Hola, tengo ansiedad y tengo una pregunta acerca de los sintomas que me molestan mucho que son las nauseas

10 respuestas
Hola, tengo ansiedad y tengo una pregunta acerca de los sintomas que me molestan mucho que son las nauseas y la falta de aire y quiero saber si son ´´imaginarios´´ o en realidad estan pasando? O sea cuando me falta el aire en realidad si me falta el aire? Y las nauseas puedo llegar a vomitar o no?
Buenos días, lo que comentas si son síntomas de ansiedad, así como, opresión en el pecho, alteraciones en la alimentación, palpitaciones, hormigueo, entre otros yo te sugiero asistir con un psicólogo para una psicoterapia que te ayude a llegar a la raíz de tu ansiedad, además de enseñarte técnicas de relajación, si fuera necesario la medicación trabajar en conjunto con un psiquiatra, está comprobado científicamente que da mejores resultados cuando se trabaja en conjunto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Tienes los síntomas clásicos de ansiedad, los cuales no son peligrosos, No te vas a morir, ni desmayar, ni volver loco. Pero sin embargo debe ser tratado con la combinación de psicofármacos y psicoterapia, para que desaparezca y lleves una vida normal. Saludos y espero haberte ayudado.
Hola, algunas personas presentan síntomas físicos durante las crisis de ansiedad, estos síntomas son parte de su manifestación, si ya fue descartada alguna causa médica se pueden atribuir todos estos síntomas a la ansiedad. Te sugiero agregar psicoterapia a tu tratamiento para mejores resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son síntomas frecuentes en la ansiedad, la sensación de falta de aire se presenta por la contractura de los musculos del pecho, y no significa que vaya a dejar de respirar, ya que no hay ningún problema a nivel de vías respiratorias, simplemente es la sensación de opresión, como si alguien nos abrazara fuerte, pero el paso de aire no se ve afectado. En cuanto a la náusea es un poco distinto, ya que dependiendo de la intensidad de la misma puede o no llegar a provocar vómito. Éstos síntomas y otros varios que se presentan disminuyen, incluso desaparecen, al tratar de forma efectiva la ansiedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, lo puede hacer sin embargo los medicamentos solos no hacen magia. Un buen tratamiento de terapia debe acompañar a los medicamentos.
Saludos.
Primero que nada, si te están pasando si son reales, Si llegas a pensar que no son nada y que se pasan solos puede que con el tiempo vayan aumentando y empeorando. Los síntomas que expresas parecen aludir a ataques de ansiedad. Puedes acudir a un psiquiatra para que te ayude a disminuir los síntomas, pero considero más importante que acudas a un tratamiento psicológico para tratar a fondo esta ansiedad.
Hola, claro que los síntomas son reales porque en realidad los sientes, no es algo que te creas o imaginas. Ambos síntomas son sensaciones, lo cual quiere decir que no te vas a ahogar si te falta el aire, ni tampoco tienes que llegar a vomitar con las náuseas. Lo más importante es que sepas que son sólo eso, y aunque sea muy incómodo un ataque de ansiedad, nada grave te pasará, pues a veces se tiene la creencia de que puedes morir por lo desagradable que son. Te recomiendo acudir con un terapeuta para que te enseñe más sobre la ansiedad y pueda ayudarte a aprender a manejarla.
Hola, los síntomas que mencionas por supuesto que no son imaginarios, si los sientes claro que están en tu cuerpo pero esto se puede tratar con medicamento psiquiátrico y con psicoterapia para que puedas conseguir mejores resultados. Saludos.
Hola tus síntomas están asociados a una ansiedad generalizada, y los pacientes con ansiedad su mente no para, constantemente tienen pensamientos negativos o catastróficos, es por eso que tu cuerpo esta somatizando, busca psicoterapia cognitivo conductual y con la técnica, tendrás la oportunidad de gestionar pensamientos y emociones que mantienen tu cuerpo en piloto automático. Créeme, te sentirás mucho mejor.
Buen día! No te angusties, no estas imaginando, son síntomas esperados que suelen aparecer en personas diagnosticadas con algún grado de ansiedad. Te invito a realizar un registro minucioso de cada cuándo y en qué contexto identificas la aparición de estos síntomas y por su puesto apoyarte de un especialista para su pronta diminución.