Me cuesta mucho hacer una vida como la demás gente, levantarme e ir a trabajar, salir, convivir con

45 respuestas
Me cuesta mucho hacer una vida como la demás gente, levantarme e ir a trabajar, salir, convivir con gente, me la paso lamentando mi existencia, me siento la persona más miserable del mundo. Sé que necesito ayuda pero siento que nunca podré deshacerme de esta penumbra. ¿Piensan que lo mío tiene solución?
Hola buenas tardes. lo que presenta es una depresión que le hace sentir y pensar de tal manera como lo comenta, el hecho de escribir este mensaje de ayuda es una expresión de que desea ayuda, lo que piensa de manera tragica y pesimista es parte de la depresión. Puede salir adelante con un tratamiento psicoterapeutico , a su ves se evaluara si requiere de algun medicamento antidepresivo. Estoy a sus ordenes para ayudarle . Saludos cordiales.

Buenas tardes. Las conductas y sentimientos que mencionas hablan de una depresión considerable; sin embargo, sí hay tratamientos y planes de acción. Lo más importante es que en este momento estás manifestando un deseo de mejorar y estás consciente de lo que te sucede.
Mi recomendación es que a la brevedad busques a un psicoterapeuta para que tengas un proceso de terapi, y que en caso de necesitarlo también te canalicen con un psiquiatra.
Saludos, tu situación claro que tiene solución, valora la opción de tomar terapia psicológica, tu psicólogo te indicará si además requieres una valoración psiquiátrica, para descartar una depresión, tienes que trabajar habilidades sociales, y autoconmiseración, así como el sentido de tu existencia. Suerte
Tal como menciona Ramon , la manera en la que estas sintiendo tu vida, puede ser parte de una depresion. La psicoterapia es el mejor medio para entender desde cuando y porque te estas sintiendo asi; en la medida en la que vayas comprendiendo lo que te ocurre , podras ir encontrando tus propias respuestas y definitivamente mejorar tu calidad de vida. Al igual que si se necesita complementar con medicamento tambien poder tomarlo en cuenta. Estoy a tus ordenes
Hola, pero por supuesto que hay solución.
actualmente tenemos varios modelos con los cuales se puede cambiar esta situación. te recomiendo la terapia cognitivo conductual, para lo cual, quedo a tus ordenes.
Hola, los síntomas de la depresión y el sentirse atrapado en el dolor y el desgane es muy común hoy en día en la población mundial, por lo tanto tiene remedio! Recomendaciones como visitar el Psicologo y a la par el Psiquiatra valorando la gravedad como lo mencionan mis compañeros son las mas indicadas en este caso y es deseable que se use el tipo de terapia que mejor va contigo, te darás cuenta en cuanto visites al psicologo! Entre ellos están la PNL, hipnosis, terapia cognitivo conductual, terapia familiar, depende del trasfondo del problema en si, estamos a sus ordenes!
Hay que hacer un buen diagnóstico para ver si necesita medicamento y terapia o si su estado de ánimo puede mejorar con terapia de habla únicamente.le recomiendo ir con un psicólogo clínico con experiencia en depresión.
Por supuesto que tiene solución!
Es muy importante que acuda a tratamiento psicológico. Es difícil pasar el día a día con esos síntomas, el tiempo pasa y de no atenderse eso podría empeorar. Ya dió un gran paso a buscar información, continúe, aún sin ganas, con el gran esfuerzo de iniciar cada día,
piense que eso es parte de su padecimiento, de lo que pronto logrará superar con el tratamiento. Manos a la obra, busque psicólogo cerca de usted de preferencia cognitivo conductual. Le deseo una pronta recuperación!
Hola,, esto será un cliché... todo tiene solución, menos la muerte, el cuadro que presenta es el de una depresión, las causas pueden ser biopsicosocial, le sugiero ir con un psicólogo clínico para hablar de cómo se está sintiendo y juntos, usted y psicólogo, valorarán si es necesario acudir con un psiquiatra para medicación por un período que determine el psiquiatra de ser el caso, decídase a llevar una vida como la que usted anhela.
Yo también te recomiendo una Psicoterapia pero Psicoanalítica, para que conozcas la parte inconsciente que te esté causando esa sensación de vacío, y desánimo.Ahí se te puede evaluar para ver si necesitas medicamento. Quedo a tus órdenes.
Hola, lo que esta sucediendo, es que estas pasandl por una despresión, la perspectiva con la que vez tu funturo, no es real, lo vez desde la malla de la enfermedad emocional, busca ayuda cuanto antes. La terapia junto con la homeopatía puede ser una buena opción para ti.
Recuerda que lo único que no tiene remedio es la muerte. Al igual que todos lo que yo te recomiendo es que vayas a terapia con alguien que realmente hagas quimica para que te ayude a salir adlente. Claro que se puede.
Importante valorar desde cuando surge esta depresión, que experiencias dolorosas o traumas del pasado y circunstancias desfavorables del presente, producen los pensamientos nocivos y perspectiva del "VASO MEDIO VACÍO" con baja autoestima, pesimismo, desanimo, enfocados en el sufrimiento, defectos, fracasos, perdidas o carencias, saboteando propia imagen relaciones y proyectos que impulsan y dignifican la vida. Cuando persiste tendencia a negar, ignorar o rechazar habilidades, aptitudes y recursos disponibles, el CEREBRO congruente con esos recuerdos, imágenes, pensamientos negativos y emociones que causan sufrimiento, sensación de impotencia y vulnerabilidad, "vacían mas la vida" en postura y posición de victima indefensa, sin recursos ni esperanza, creando círculos viciosos que se renuevan, perpetúan y justifican la desdicha y desesperación. TERAPIA EMDR muy útil y efectiva para descubrir origen y causas de esta dolorosa y perjudicial perspectiva y actitud, y poder lograr asimilar y subsanar saludablemente, descubrir recursos internos, fortalezas, el AMOR, confianza y esperanza en tu propia VIDA con favorable perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad en tu valiosa vida... La solución esta en TI...mirar "EL VASO MEDIO LLENOS" de amor,
fe en TI, confianza, conciencia, voluntad, errores traducidos en aprendizaje, fortalezas, esperanza y agradecimiento ... SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS,
Hola, lo que te esta sucediendo es un cuadro depresivo, te sugiero acudir a un psicólogo y profundizar en tu situación: desde cuando te sientes así, los factores laborales, familiares, personales, entre otros y comenzar una psicoterapia. Además ver si es necesario combinar esta con un tratamiento farmacológico, con la finalidad de que puedas retomar tus actividades con mayor energía y puedas realizar tus objetivos, proyectos de vida. Gracias y saludos.
¡Todo tiene solución! Lo que necesitas es salir del estado hipnótico en que te encuentras por haberle permitido a tu mente esclavisarte.

La salida: aprender a dirigir tu mente y hacerte consciente de ella.
Hola¡, desde luego que hay solución, y te aseguro que en corto plazo puedes encontrar nuevamente la alegría de vivir. Sugiero acudir a un centro integral de tratamiento para iniciar con una evaluación y posterior tratamiento integral, es importante que tu y tu familia tengan información completa sobre lo que te sucede y tengas así una buena red de apoyo. Saludos¡
Claro que tiene solución. Definitivamente un buen terapeuta te apoyaría para que te aclares y puedas escuchar tus propias necesidades, para que te recuperes y puedas realmente vivir y disfrutarte. La tristeza nos trae un mensaje de que nos vamos abandonado poco a poco, escúchate.
Los síntomas que presentas son relacionados a la Depresión. Es un malestar psicológico y físico ampliamente estudiado y con posibilidades de tratamiento y recuperación. !Confía en que puedes cambiar un poco tu vida! Cada pasito que dés suma, así que anímate a solicitar terapia psicológica. Espero que pronto te encuentres mejor.
Hola, si es posible salir de está situación, trabajando primero la depresión y enfocándose después en un trabajo psicoterapéutico emocional. En cuanto la la depresión dependiendo de sus causas puede ser necesario acudir a u Psiquiatra y hacer un trabajo multidisciplinario. Estoy a tus órdenes.
Le recomiendo acudir con especialistas en la salud mental. Recibir atención psiquiátrica y psicoterapéutica puede ser la solución a un problema de depresión. Le recomiendo a la brevedad acudir a una institución o solicitar atención con profesionales certificados en salud mental
Claro que tiene solución. Nadie merece vivir con esa angustia y sufrir de esa manera, busca a la brevedad ayuda y verás que en un tiempo estarás bien.
Buen día: Agradezco lo que compartes pro este medio, has podido conocer diferentes perspectivas por parte de colegas y temas especialistas, sin embargo, es apresurado mencionar si hay o no solución con lo que hasta ahora compartes, por lo cual, es importante mencionar dos cosas; 1-La experiencia profesional dicta posibilidad de mejora en casos muy similares a lo que expones, así que no te preocupes, hay probabilidad de que la percepción de tú vida mejore. 2- Es importante acudas con un especialista, pero no de enfoque clínico como tal, sino además de ser especialista en salud mental, principalmente te recomiendo un especialista en enfoque Existencial, pues la experiencia que compartes parece apuntar más a esta dirección, por favor acude con uno cuanto antes y créeme, por experiencia profesional con pacientes con rasgos muy parecidos a los que te aquejan, hay probabilidad alta de que te sorprenda la experiencia fenomenológica-existencial. "Somos lo que hacemos, con lo que hicieron de nosotros" JP. Sartre
Si has experimentado depresión, o cualquier situación que te resulte adversa, y que no te permita vivir una vida funcional y plena, entonces es el momento de acudir a terapia. Mi nombre es Paola González, soy licenciada en psicología, con especialidad en Psicoterapia Transpersonal Integrativa. A través de la terapia psicológica te brindaré diversas TÉCNICAS QUE TE LLEVARÁN A LA ARMONÍA Y PLENITUD QUE MERECES. Con resultados desde la primera sesión, las técnicas de relajación, de respiración y de visualización, entre muchas otras, elevarán de inmediato tu calidad de vida. Estoy aquí para escucharte e iniciar en equipo junto contigo un nuevo estilo de vida sano y equilibrado que cambiará tu visión por completo, herramientas como el autoconocimiento y una consciencia plena serán el inicio de una vida nueva.
Es muy importante que asistas a un especialista, la depresión no se alivia solo "echándole ganas" necesitas atenderlo como cualquier otro padecimiento, no hay nada malo en ti, requieres un especialista, probablemente la combinación de psiquiatra y psicoterapia.
Los síntomas que mencionas son propios de un cuadro depresivo, los cuales incluyen además de la sintomatología física, sentimientos de desesperanza. Existen muchos enfoque psicoterapéuticos que pueden ayudarte a recuperar la esperanza y tranquilidad, así mismo, en ocasiones es necesario llevar este tratamiento en conjunto con psiquiatría dependiendo el caso.
La pregunta realmente importante es ¿Tú piensas que esta situación tiene solución? la psicoterapia requiere forzosamente de la disposición del paciente, que este sienta que puede mejorar de su situación, de lo contrario, no te va a funcionar ningún modelo psicoterapéutico. Te invito a pensar ¿Cómo puede si funcionar la psicoterapia para ayudarte? y ¿Qué tanta disposición tienes por hacer que esta misma funcione? No dejes que la oscuridad te derrote.
Hola buen día gracias por compartir tu experiencia tranquilo todo tiene solución te aconsejaría que tomes una terapia para ver realmente que te está sucediendo porque te está provocando esos pensamientos y esas emociones de sentirte mal créeme que en esta vida todo tiene solución y a pesar de los problemas que podemos tener aún así podemos aprender a ser felices existen muchas técnicas muchas herramientas que puedes aprender para estar bien sentirte bien: Relájate no te preocupes te vas a sentir muy bien y no permitas autosabotearte que tú mismo te hagas daño a ti mismo con cariño Ana
Sí tiene solución, y pedir ayuda es fundamental, lo cual ya está haciendo, excelente comienzo. Ahí sería replantear qué puede darle significado a la vida, qué actividad laboral o estudiantil, qué relaciones interpersonales. Resignificar la vida pues parece que se ha vaciado o impregnado de opiniones ajenas. Quizá replantear qué quiero, qué me interesa, qué anhelo.
Hola, por supuesto que tiene solución, es cuestión de decidir recibir atención de un especialista y querer salir de esa situación, quedo a sus órdenes.
Claro, puedes conocerte a traves de la psicoterapia y aprender nuevas formas de lidiar con las cosas cotidianas de la vida , y asi hacerla mas llevadera. Saludos!
Todo tiene solución ene esta vida, lo importante primero es que te des cuenta que existe un problema y ya estas en el camino correcto, lo que continua es que reserves con el profesional de la la salud mental de tu confianza y puedas iniciar tu proceso terapéutico y de recuperación. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Claro que tiene solución, hay diversos enfoques en psicología para trabajar con la problemática que comentas, también existe el apoyo por parte psiquiátrica.
Comprendo que a veces puede parecer muy difícil, sobre todo con la penumbra que comentas, es difícil pero no imposible lograr tener una mejor calidad de vida, con gusto yo puedo ayudarte si decides llevar un tratamiento. te invito a visitar mi perfil.
Seguro, hay solución e incluso hay diferentes alternativas de solución, comenzando por el hecho que hay diferentes opciones con las que puedes iniciar cuando estes listo/a: desde un proceso psicológico, proceso psiquiátrico, libros, talleres, grupos, etc.
Si, si tiene solución. La terapia psicológica puede ayudarte encontrar esa solución, también puedes considerar acudir a consulta psiquiatrica.
Es normal sentirse abrumado por la vida en ocasiones, pero es importante recordar que hay soluciones y maneras de mejorar tu situación. Buscar ayuda profesional, como hablar con un terapeuta o consejero, puede ser un gran paso hacia el bienestar emocional.

Aunque puede parecer difícil al principio, muchas personas han encontrado formas de manejar y superar esos sentimientos. No estás solo/a, y hay recursos disponibles para ayudarte a superar esta penumbra.
¡Claro que tiene solución!
Lo que a usted le ocurre se llama Depresión.
Afortunadamente en la actualidad, hay tratamientos que le pueden apoyar para salir adelante en un periodo de tiempo razonable.
Es importante mencionar que no tiene porque vivir sintiéndose de ésta forma. Se cuentan con herramientas y tratamientos diversos basados en evidencia.
Saludos!
Considero que todas las situaciones de la vida tienen una solución.
Actualmente podrías estar presentando algo que en terapia conocemos como "visión de túnel", donde lo único que tienes a la vista son las cosas negativas que ocurren en tu vida y podrías estar perdiéndote de todo lo que está ocurriendo fuera del túnel.
Te recomiendo ampliamente buscar apoyo con psicoterapia basada en evidencia como Cognitivo Conductual, Aceptación y compromiso, Activación conductual, etc... Saludos!
Claro que sí. Es valiente reconocer que necesitas ayuda y es importante saber que hay soluciones. A través del apoyo adecuado y trabajando en estrategias para cambiar tus patrones de pensamiento y comportamiento, puedes encontrar formas de mejorar tu bienestar y sentirte más satisfecho con tu vida.
Son síntomas significativos y por mucho tiempo, por ello sería conveniente empezar con medicamento para ayudarte a sentirte un poco mejor mientras te apoyas con psicoterapia para aumentar tu satisfacción en esas áreas vitales.
Hay tratamientos que te pueden ayudar a lograr una vida que te guste.
Cuando se atraviesa por un cuadro depresivo, parece que no habrá solución a lo que se vive, pero es parte del mismo cuadro depresivo. Acércate con un especialista, saludos!
holaa, claro que si, todo tiene una solucion, con el apoyo necesario puedes continuar con una vida saludable, te recomendaria asistir con un psicologo, ya que por lo que mencionas puede que estes en un cuadro depresivo, por lo que con ayuda terapeutica puedes trabajar en ti y retomar esa motivacion que necesitas.
hola! claro que tiene solución, aunque ahorita parezca que es el fin del mundo y que nadie podrá ayudarnos créeme que si se puede, el primer paso es el mas difícil, el cual es pedir ayuda, reconocer y aceptar que no podremos salir por nuestra cuenta y que necesitamos la ayuda de un profesional de la salud no es fácil, pero te aseguro que dando este paso, esto que sientes ira disminuyendo con el tratamiento adecuado ademas que será un gran acompañamiento en tu sentir, no estas sola.
¡Hola! Comprendo que estás pasando por un momento muy difícil. Estos sentimientos y sensaciones pueden ser abrumadoras, pero quiero enfatizar que hay esperanza y ayuda disponible. Recuerda que mereces apoyo y cuidado. No estás solo en esto y hay personas dispuestas a ayudarte a salir de esta penumbra. La terapia y, en algunos casos, los antidepresivos pueden ser efectivos ¡no dudes en buscar un profesional de la salud y dar el primer paso para recuperar tu vida!
Por otro lado, te comparto que la Línea de la Vida ofrece ayuda profesional para personas con depresión y puede prevenir intentos de suicidio o su consumación; te comparto también que el sitio ayuda para depresión (ADEP) ofrece información sobre la depresión y un programa de autoayuda al cual puedes registrarte. Aprender sobre los síntomas de la depresión y explorar estrategias para abordarlos puede ser un primer paso importante.
Hola, lamento que estés sufriendo de este problema, la depresión afecta todas las áreas de la vida y muchas personas tienen la impresión de que jamás podrán librarse de ella, pero existen diferentes alternativas, podrías intentar una combinación entre psicoterapia y farmacoterapia. El enfoque cognitivo conductual tiene uno de los tratamientos más eficaces para ese problema, podrías googlearlo. Yo suelo mandarles a mis pacientes un video educativo sobre el tema, podrías buscarlo, creo que te ayudaría a entender mejor este problema se llama la iniciativa, el perro negro OMS y OPS.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que suele interferir en diversas esferas de la vida, sin duda se requiere de un abordaje psicoterapéutico que brinde herramientas.
En ese sentido, las terapias cognitivo conductuales de segunda y tercera generación proponen un enfoque muy efectivo para el tratamiento de esta.
Algo que podrías intentar es plantearte algunas metas pequeñas, factibles para ti hoy en día e ir trabajando en ellas, de preferencia deben ser metas que te generen una recompensa inmediata, lo anterior es a partir de que nuestro sistema nervioso requiere estimulación que le permita generar dopamina, entre otros neurotransmisores y justamente en la depresión dejamos de hacer aquellas actividades que no ayudan en ese sentido.