Me despierto a la 3 o 4 de la madrugada a tomar leche fría con dos magdalenas o dos cruasanes que pu

6 respuestas
Me despierto a la 3 o 4 de la madrugada a tomar leche fría con dos magdalenas o dos cruasanes que puedo hacer, si no como no me vuelvo a dormir.
Hola. Es importante checar tus hábitos e higiene del sueño, monitorea tu día y noche. También es importante que descartes dificultades físicas que pueden afectar tus ciclos del sueño, chécalo con tu médico, con el nutriólogo tus hábitos alimenticios y con psicólogo lo referente a emocional. Seguramente tendrás mejores resultados observar el problema desde un equipo que atienda el problema.

Desde cuando te levantas en la noche, es un hábito, muy infantil, tal vez no tengas precaucion por alimentarte bien durante el día y analizar tu voracidad en la noche, habría que trabajar tu necesidad oral nocturna
Buen día,
Agregaría al escenario 1 de la Dra. Esther el qué le simbolizan las horas, además de la "leche fría" y las "dos magdalenas" o "dos cruasanes". ¿Qué le inquieta de eso que tiene que comerlos?
Saludos
Hola, gracias por tu pregunta.

Al parecer presentas síntomas de ansiedad que desplazas a la comida y que te hacen pensar/creer que si no comes no podrás dormir. Sin embargo, te invito a que acudas a una sesión terapeútica para poder así identificar los motivos inconscientes de la ansiedad y su desplazamiento a la comida, ya que de no ser así podrías estarte causando estragos a nivel físico, mental y emocional. Estás a tiempo, un abrazo y quedo a tus ordenes.
En ocasiones, cuando no dormimos bien o nos despertamos de forma constante por las noches, nos indica que algo nos preocupa o algo no estamos resolviendo como nos gustaría. A veces no somo conscientes de exactamente qué es lo que no tenemos resuelto y por lo tanto, nuestro sueño reparador se ve afectado.
Te recomiendo asistir a terapia para encontrar lo que te angustia o preocupa, de esa manera posiblemente mejore tu sueño y no tengas que despertarte durante la noche.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, toda pregunta es valiosa. Lo primero que se debería analizar u observar son sus hábitos e higiene del sueño, como comienza tu día, como se desenvuelve, así como la preparación para la hora de acostarte. Ver tu proceso de alimentación, si existen otras horas a las que te levantes por otras circunstancias, como ir al baño. Si se manifiestan sueños/pesadillas y si has descansado a la hora de levantarte para tus actividades diarias. Es importante mencionarte que estos síntomas se encuentran estrechamente relacionados con la ansiedad y/o preocupación que puede verse dirigido hacia la comida para saciar/satisfacer ese pensamiento que nos preocupa.