Mi novio me dice que invado su espacio, pero casi no pasamos tiempo juntos, y no entiendo si buscarl

11 respuestas
Mi novio me dice que invado su espacio, pero casi no pasamos tiempo juntos, y no entiendo si buscarlo es invadir su espacio.
Hola. Cada uno de nosotros demarcamos el espacio personal, lo que tiene que ver con qué tanto deseamos compartir. Puedes hablar sobre ese aspecto en tu relación y darte cuenta que tanto se permiten, de esta manera podrás decidir si es para ti suficiente y sano lo que ambos plantean, además, si es la forma en que deseas llevar un noviazgo. De no ser así sería importante cuestionarte ¿Que encuentro en esta relación y si es lo que deseo para mí?

Entiendo que te sientas confundida y quizás herida por los comentarios de tu novio, en una relación es crucial entender y respetar las necesidades de espacio del otro pero también es importante sentirse conectado y valorado.

En terapia podríamos explorar formas de comunicarte abierta y efectivamente con tu novio sobre tus sentimientos y necesidades, aprender a expresarte de manera clara puede ayudar a ambos a entenderse mejor y fortalecer su relación. Si sientes que esta situación está afectando tu bienestar podría ser útil considerar la ayuda de un profesional, estoy aquí para apoyarte en este proceso.
Sea de sentir confundida y hasta rechazada, con cierta ansiedad y tristeza. En nuestra cultura dominante, muchos hombres no aprendemos a cuidar a los demás, y no tornamos distantes y egoístas, está de moda llamarlos narcisistas, pero es machismo light. Usted tiene derecho a contactarlo y no ceñirse al falso poder de la mujer en la que el hombre propone y entonces ella dispone. Si a él le molesta, y no quiere cuidar la relación, entonces la pelota está del lado de usted y, allí es cuando usted necesita psicoterapia que le ayude a lidiar con sus sentimientos y a desarrollar habilidades de comunicación asertiva que le devuelvan su dignidad, tal vez la responsabilidad de su novio de cuidar la relación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Considero que vale la pena preguntarte que tipo de relación de pareja te gustaría tener, y recuerda que exponer tu sentir a tu pareja de manera clara y sencilla, te ayuda a salir de dudas, es decir ser asertiva en tus comentarios. Expresándole, por ejemplo; que ese tipo de expresiones y comentarios que él hace, a ti te lastiman, te hacen sentir mal.
Sí es posible y ambos así lo requieren pueden tomar terapia de pareja, estoy a tus ordenes, Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante revisar los límites de ambos, los acuerdos de la relación y cuales son las necesidades y carencias de ambas partes.
Y puedes comenzar por ti, una exploración de tu pensamiento, emoción y conducta en tu relación, así como tus metas y anhelos.
Es complejo poderte responder sin más información; inicia un proceso terapeútico, te ayudará mucho :)
Buenos días, la comunicación en pareja resulta fundamental para la fluidez de sus interacciones, por lo que una posibilidad de acercamiento a la situación sería averiguar los pensamientos o emociones que se encuentran detrás del comportamiento de él, siempre utilizando un estilo de comunicación asertivo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, espero mi respuesta te sea de utilidad. El buscar a tu pareja no es necesariamente invadir su espacio, el problema puede radicar en la forma en la que se solicita, con que frecuencia y como toma la persona la negativa de la pareja de no verse o demás, honestamente considero es necesario aportar mas información para poder comentarte si la forma en la que lo haces no es la mas asertiva o bien, probablemente no estas pidiendo nada que cualquier otra persona no haría pero es tu pareja quien esta tomando una actitud que no colabora en el noviazgo (ya que puedes tener razón y no estar pasando mas tiempo juntos).
Hola buen día, me imagino lo frustrada que puedes sentirte si se ven poco y que te digan que no te quieren cerca; es un tema en el que la mejor opción es platicar con él; sobre lo que quiere cada uno y de como te sientes; ya que no generamos sentimientos positivos cuando nos sentimos rechazados, y otra opción es que busques un especialista con el que puedas platicar y ver tu sentir, trabajar contigo tus emociones. Saludos
Los temas de pareja se resuelven con una buena comunicación, muchos problemas se generan por no hablarlos. Sería conveniente que se pongan metas en relación a una vida en común, aunque, en muchas ocasiones se necesita de el apoyo de un especialista.
El trabajo con un psicólogo ayuda para generar nuevas maneras de relacionarse ya que con el o ella puedes hablar de tus emociones y formas de comunicación
Hola!
Es muy importante platicar acerca de su acuerdos y limites tanto personales como en pareja, preguntarse que es importante y como les gustaría llevar su relación a ambos.
Podrían hacer un listado de lo que quieren hacer y como quieren llevar su relación, que les gusta, que no les gusta, como se sienten amados y que pudieran modificar. (:

Saludos
Buenas tardes, Es importante la comunicación y la forma en la que interactuamos con la pareja, pero también el trabajo personal es fundamental, el que puedas identificar si tu percepción esta influenciada por tus experiencias y tu historia personal, y de esta manera hacer saber a tu pareja cuales son tus expectativas de la relacion y llegar a los mejores acuerdos de pareja, esto lo puedes lograr con un acompañamiento psicológico y de esta forma reforzar las herramientas adecuadas de comunicación que puedes aplicar en tu relacion saludos!!!