Mi padre me estresa, me persigue a todo lado, dice tener razón en todo, habla y habla como experto s

11 respuestas
Mi padre me estresa, me persigue a todo lado, dice tener razón en todo, habla y habla como experto sin saber nada, cree que sus enseñanzas vienen de dios, todo el tiempo pelea conmigo porque para el yo no tengo razón en nada, me estresa tanto que me dieron unos problemas de salud.
Que hago?
Gracias por su atencion.
Hola, me imagino que esta situación debe de ser muy difícil para ti y algo angustiante, ya que tu padre parece que quiere controlarte en todo lo que haces. Sin embargo, te recomiendo iniciar un proceso psicológico con algún especialista de la salud emocional, es decir, un psicólogo para comenzar a apoyarte en el establecimiento de límites para poder tener una mejor relación con tu padre y que no siga afectándote ni física, ni emocionalmente.

Hola,
Entiendo que estás pasando por una situación estresante con tu padre. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación:

Comunica tus sentimientos: Habla abierta y sinceramente con tu padre sobre cómo te sientes. Expresa tu preocupación por cómo sus acciones y comportamiento están afectando tu salud y bienestar.
Establece límites saludables: Si sientes que está persiguiéndote o invadiendo tu espacio personal, comunícaselo de manera asertiva. Puedes decirle que necesitas tiempo y espacio para ti mismo/a y que apreciarías su comprensión.

Busca mediación o terapia familiar: Si la situación no mejora y la tensión entre tú y tu padre persiste, podría ser útil buscar la ayuda de un mediador familiar o considerar la terapia familiar. Un terapeuta puede ayudar a facilitar la comunicación y el entendimiento mutuo entre los miembros de la familia.
Si es complejo hacer que los miembros de la familia participen, un proceso personal también puede ayudarte a trabajar tu manejo de límites.

Recuerda que cada situación familiar es única, y estas sugerencias pueden no ser aplicables en todos los casos.
Saludos
Psic. Ale Ortega
Que lamentable que estés pasando por esta situación. A veces los padres llegan a ser tan invasivos que no se percatan que los hijos ya crecieron y no los dejan vivir, porque tienen miedo a que los lastimen y buscan alternativas poco asertivas que lejos de ayudar entorpecen la relación.
Cuando nos vivimos de esta forma lo recomendable sería buscar opciones que te permitan poner poner límites hacia lo que hace y dice tu papá, lamentablemente es difícil lograrlo solo, sería recomendable buscar a una persona con quien compartir lo que sientes y vives, de preferencia algún profesional, cuando te sientas preparada busca ayuda y verás que las cosas poco a poco van a cambiar y te sentirás más tranquila
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola; primeramente decirte gracias por compartir; en segundo tërmino decirte que es necesario que le comentes a tu papä que esta provocando en ti un malestar; es necesario hacer un alto y hacerle ver que lo que esta haciendo es fastidiarte: posteriormente sugerirle que ël acuda a terapia psicolögica y por supuesto tu tambiën buscar apoyo psicolögico:
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Quizá quieras cambiarlo y de allí venga tu estrés. Hay cosas que escapan a nuestro control.
Creo que tratando de comprenderte en lo que escribes, ambos en están en una parte conflictiva de sus ciclo vital, lo que quiere decir que durante nuestro desarrollo pasamos por distintas etapas en donde a lo mejor la comunicación no es la mas adecuada, y esto puede generar este tipo de fricciones, será importante que puedas abordarlo en proceso para profundizar, ampliar tu perspectiva y generar nuevas alternativas de interacción.
Para algunos padres es difícil renunciar a la posición que ocupaban cuando cuidaban hijos pequeños, siguen tratándolos igual y no evolucionan conforme al desarrollo de los niños o adolescentes. Aunado a que en cierto momento los padres envejecen y empiezan a entrar en declive, al tiempo que los hijos se fortalecen y maduran habilidades cognitivas e intelectuales, cuestión que no todos los padres aceptan. Es recomendable no "engancharse", y darle la razón, no tanto que la tenga, sino para que pare el acoso, más bien generar estrategias para afrontar al padre, de manera que no sufras su hostigamiento: no seguirle una discusión, planear una retirada, respirar, pensar que es así su forma de ser y que es algo que no depende de ti, considera que te enferma y que no lo amerita, primero estás tú. Déjalo ser, pero no le des el poder de que te afecte.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación estresante con tu padre que está afectando tu bienestar físico y emocional. Lidiar con conflictos familiares puede ser complicado.

Puedes intentar hablar con tu padre en un momento tranquilo y sin distracciones. Expresa tus sentimientos de manera clara pero respetuosa. Comunica cómo te sientes y cómo sus acciones están afectando tu salud. Trata de escuchar sus puntos de vista también para entender mejor su perspectiva.

También puedes buscar apoyo externo. Si sientes que la situación es demasiado abrumadora y difícil de manejar por ti mismx, considera buscar el apoyo de alguien en quien confíes, como un amigo cercano, otro miembro de la familia o incluso un consejero o terapeuta profesional. Compartir tus preocupaciones con alguien puede ayudarte a aliviar la carga emocional.

Recuerda que no estás sola en esto, y es importante buscar ayuda y apoyo si lo necesitas. Siempre que la situación se vuelva abrumadora o peligrosa, no dudes en buscar asesoramiento profesional o hablar con un familiar o amigo en quien confíes. Tu bienestar es primordial, y mereces estar en un entorno que promueva la calma y el respeto mutuo.
Hola, Ciertamente la relación con los padres se puede tornar dificil, sobre todo cuando tratan de imponer ciertas creencias o formas de ser las cuales ya no nos son de utilidad o son incompatibles con la forma de ser en que somos ahora, Es importante comprender que hay situaciones en la vida que no podemos controlar, como la forma de ser de nuestros padres, pero es si podemos controlar lo que pensamos y también nuestra forma de actuar o de responder a los démas. Si esto que te está pasando te agobia tanto que se vuelve intolerable, busca apoyo profesional para que te acompañen a lidiar y tratar con aquello que no puedes controlar. Saludos.
Hola. Lamento mucho que la situación con tu padre haya generado problemas de salud. Me parece muy valioso y pertinente que estés buscando apoyo emocional.
En tu pregunta describes a un papá que tiene rasgos controladores y frente a esta situación es conveniente que construyas y solidifiques quién eres tú. El primer paso para marcar límites es entender por qué necesitas el límite y diferenciarte del pensamiento de tu papá.
Él podrá tener ideas diferentes a ti, pero lo más importante es crear un espacio personal en el que te conozcas a ti.
Te recomiendo una psicoterapia de manera que puedas explorar y analizar a profundidad que es lo más molesto alrededor de la conducta de tu padre, pudiera ser que hubieran similitudes, a lo mejor no sabes cómo ponerle límites porque te sentirías culpable de hacerlo. En general, es importante que sepas que sería muy valioso que pudieras indagar el porqué de esta situación.
Hola! Entiendo como te puedes sentir. Desde la perspectiva psicoanalítica relacional, la relación con los padres puede influir significativamente en la salud emocional y el bienestar de un individuo. En este caso, la dinámica entre tú y tu padre parece estar causándote un gran estrés y afectando tu salud. Aquí hay algunas sugerencias para abordar esta situación:

1. Establece límites saludables: Es importante establecer límites claros con tu padre para proteger tu propia salud emocional. Esto puede incluir establecer límites en las conversaciones, el tiempo pasado juntos y cómo te comunicas con él.

2. Comunicación asertiva: Intenta comunicarte de manera clara y respetuosa con tu padre sobre cómo te sientes y cómo su comportamiento te está afectando. Exprésale tus preocupaciones de manera calmada y abierta, y establece expectativas realistas para la relación.

3. Busca apoyo: Habla con amigos cercanos, familiares u otros seres queridos sobre lo que estás experimentando. También considera buscar a un psicoterapeuta para obtener herramientas adicionales para manejar el estrés y mejorar la comunicación con tu padre.

Recuerda que cuidar de ti mismo es importante, y no estás solo en esta situación. Busca el apoyo que necesitas y toma medidas para proteger tu salud emocional y bienestar. Ojalá te sirva mi respuesta :)