Me gustaría llevar a mi hijo últimamente bebe mucho y es busca pleito, pudiera ayudarnos??

8 respuestas
Me gustaría llevar a mi hijo últimamente bebe mucho y es busca pleito, pudiera ayudarnos??
El alcoholismo, es una enfermedad y como tal se le debe tratar, una excelente opción para su hijo, es asistir a AA, alcoholicos anónimos y, a terapia con un psicólogo clínico donde pueda hablar de lo que le provoca tomar en exceso, identificar los sentimientos y situaciones que pueden llevar a su hijo a consumir alcohol, ayudarle a manejar el estrés, enseñarle habilidades para enfrentarlo y consultar también con un psiquiatra, para que le medique si el problema es grave, sería también importante que usted, como familiar, asistiera a ALANON, donde le indicaran como tratar a su hijo enfermo. Deseo que mi respuesta le sea de ayuda. Que este bien.

Hola sería importante que acudiera a grupos AA y los familiares a grupos de ALANON, el alcoholismo es una enfermedad, además de esta ayuda asistir a psicoterapia para que pueda profundizar sobre los aspectos que lo llevan a tomar alcohol, conocer sus emociones, sus aspectos familiares, la forma en la que enfrenta las situaciones conflictivas, entre otras. Lo importante es que el acepte que tiene un enfermedad y sobre todo que quiera ser ayudado.
Gracias.
Asistiendo a psicoterapia pueden encontrar una forma funcional de atender la situación, es necesario explorar los motivos del joven para consumir alcohol en la forma que lo está haciendo, estos motivos pueden tener un origen emocional, social, familiar, etc.
Pueden también probar en los grupos AA, lo importante es permanecer en el lugar de atención que le proporcione al joven las respuestas que necesita y la adquisición de consciencia sobre sus emociones y conductas.
Cual es la edad de su hijo? Lo principal es que él quiera aceptar ayuda, es difícil tener conciencia de enfermedad en las adicciones; sin embargo, debe saber que el alcoholismo es progresivo y mortal. Seguramente ya pasó por muchos eventos que lo han dejado lastimado, pero aún no puede comprender que padece de una enfermedad incurable. Su situación se necesita tratar con la psicoterapia y con la asistencia a grupos AA, pero requiere primero estar bien informado del tipo de grupo de autoayuda de 24 horas de AA; es indispensable que asista a psicoterapia para sentirse apoyado y sostenido emocionalmente en su problemática única y exclusiva, ser escuchado y tener un seguimiento profesional. No puede ser obligado a asistir ni a la psicoterapia ni al grupo de AA, pero si tener una información para que sepa que su deterioro seguirá su curso y lo llevará a la destrucción total en todas las áreas de su vida.
Es importante antes de hacer cualquier diagnóstico o sugerencia que acudan a una cita de valoración, en sonden podría orientarle dependiendo de la gravedad del caso.
La pobre gestión de la vida emocional, ansiedad, estrés, soledad, las carencias del desarrollo y las experiencias adversas en la niñez son factores más que determinantes que deben tenerse en cuenta. Un buen tratamiento debe incluir apoyo en Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. En mi opinión les recomiendo buscar una terapia psicológica donde puedan hablar de esas situaciones que están pasando.
En ocasiones los jóvenes presentan conductas desafiantes, agresivas o de peligro porque están pasando por problemas afectivos y es necesario darles un espacio para que puedan hablar de las emociones que están sintiendo y de las problemásticas que les está causando malestar.
Saludos.
Buenas tardes
Dentro de la terapia gestalt se trabaja lo que se denomina como carácter, es una opción, a la par de este trabajo terapéutico se puede complementar con Alcohólicos Anónimos para su hijo y para usted los grupos de familia AL-ANON
Saludos deseando encuentre la mejor opción