Hola, tengo 41 años, estoy muy inquieto tras el terremoto del pasado martes, Bendito Dios estoy bien,

8 respuestas
Hola, tengo 41 años, estoy muy inquieto tras el terremoto del pasado martes, Bendito Dios estoy bien, mi familia y mi casa no sufrimos daño alguno, pero vivo al rededor de una de las zonas afectadas que es Coapa, desde entonces no duermo bien y apenas y tengo apetido, que puedo hacer
Si permanecen síntomas por mas de 3 a 4 semanas Terapia EMDR efectiva y breve para reprocesar la experiencia traumática que puede permanecer con recuerdos. imágenes, pensamientos y sensaciones bloqueadas en cerebro limitando y afectando la VIDA.. Importante recuperar confianza y seguridad oportunidad de agradecer la vida y que finalmente no hubo mayores daños que lamentar. Saludos y muis mejores deseos.

Estimado, cada persona tiene una sensibilidad diferente a estos eventos. Habrá que esperar algunos dias para ver las consecuencias. Date la opprtunidad de expresar lo que sientes.

Despues de dos semanas considera tomar terapia si aún te sientes igual.
Hola buen día! Los síntomas que experimentas son esperados tras un evento como ese. Intenta por el momento en realizar la respiración diafragmatica (puedes buscar ejemplos en YouTube), y lleva un diario emocional (compra una libreta y escribe como te sientes todos los días) esto como un método básico de desahogo. Algunas otras técnicas requieren la supervisión y orientación de una sesión psicoterapéutica.

Considera el iniciar un proceso de psicoterapia en tu estado, tengo entendido qué hay varias brigadas en los distintos estados que brindarán estos servicios de forma gratuita. Sería cuestión de informarse acerca de en qué lugares.

Saludos, la mejor arma tranquilizante para el ser humano es la información utilizada para hacer y construir el bien.
Es muy afortunado que tu familia y tu casa no hayan sufrido daños. Sin embargo habría que explorar cómo te sentiste tú ante el evento y qué pensaste porque cada quién vive la experiencia de manera distinta. Muy probablemente sigue habiendo algo que te preocupa mucho y te está quitando el sueño y el apetito, particularmente porque vives en una de las zonas que fueron más afectadas. Es muy importante que puedas empezar a dormir y a comer porque son necesidades básicas que si no son cubiertas afectan mucho tu calidad de vida. El no poder comer o dormir son afectaciones y te recomiendo mucho que la atiendas. Saludos.
Te recomiendo que acudas a alguno de los centro o terapeutas que están ofreciendo sus servicios a las personas fectadas por el sismo. Es importante recibir apoyo si tu estado emocional continúa sin mejoría.
La situación causada por el sismo nos pone en estado de alerta constante ya que persiste una percepción que amenaza nuestro bienestar como familia y sociedad. Tu respuesta es normal de acuerdo con las circunstancias. Entiendo que quieras dormir y descansar, hay varias técnicas que te pueden ayudar a inducir el sueño como ya mencionó el Dr. Valenzuela. También existen técnicas específicas para el manejo de experiencias traumáticas como esta. Si después de unas semanas sigues igual, te recomiendo que busques EMDR para ayudarte a liberar el trauma y ayudarte con otras técnicas de relajación y música adecuada para inducir el sueño. Un abrazo.
Buenas tardes, antes que nada, me alegro de saber que tú y tu familia se encuentran bien después del terremoto del pasado martes. Este es un momento de expresar emociones y hablar de lo ocurrido, para comenzar a asimilarlo. Cada quien reacciona de formas distintas, pero los síntomas que describes corresponden a estrés y ansiedad, y son perfectamente esperables después de un evento traumático.
Mi recomendación es que busques ayuda psicológica, hablar del suceso y lo que representó para ti pueden ser las primeras medidas para que empieces a sentirte mucho mejor.
Saludos!
Desgraciadamente todos y todas estamos expuestos de algún modo a los desastres naturales. La terapia EMDR es una excelente opción para traumas por evento único como lo ha sido en tu caso. En muy pocas sesiones podrías experimentar importantes avances en cuanto a la reducción de tus síntomas.