¿La programación neurolonguistica ayuda a mejorar el auto estima negativa de un adolescente?

10 respuestas
¿La programación neurolonguistica ayuda a mejorar el auto estima negativa de un adolescente?
La PNL es una técnica que carece de sustento científico, es decir, no tiene investigaciones científicas rigorosas que validen lo que asegura hacer.

No obstante dentro de la psicología hay diversas técnicas que ayudan a un adolescente a mejorar su autoestima y dejar de pensar tan negativamente. Una de ellas por ejemplo sería el entrenamiento sobre inteligencia emocional.

El método que tiene más sustento científico es la psicoterapia. Por lo que te recomiendo acudir con tu psicólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la PLN es una técnica yo te sugiero una psicoterapia donde el pueda expresar lo que siente de forma libre y segura e ir profundizando en todas las áreas de su vida esto ayuda a un mayor autoconocimiento propio y proyecto de vida. Muchas gracias saludos cordiales
¡Buenas tardes!
La PNL sí puede ayudar a mejorar el autoestima.
Aunque en mi experiencia como terapeuta, la terapia cognitivo conductual ha funcionado de manera muy eficiente para tratar problemas de baja autoestima.
Mi recomendación es que el adolescente en cuestión sea tratado con TCC por un(a) profesional calificado(a).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La autoestima es producto de relaciones afectivas y experiencias positivas que promueven el amor, confianza, dignidad y eficacia en la vida. Terapia EMDR muy efectiva para descubrir, valorar y procesar las causas, carencias o experiencias negativas que afectan la autoestima y poder descubrir o crear recursos internos, fortalezas y apoyo familiar o escolar para realizar un "cambio y crecimiento" lograr mirarse en su propio "espejo interior y reflejar" lo mejor de si mismo, con mayor amor, confianza y fe en si mismo y en su valiosa vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
PNL puede ser una herramienta que ayude, pero tomar un proceso de psicoterapia para trabajar el autoestima puede beneficiar a la persona. Ya que la psicoterapia puede abarcar todos los puntos que se deben trabajar para mejorar el autoestima, ver de donde viene esa falta de autoestima, que creencias tenemos y detectar que puntos podemos trabajar para mejorar nuestro sentir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Durante las adolescencia muchas vece la autoestima puede sufrir descalabros ante los cambios que el adolescente siente en su cuerpo y en la manera de enfrentar sus relaciones sociales, pero esta condición puede ser aún mayor en personas que anteriormente ya tenían un autoestops disminuida. La autoestima se va desarrollando desde la infancia en el contacto con con madres y otras personas significativas. La baja autoestima no se desarrolla de un día para otra conlleva un proceso. Es importante trabajar las heridas narcisistas a través de una psicoterapia que ayude al adolescente a enfocar su problemática desde otro lugar y así pueda Te dignificar los eventos que tras las lastimaduras, dejaron cicatrices
No puedo decir si la programación neurolingüística ayuda, pero evidencia científica no hay.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Yo creo que no conocen a fondo las técnicas de PNL y si creo que se podría ayudar con ellas en la depresión, desde luego en conjunto con la psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, hay varios modelos de terapia incluidos la PNL que pueden funcionar en diversos casos incluyendo el que mencionas. Sin embargo, esto depende de cada caso y personalidad del consultante. Además, es importante primero acudir a terapia para que se realice la evaluación adecuada y determinar si la "baja autoestima" se está manifestando como síntoma de un trastorno depresivo o determinar a que se le llama baja autoestima y poder iniciar tratamiento adecuado para el caso y la persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La programación neurolingüistica si ayuda siempre y cuando se le integre con otros procesos de cambio dentro de una psicoterapia completa. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el PNL puede ayudar de alguna forma con el autoestima, pero si buscas cambios más profundos y duraderos te recomiendo acompañarlo de algún otro tipo de psicoterapia. Pudieran intentar inicialmente con PNL, pero después sería conveniente utilizar otras técnicas, ya que en el autoestima intervienen diversos factores y hay que tomar en cuenta también la etapa de vida por la que se esta cursando, que es la adolescencia y esta llena de cambios físicos, hormonales y sociales, los cuales pueden impactar directamente el estado de ánimo de la persona.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.