Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me

11 respuestas
Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me rodean ya que no puedo reírme como lo hacia antes y eso me genera mucho miedo, quiero reírme pero no puedo me siento muy incomodo cuando se trata de reírme.
Hola! Gracias por tu confianza lo ideal es asistir a psicoterapia para poder identificar que pensamientos limitantes están generando este cambio en tu conducta y en la Psicoterapia generar pensamientos alternos más funcionales que te permitan expresar tus emociones de una manera más plena.
La terapia cognitivo conductual es la ideal, se centra en el problema presente y te ofrece herramientas de afrontamiento.
Quedó a tus órdenes.

Hola! Gracias por la confianza, te sugiero comenzar un proceso terapéutico en donde podrás explorar tus emociones y conocer los detonantes que te hacen no disfrutar ahora de tu vida plenamente. En terapia podrás descubrir que genera la ansiedad y el miedo, así como generar recursos que te ayuden a enfrentar de manera saludable tus emociones y lograr un bienestar personal.
Con gusto mi respuesta. El reir es el reflejo de un estado de animo que cuando tienes dificultad de expresarlo o no puedes es posible que en el momento de reir este cubriendose otro estado de animo como la tristeza. Para saber a detalle deberas darte la oportunidad de entrar a terapia y descubrir que pasa. Te espero.
Darte una respuesta de cómo te puedes sentir mejor sería imprudente, es muy importante que el especialista que elijas te conozca a profundidad y te ayude a descubrir qué pasa, te guíe con calidez y te ofrezca soluciones claras de cómo mejorar.
Me gustaría trabajar contigo si te agrada la idea, te invito a ver mi perfil para ver si te gusta cómo trabajo.
Buenas noches!
Si, estos tiempos son difíciles para todos, todo está en el aire y eso genera mucha ansiedad. Además como no tenemos control de lo exterior se pone peor, por lo pronto te recomendaría, desde mi experiencia, ayudes tu proceso con Flores de Bach -realmente es impresionante como funcionan- y busca algún terapeuta que pueda guiarte con Mindfuleness, en estos tiempos es conveniente estar presente, en el aquí y el ahora, aprendiendo y disfrutando de lo que hay!
Ojalá te sea útil
Es necesario que acudas con un profesional de salud mental para que te apoye en identificar que es lo que estás experimentando. Tú sentir puede tener varias causas y es necesario identificarlas. Estoy a tus órdenes.
TERAPIA EMDR breve y muy eficaz para descubrir y valorar el origen, causa o experiencia desfavorable a partir de la cual dejaste de disfrutar de las relaciones y "reír como antes" por temor y generando ansiedad y desesperación que limita y perjudica tu vida y relaciones.
EMDR ayuda a comprender, procesar, asimilar y resolver saludablemente, descubriendo recursos internos y habilidades para renovar favorable perspectiva y actitud que fortalece tu confianza y comodidad para poder REÍR nuevamente, disfrutar y compartir tu vida con relaciones con mayor satisfacción, plenitud y libertad. Puedes ver mi perfil escribí un libro ALAS DE LIBERTAD que puede ser útil y valioso. Saludos y MIS MEJORES DE DESEOS
Hola, Es importante encontrar el origen de tu situación en particular antes de establecer el cómo resolverlo sin saber las causas reales, pues para cada persona lo que le sucede es personal. Si ya diste el primer paso de exponer en este foro tu problema, el segundo es elegir ayuda profesional. Todas pueden parecer adecuadas solo elegí aquella que te genere mas confianza y si es necesario indaga directamente un poco más. Te deseo mejores pronto. Saludos !!
¿Quizá hay algo que te da vergüenza? Cómo ya te dijeron, es importante que acudas a una evaluación para ayudarte a identificar que es lo que hay detrás de tu dificultad para reír y disfrutar de la compañía de los demás. Saludos.
Buena tarde: si el problema que te aflige es el ya no reírte, existen especialistas que manejan una técnica llamada Risoterapia, la cual podría servirte. Si lo que buscas es solucionar el dejar de disfrutar lo que quizás antes si disfrutabas, como a las personas que te rodean, habrá que valorar si existe una conducta depresiva y manejarlo para que encuentres disfrute de tu vida, independientemente del entorno. A tus órdenes para cualquier duda.
La pandemia esta removiendo muchas emociones fuertes en las personas. Algunas de estas emociones pueden tener relación con “fantasmas” del pasado muy enterrados Que ahora están saliendo a la luz debido a los niveles de ansiedad que se experimentan a partir del aislamiento . Lo mejor que puedes hacer es tener un proceso terapéutico que te ayude a entender el momento por el que estás atravesando y sus razones de ser desde tu interior.
Cualquier cosa quedo a tus órdenes
Saludos