Cuando escucho la alerta sísmica mi cuerpo empieza a temblar y no lo puedo controlar, me dan muchos

11 respuestas
Cuando escucho la alerta sísmica mi cuerpo empieza a temblar y no lo puedo controlar, me dan muchos nervios, y diario pienso en la alerta sísmica de que va a sonar o así, me cuesta dormír por los mismo y cuando se que va a haber un simulacro, aunque sepa que no va a temblar, pienso en ese día del simulacro, que va a llegar pronto y me da miedo y no puedo dormir. Gracias por su atención.
Buen dia, por lo que mencionas se puede intuir que padeces de un posible trastorno de estres postraumatico. Te recomiendo que acudas con un psicologo para tratamiento, en el caso de que los sintomas sean muy fuertes tambien recomendaria llevar un tratamiento interdisciplinario con un psiquiatra.

Hola, dentro de terapia se podrá abordar el problema de manera más especifica identificar que relación guarda con tu historia de vida la alerta sísmica, bajo que circunstancias fue el primer evento que viviste, cuando lo viviste y como lo percibiste, y desde ahí partir para poder domesticar la sensación, como dice la sabiduría popular, "Para poder desamarra un nudo, primero tenemos que saber como es que esta echo"
Hola. Te recomiendo hacer una cita con un especialista para acudir a terapia. Es necesario conocer la historia del problema para poder utilizar las técnicas y herramientas adecuadas para abordar el problema.
Hola. Algunas personas experimentan miedo o angustia ante el sonido, de la alarma sísmica, es probable que el miedo aumento si te pones a imaginar situaciones ante un temblor o pensarlas, es importante que acudas a una cita psicológica para identificar el origen y poder generar estrategias de regulación, sobre todo si el temor esta dominando la mayor parte del tiempo e interfiriendo con tus actividades.
Expresas miedo, agitación motriz, alteración en el sueño, pensamientos recurrentes y sensación de pérdida de control. Lo tuyo no es estrés postraumático, pues los síntomas son de ansiedad anticipatoria. Se requiere de un tratamiento multidisciplinario: un especialista en psicología y un médico internista o un médico psiquiatra o un médico neurólogo que te evalúe el estado físico del cuerpo. A veces, las deficiencias en el estado de salud hacen que se agraven los trastornos mentales.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El miedo, es la emoción más fuerte e invalidante que podemos experimentar. Cuando llega a grados altos puede paralizarnos. En la vida diaria, es común que tengamos más miedo a escenarios irreales que a escenarios reales. Ejemplo de esto, es lo que comentas con los simulacros, que aunque sabes que no temblara, llega el miedo y las reacciones fisiológicas que lo acompañan. Desde la Terapia Breve Estratégica, existen protocolos específicos para gestionar los miedos de manera saludable.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia sentir miedo es normal, es un sentimiento que no se debe esconder ni tener pena por mencionarlo, ya que forma parte de nuestra naturaleza, incluso esto de cierta forma nos permite estar alerta ante estos movimientos telúricos. Sin embargo cuando este miedo se vuelve tan agudo que llega a interferir con tus actividades cotidianas, entonces se debe considerar seriamente iniciar un proceso terapéutico que ayude a conocer el origen y las causas que lo detonan.
Saludos.
Buenos días y gracias por compartir esta situación que al vivirse de manera frecuente puede ser incapacitante o molesta, por ello es importante identificar el mecanismo que motiva el pensamiento obsesivo que es detonante de la ansiedad. A través de diferentes técnicas y estrategias, se puede atender y mejorar las condiciones personales para evitar quedar atrapado en la percepción errónea de la realidad y lograr relacionarse con mayor objetividad y claridad desde lugares y ambientes reconocidos como seguros y confiables. Espero que se decida por el tratamiento que le permita un bienestar integral, se lo merece.
Hola, creo que si yo estuviera en su lugar, tambien temblaría y sentiría mucho miedo, miedo a que me pudiera pasar algo o perder a alguien o algo, etc......
Sería recomendable tratarlo en sesion terapéutica para enfocar su miedo y encontrar alternativas viables para mejorar su situación.
Trate de centrarse en el presente, en enfocar sus sentidos en su entorno, y lo tranquilo que está, que no está sonando ninguna alarma. Complemente con caminatas, paseos, contacto con la naturaleza, respiraciones. No deje que su atención se detenga demasiado en esos pensamientos, más bien detenga los pensamientos, volcando su atención en el momento presente, contemplando algo que le guste.
Espero ayude.
Hola, lo que tu estas presentando son síntomas de trastorno de estrés postraumatico, lo cual es necesario que acudas a psicoterapia para trabajar el problema y puedas disfrutar posteriormente en el presente sin ningún problema, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.