Lic. Patricia Haro Sanchez

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La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en la ansiedad y la depresión en niños y adolescentes ofrece un enfoque integral y efectivo para abordar los desafíos emocionales que enfrentan. Reconociendo que tanto los pensamientos como los comportamientos juegan un papel crucial en estas condiciones, la TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativo y los comportamientos poco saludables que contribuyen a la ansiedad y la depresión.



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La psicoterapia infantil enfocada en la terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque terapéutico que se centra en identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que contribuyen a los problemas emocionales y conductuales en los niños. Este enfoque se basa en la idea de que los patrones de comportamiento poco saludables pueden contribuir a los problemas psicológicos, y que al modificar estos pensamientos y comportamientos, se pueden lograr cambios positivos en el bienestar emocional del niño.


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La psicoterapia infantil enfocada en la terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque terapéutico que se centra en identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que contribuyen a los problemas emocionales y conductuales en los niños. Este enfoque se basa en la idea de que los patrones de comportamiento poco saludables pueden contribuir a los problemas psicológicos, y que al modificar estos pensamientos y comportamientos, se pueden lograr cambios positivos en el bienestar emocional del niño.



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La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en el apoyo a las secuelas de la pandemia en niños ofrece un espacio seguro y estructurado para abordar los desafíos emocionales y psicológicos que los niños pueden enfrentar como resultado de la crisis sanitaria global. Reconociendo el impacto significativo que la pandemia puede tener en la salud mental de los niños, esta terapia se centra en identificar y abordar los pensamientos negativos, las emociones difíciles y los comportamientos poco saludables que han surgido durante este período desafiante.



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La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ofrece un enfoque integral y personalizado para ayudar a los niños a superar los desafíos asociados con esta condición. Esta terapia se basa en la comprensión de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interconectados, y se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a los síntomas del TDAH.

Experiencia

Sobre mí

Hola a todos. Soy licenciada en psicología clínica con enfoque en terapia cognitivo-conductual y actualmente me preparo estudiando una maestría en neu...

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Especialista en:

  • Psicología Infantil
  • Trastornos en Niños y Adolescentes
  • Neurolingüística y Psicopedagogía
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Formación

  • Universidad Latinoamericana (2020)
  • Universidad de la Rioja

Residencia

  • Centro de Salud Cuajimalpa de Morelos CDMX
  • Centro de Salud Alvaro Obregon
  • Colegio Altus Queretaro

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Artículos

Trastorno de conducta

La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en los trastornos de la conducta ofrece un enfoque estructurado y colaborativo para abordar los patrones problemáticos de comportamiento que afectan la vida diaria de las personas. Reconociendo que los pensamientos, emociones y comportamientos están interconectados, esta terapia se centra en identificar y cambiar los pensamientos distorsionados y los patrones de comportamiento poco saludables que contribuyen a los problemas de conducta.


Terapia en apoyo a las secuelas de la pandemia en niños

La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en el apoyo a las secuelas de la pandemia en niños ofrece un espacio seguro y estructurado para abordar los desafíos emocionales y psicológicos que los niños pueden enfrentar como resultado de la crisis sanitaria global. Reconociendo el impacto significativo que la pandemia puede tener en la salud mental de los niños, esta terapia se centra en identificar y abordar los pensamientos negativos, las emociones difíciles y los comportamientos poco saludables que han surgido durante este período desafiante.


Depresión en adolescentes

La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en la depresión en adolescentes ofrece un enfoque estructurado y colaborativo para abordar los desafíos emocionales que enfrentan los jóvenes durante esta etapa crucial de desarrollo. Reconociendo que tanto los pensamientos como los comportamientos juegan un papel crucial en la depresión, la TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativo y los comportamientos poco saludables que contribuyen a la enfermedad.


Ansiedad y depresión en niños y adolescentes

La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en la ansiedad y la depresión en niños y adolescentes ofrece un enfoque integral y efectivo para abordar los desafíos emocionales que enfrentan. Reconociendo que tanto los pensamientos como los comportamientos juegan un papel crucial en estas condiciones, la TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativo y los comportamientos poco saludables que contribuyen a la ansiedad y la depresión.


Trastornos de niños con TDHA

La terapia cognitivo-conductual (TCC) enfocada en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ofrece un enfoque integral y personalizado para ayudar a los niños a superar los desafíos asociados con esta condición. Esta terapia se basa en la comprensión de que los pensamientos, emociones y comportamientos están interconectados, y se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a los síntomas del TDAH.


Psicoterapia infantil

La psicoterapia infantil enfocada en la terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque terapéutico que se centra en identificar y cambiar los pensamientos y comportamientos negativos que contribuyen a los problemas emocionales y conductuales en los niños. Este enfoque se basa en la idea de que los patrones de comportamiento poco saludables pueden contribuir a los problemas psicológicos, y que al modificar estos pensamientos y comportamientos, se pueden lograr cambios positivos en el bienestar emocional del niño.

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15 opiniones de pacientes

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L
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Localización: Respira: Clínica de Bienestar Mental Psicoterapia infantil

Primera visita y mi hija se mostro muy satisfecha con el trato y la amabilidad de la LIc. Haro,

A
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Me gusto la sesion con ella, es una buena opción si estas buscando iniciar un proceso de terapia.

P
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Es una buena opción de terapeuta, con ideas innovadoras y el lugar es muy tranquilo


J
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Patricia me pareció muy agradable, empática y paciente.


L
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Muy amable y empática, entiende mis problemas y me ayuda para saber cómo mejorar


L
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Me agradan mucho las sesiones con la Dra. en verdad te hace sentir muy cómoda aparte de que el lugar esta muy bonito.
Siempre me manda lo que hablamos en sesión por escrito para que lo pueda trabajar. Se nota que es muy dedicada
La recomiendo ampliamente


B
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Lleve a mi hija a terapia ya que me solicitó el colegio, me gustó mucho las instalaciones y todo me pareció muy profesional.
Mi hija salió muy contenta Seguiremos con las sesiones.


N
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Con la doctora me pude expresar y me sentí tranquila. Me ayudo a sacar unas palabras que no sabía que podía lograrlo.
La recomiendo mucho y seguiré con mi tratamiento


N
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Muy buena experiencia y 100% recomendable. Empecé mi terapia con Patricia hace varios meses ,mi evolucion y experiencia con ella ha sido excepcional. Me ayudó mucho con todos mis problemas,me ha dado herramientas, consejos... todo lo que necesitaba para poder mejorar y perder mis miedos e inseguridades.


M
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Excelente posibilidad, muy empática y muy buenos tratamientos


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Dudas solucionadas

20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Cuando tenía 8 años, ví morir a mi Abuelo de un cáncer que acabo con su vida en muy pocos meses... Fue una muerte muy dolorosa en especial para mí ya que mi abuelito era mi figura paterna, incluso, le decía papá, hoy en día le tengo un miedo descontrolado al Cáncer, le tengo terror, pavor, y cualquier dolencia o cuestión de salud que me sucede pienso que es cáncer y me genera un nivel de ansiedad bastante fuerte... Por qué me pasa esto ?

Lo siento mucho por la pérdida de tu abuelo y por el dolor que has experimentado. Es comprensible que hayas desarrollado un miedo intenso al cáncer después de presenciar su impacto devastador en tu ser querido, especialmente cuando era una figura tan importante en tu vida.

Este tipo de experiencias traumáticas pueden dejar una marca emocional profunda, especialmente cuando ocurren durante la infancia. El miedo al cáncer que sientes ahora puede ser una respuesta natural a ese trauma pasado. La mente humana tiende a asociar situaciones y experiencias dolorosas con ciertos estímulos, en este caso, el cáncer. Este mecanismo puede provocar una respuesta de ansiedad intensa cuando se enfrenta a la posibilidad de enfermedad o cuando se experimentan síntomas físicos que podrían parecerse a los asociados con el cáncer.
Te recomiendo ampliamente comenzar un terapia para poder trabajar tu miedo. Saludos.

Lic. Patricia Haro Sanchez

¿La Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger se puede aplicar en un adulto de 40 años? Me la aplicaron directamente a mí, no a un informante, para hacer un diagnóstico.

Hola. La Escala Gilliam para evaluar el trastorno de Asperger es una herramienta diseñada para evaluar los síntomas del trastorno del espectro autista (TEA) en niños y adolescentes. No está específicamente diseñada para evaluar adultos, aunque en algunos casos puede ser útil como parte de una evaluación más amplia.

Si te la aplicaron directamente a ti, a los 40 años, es posible que el profesional que te la administró la haya considerado relevante para evaluar ciertos rasgos o síntomas que podrían estar presentes en el trastorno de Asperger. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta escala puede no ser tan precisa o adecuada para evaluar adultos, ya que los síntomas pueden manifestarse de manera diferente en diferentes etapas de la vida.

En la evaluación de adultos, es común utilizar herramientas diseñadas específicamente para esa población, como el ADI-R (entrevista diagnóstica para el autismo revisada) o el AQ (cuestionario de autismo). Estos instrumentos consideran la historia del desarrollo y el funcionamiento actual del individuo en áreas sociales, comunicativas y comportamentales.

Es recomendable discutir con el profesional que te realizó la evaluación para comprender mejor cómo se utilizó la Escala Gilliam en tu caso y qué otras herramientas o métodos se emplearon para llegar a un diagnóstico.

Lic. Patricia Haro Sanchez

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