holaa tengo 19 años y me da como “asco” comer en otras casas porque siento que estan sucios o que ti

10 respuestas
holaa tengo 19 años y me da como “asco” comer en otras casas porque siento que estan sucios o que tienen algo y me dan ganas d vomitar o llorar y no entiendo muy bien porque
Probablemente en el pasado tuviste una experiencia muy desagradable al comer en otra casa, y en automático tu cerebro hace la asociación con que la comida en casas ajenas será desagradable. Cabría explorar si te pasa comiendo afuera de casa en general, sea restaurantes, comida callejera, o sólo en otras casa.

Hola, muchas veces nos sorprendemos de cosas que no imaginamos, y para ello debemos revisar que es lo que está pasando con cada uno de nosotros, desde cuándo, dónde, en qué momentos, etc. finalmente son síntomas que nos indican algo, ¿Qué? es lo interesante por conocer para entonces actuar en consecuencia. saludos.
Hola, gracias por compartir tu situación. En general es dificil entender lo que sucede con nuestro cuerpo, tanto el vómito como el llanto parecen llegar sin pedir permiso y esto puede abrumarte. Aunque has encontrado el detonante en comer en casas ajenas, es posible que no sea exclusivamente eso, digamos que el contraste necesario tendría que ser con tu propia casa, en la que te sientes con la seguridad y tranquilidad de comer.

El afuera, lo distinto o lo desconocido, puede ponernos bajo un estres tan grande que nuestro cuerpo comience a hacer corto circuito, esto nos habla de emociones que no logran desahogar todo lo que el cuerpo siente y se desbordan, sin saber el porqué.

Te sugieron busques un espacio de escucha, en el que puedas hablar sin sentir juicios, esto puede ir generando una nueva relación con tu cuerpo y lo que sientas como amenaza o asco. Espero pronto puedas sentirte mejor, saludos.
Lo más pertinente sería explorar esto a profundidad en psicoterapia para que puedas dar con el por qué de lo que comentas. Es difícil dar una respuesta específica de a qué se debe sin más contexto.
Hola!. Hay que revisar que tipos de pensamientos están llevando a sentirte como te sientes. Cuando tenemos ansiedad suelen surgir pensamientos automáticos, los cuales tienen mucha influencia en nuestro estado anímico así como en nuestra percepción de la realidad.
Hola gracias por compartir tu experiencia, sabes algo? Muchas sentimos pena de contar lo que nos sucede, y no sabemos por qué y que traemos con nosotros mismos sería importante preguntarnos, conocernos y resolverlo y si no podemos solos; pedir ayuda a una psicoterapeuta a la mejor no es tan difícil. Con cariño Ana
Hola! Es importante analizar no sólo el síntoma que refieres, sino todo lo demás que pudiera llevarte a sentir todas esas molestias.
Recuerda que mucho de lo que vivimos deja una huella en nosotros y a veces las consecuencias las vemos ante situaciones así, hay que analizar nuestras esferas de vida y tratar de llegar a una conclusión.
Hay situaciones en las que no sólo la intervención psicológica es suficiente, sino que tenemos que llevar algún otro tratamiento médico a la par.
Cualquier cosa, estoy para servirte. Saludos!
Lo que describes podría ser un síntoma de una condición conocida como "aversión a la comida o neofobia alimentaria", que se caracteriza por la sensación de asco o ansiedad al comer en lugares ajenos debido a preocupaciones sobre la higiene o la preparación de los alimentos. Esta condición puede variar en gravedad, desde una ligera preocupación hasta una aversión extrema.

Hay varias razones por las que alguien podría desarrollar esta aversión a la comida en casas ajenas:

Miedos relacionados con la higiene: Preocupaciones acerca de la limpieza y la seguridad alimentaria pueden llevar a sentir asco o ansiedad al comer en lugares desconocidos.

Experiencias previas: Experiencias negativas relacionadas con la comida o intoxicaciones alimentarias anteriores pueden contribuir a desarrollar esta aversión.

Ansiedad social: En algunas personas, la ansiedad social puede manifestarse a través de la preocupación excesiva por la comida en situaciones sociales.

Rutina y comodidad: Algunas personas se sienten más cómodas comiendo en su propio entorno familiar y pueden tener dificultades para adaptarse a nuevos lugares.

Si esta aversión a la comida está afectando tu vida diaria o tu capacidad para socializar, podría ser útil buscar ayuda. Un profesional de la salud mental o un terapeuta especializado en trastornos alimentarios pueden trabajar contigo para entender las causas subyacentes y desarrollar estrategias para superar esta aversión.
Hola, te recomiendo ampliamente puedas ir a terapia, sí primeramente para un diagnóstico, pero, sobre todo para que se te pueda apoyar con estos pensamientos obsesivos hacia la suciedad o contaminación de los alimentos.

No te asustes, se que puede ser desesperante, pero, tiene solución.
Sería muy impertinente hacerte un diagnóstico por este medio, sin embargo, un buen psicólogo clínico o un psiquiatra te podría apoyar con ello.
El tratamiento cognitivo conductual te lo recomendaría para el trabajo de los pensamientos obsesivos.
Hola. Una buena terapia cognitiva conductual puede ayudarte. Existen eventos que te impactaron y ahora cada que se asocia un evento a esa situación inconcientemente existe una asociación. La TREC una sesión constelar te puede ayudar.
Saludos