Lesión talamica causa transtorno de sueño? Cómo detectarla?

5 respuestas
Lesión talamica causa transtorno de sueño? Cómo detectarla?
¡Hola!, es probable ya que el tálamo tiene importantes funciones en el desarrollo del ciclo del sueño, sin embargo un neuropsiquiatra es el especialista indicado que te podrá dar mayor información y podrá elaborar un diagnóstico certero acerca de este tema, saludos.

El Tálamo tiene funciones asociadas al sueño , mas no determinantes , sin embargo estructuras muy próximas al tálamo, como el hipotálamo son indispensables para el sueño. Es importante una evaluación integral por un especialista en medicina del sueño.

Espero sea de utilidad , Saludos !
Buenas tardes, el tálamo tiene diversas funciones, depende de la localización de la lesión el paciente puede presentar manifestaciones motoras, sensitivas, visuales, neuropsiquiátricas entre otras. Es necesario realizarle una exploración neurológica completa, le sugiero que acuda con un especialista en Neurología para que lo oriente.
Una lesión en el tálamo puede causar diversos desajustes en los ciclos de sueño y en la conducta en general.
Un neurólogo o un neuropsicológo podría ayudar mucho más en un caso como este.
Hola! si, una lesión del tálamo puede dar trastornos del sueño. El diagnostico se realiza por un especialista en trastornos del sueño donde valoramos síntomas tanto despierto (fatiga crónica, problemas de concentración, de memoria), como dormido (ronquido, pausas a la hora de dormir, movimientos bruscos durante el sueño). Se solicita un estudio de sangre para ver la oxigenación que no se vea afectada por problemas de sueño. En caso de considerar necesario el diagnostico se realiza mediante polisomnografía que mide múltiples parámetros durante el sueño. Quedo a tus ordenes, saludos.