivo en común que es su bienestar.
Un abrazo!
Buena noche, por lo que comentas, si tus pensamientos casi todo o todo el tiempo son negativos, catastróficos, te sientes incapacitado ( Aunque seas capaz) para pensar diferente, estamos hablando de depresión, es cierto que tienes un cerebro maravilloso y capaz de transformar tus pensamientos, sin embargo, que consideres visitar a un Psicólogo para que te apoye a reestructurar tus pensamientos, por ende tu ánimo mejorará y tu visión de las cosas, es muy efectiva la terapia racional emotivo conductual.
Deseándote bienestar !!!
Lo que puedo decirte aquí es que absolutamente todo lo que existe en tu mente, existe también en tu realidad. El miedo, el vacío interior, la ansiedad, la angustia, se deben a una desconexión que estás tieniendo contigo mismo. Cuando logras reconocerla desde tu interior, el miedo, la ansiedad, la angustia, los pensamientos negativos comienzan a disolverse. Y es en ese mismo instante que descubres que ERES MÁS GRANDE POR DENTRO QUE POR FUERA
La calidad de tu vida, nunca excederá la calidad de tus pensamientos. Cuando comienzas a cambiar tus pensamientos, tu vida comienza a cambiar.
Recuerda que en lo que eliges enfocarte se multiplica y se expande. Y esto lo hacemos con cada uno de nuestros pensamientos segundo a segundo.
Existen numerosas técnicas para ello. Una de ellas es comenzar o observar tus pensamientos, e intentar enfocarte sólo en lo que deseas. Elegir en qué tipo de pensamientos te enfocas. Tomando tú el control.
Quedo a tus órdenes, para servirte
Te deseo lo mejor.
Es muy probable que necesite la intervención conjunta de un psicólogo clínico, de preferencia que tenga amplia experiencia en depresión y de un psiquiatra. Y lo ideal es que ambos puedan trabajar en equipo.
La intervención del psiquiatra es porque su cuerpo, en particular su cerebro, ha aprendido a vivir con esa angustia, así que quizá deba apoyarse con algún medicamento.
Hola, un proceso teraputico te haria muy bien, te aseguro que hay maneras de estar mejor. La terapia cognitivo conductual es la mas efectiva para casos de depresión, puedes leer el libro de “Sentirse bien” de DAvid Burns para que conozcas lo que el modelo cognitivo conductual te puede ofrecer para mejorar tu plenitud
Hola... me parece que estás cursando con datos de un trastorno obsesivo compulsivo con predominio de pensamientos obsesivos... un pensamiento obsesivo se refiere a la idea de tener constantemente un pensamiento ilógico y muchas veces catastrófico, que constantemente está en tu mente y que no puede parar .... si así es el caso, necesitas Psicofarmacos que ayuden a controlarlos y de terapia cognitivo conducirán... si requieres más información y un diagnóstico preciso puedes llamarme o de ser posible asistir a consulta !
Hola te recomiendo busques ayuda profesional para que vaya valorando que es lo que le hace sentirse así, como comenta le recomiendo terapia psicológica y talleres para trabajar sus herramientas emocionales, busque actividades donde usted encuentre motivación.
La homeopatía es una opción de tratamiento para usted, como médicos homeópatas
Hacemos su historia biopatografica para así valorar el medicamento homeopático adecuado para usted, y darle el soporte a qué se sienta mejor.
Ees necesario hacer un trabajo terapéutico que te ayude a revisar el tipo de proceso de pensamiento negativo que haz aprendido y que ahora esta presente en tu día a día. Desde pequqños nuestro cerebro va guardando información que después nos lleva a formular "interpretaciones" de lo que vivo y de lo que me pasa. Busca apoyo Psicoterapéutico.