Hola, tenía una duda. Hace un tiempo tuve estrés postraumático, fui con un psicólogo y me ayudó bast

11 respuestas
Hola, tenía una duda. Hace un tiempo tuve estrés postraumático, fui con un psicólogo y me ayudó bastante, estaba mejor pero hace un tiempo empecé a tener síntomas de nuevo, por ejemplo he tenido varios sueños al respecto y recuerdo muchas cosas sobre el tema. Mi pregunta es si puedo volver a tenerlo, o es normal. Gracias.
hola buen día, si es posible que vuelvas a tener episodios yo te recomendaría volver a tomar terapia para poder sanar algo que haya quedado no resuelto, gracias por la confianza.

Hola! Es posible que pueda regresar sobre todo si no lo trabajaste completamente y no fue superado o hubo algún evento que te hizo recordar y detonó nuevamente los síntomas. Te sugiero que vuelvas a terapia y que puedas trabajarlo de nuevo, seguramente pueda ser incluso más rápido.
Hola como te comentan mis colegas, el TEPT si puede volver a manifestarse y lo más recomendable es volver a psicoterapia para que puedas revisar si existe alguna situación en particular que esté detonando tu ansiedad. Saludos.
Hola. Efectivamente, puede volver a presentarse. Retoma la terapia para que explores los aspectos que han resurgido.
Hola! Puede ser (como te dijo mi colega), que no se haya resuelto completamente el Trastorno. te recomiendo la terapia EMDR (procesamiento de trauma) en la que tratamos el episodio y los disparadores del presente, es decir, los temas, palabras, acciones, etc., que pueden volver a desencadenar el trauma. ciudate!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es normal tener regresiones al evento que generó tu trastorno de estrés postraumático, sobre todo si se acerca el aniversario del evento que te lo causó. Para considerar volver a psicoterapia debes pasar al menos 4 semanas con esta sintomatología y que esto no mejore.
No debes sentir que estás haciendo algo mal, esto es bastante normal y por lo tanto el proceso para superarlo será mucho más ligero que la primera vez.
Hola, buena tarde.
Es una reacción secundaria normal con respecto a lo que te sucedió, lo recomendable es que de nueva cuenta realizaras un seguimiento al tratamiento antes llevado, esto con la finalidad de observar que fue lo que volvió a provocarlo.
Hola, buenos días! es natural vuelvas a sentir esos síntomas, pues algún evento se vinculo al evento original, como sujetos biopsicosociales estamos en constante cambio y algún resto de aquello volvió, sugeriría consideraras volver a proceso terapéutico
Hola, coincido con los colegas. Es necesario retomar la terapia psicológica, para dar seguimiento al caso y antes de que se complique la situación, es común que suceda este tipo de eventos. Gracias.
Hola Imagina que nuestras memorias son como carreteras la experiencia traumatica que viviste es una carretera complicada que representa peligro o que fue dolorosa , al ir a terapia creaste alternativas a esa carretera , estas alternativas generalmete se dan cuando encontramos espacios seguros y personas de confianza y se nos enseñan estrategias para enfretar situaciones dificiles pero nosostros seguimos viajando y es posible que nos encontremos de nuesvo con la misma carretera o con alguna que tiene aspectos semejantes , desde luego que el miedo puede aparecer para que tomemos precauciones , me parece que retomar la terapia te permitiria ver que nuevas posibilidades existen .
Hola, es normal , sugiero un acompañamiento tanatológico para tratar lo que haya detonado el estrés postraumático. Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.