Hola, una pregunta.....La ansiedad y el verano, pueden causar acidez? Gracias

11 respuestas
Hola, una pregunta.....La ansiedad y el verano, pueden causar acidez? Gracias
La ansiedad si puede generar diversos malestares estomacales e intestinales, lo mas recomendable sería que te realizaras una valoración médica para determinar la causa de ello.

El verano no puede causar acidez, la ansiedad si. De hecho la ansiedad se relaciona mucho con diversos malestares estomacales. Pero lo principal es acudir primero con un médico que te indique si no tiene otra causa, y si la llega a tener que también te indique si su gravedad tal vez se explique, además, por un factor psicológico.
Hola, te recomiendo acercarte a un medico para descartar algo físico y para un bienestar emocional con un psicólogo para entender que te esta pasando
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola

Los problemas del cuerpo siempre son multifactoriales, pueden ser ocasionados por una variedad de elementos que no podemos resumirlo en una u otra cosa. Es algo mas complejo, pero lo cierto es que la ansiedad te puede generar muchos malestares y sensaciones físicas negativas o displacenteras. Te recomiendo un trabajo terapéutico para tratarla e ir mejorando la calidad de vida.
No entendí lo del verano, pero la ansiedad sí puede generar o aumentar síntomas físicos, como es el caso de la acidez, gastritis, colitis. Es importante que acudas a consulta médica, para que te ayude a disminuir los síntomas fisicos. Y de la mano, iniciar una terapia psicológica que te permita disminuir la ansiedad y estrés.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, hay diversos malestares físicos que se pueden asociar con la ansiedad, siendo posible el malestar estomacal
Estimad@, gracias por compartirnos tu pregunta. Se ha reportado que la ansiedad puede provocarnos malestares fisiológicos, por ponerte un ejemplo: malestar gastrointestinal, o inclusive (dependiendo de cada persona) reflujo, dolores de cabeza, etc. Sin embargo, si te refieres a que una época del año favorezca la aparición de acidez, no se si hagas referencia a algún evento asociado al verano que te genere malestar psicológico, por ejemplo que te ansiedad. Si esto es así, te sugiero acudas a psicoterapia para poder entender tu situación, estoy para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,
Las causas de una respuesta física pueden variar, pero concuerdo contigo que puede ser un cuadro de ansiedad una causa mayor. La ansiedad es una reacción emocional de aprensión, preocupación y tensión que modifica los parámetros regulares del cuerpo, pudiéndose expresar a través de diferentes aparatos orgánicos. Ir al medico es un buen inicio, pero buscar acompañamiento psicológico complementaria incrementara las probabilidades de mejorar tu estado general de salud.
Hola, si solo aparece la ansiedad en el verano, puede ser un problema psicológico, si la tienes siempre puede ser un trastorno de ansiedad. el verano por sí sólo no causa ansiedad.
Hola! La ansiedad es una de las principales razones para experimentar trastornos gástricos como la colitis o gastritis.
Le sugiero mucho acudir con su médico y un psicoterapeuta para tratar esta situación.
hola! la ansiedad si puede causar acidez, debido a que normalmente se manifiesta en síntomas físicos y puede ser una representación de ansiedad, pero el verano no.