Hola, tenía una duda. Hace un tiempo tuve estrés postraumático, fui con un psicólogo y me ayudó bast

10 respuestas
Hola, tenía una duda. Hace un tiempo tuve estrés postraumático, fui con un psicólogo y me ayudó bastante, estaba mejor, hasta que hace unas semanas comencé a tener sueños relacionados a eso, y recordar el tema me angustia mucho al igual que antes. Pudo haber regresado o es normal? Gracias.
¡Hola! Pueden influir dos importantes factores la reincidencia de la información impactante del pasado queda registrado como una fecha a la que se le asigno un alto valor en tu cerebro, por lo tanto pueden reactivarse a nivel cerebral esas memorias y el otro factor puede ser alguna situación que hayas experimentado que interpretaste como una situación traumática antes de tu primer sueño. Por lo tanto te sugiero que pongas en práctica todas aquellas herramientas que se te proporcionaron durante el proceso que llevaste, además otras técnicas de autoindagación. Si continua aumentando el nivel de angustia y los sueños, lo más sano sería que retomes tu proceso terapéutico para recuperar tu estabilidad y continuar reforzando tu salud mental-emocional.
Te envío un fuerte abrazo.

Hola, es normal que te sientas así, sobre todo si se acerca una fecha clave en la que tú recuerdes haber vivido la situación traumática.
Considero que no es necesario acudir a un proceso terapéutico completo de nuevo, puedes platicar una vez más con tu psicólogo y puede ser solo cuestión de unas pocas sesiones.
Si alguna vez ya pudiste con esto, no dudes que tienes la capacidad de volver a salir adelante. ¡Saludos!
Hola: Usted no menciona qué tratamiento realizó el psicólogo. El tratamiento más efectivo para el estrés postraumático es la terapia de exposición, cuyo objetivo es reducir las respuestas ansiedad a nivel cero o cercano a cero frente al estímulo que inicialmente las generó. Una vez logrado el objetivo, el tratamiento debe continuar con un periodo de mantenimiento cuya duración depende de la gravedad del caso, para asegurar que la mejoría perdure. Si el tratamiento que recibió fue diferente, si la ansiedad no llegó a nivel cercano a cero frente al estímulo traumático o no se llevó a cabo la fase de mantenimiento, puede ocurrir una recaída. Eventualmente la angustia puede surgir de nuevo si usted se expone a una situación semejante al evento traumático o a estímulos relacionados con éste (p.ej., un lugar, una fecha), pero si el tratamiento fue correcto, la ansiedad deberá ser mucho menos intensa, de menor duración y desaparecer en breve. Si la angustia ha surgido igual que antes, conviene que acuda a consulta a la brevedad.
Hola, os días! mencionas haber asistido con psicologo y haber mejorado mucho, no mencionas si sí terminaste tu proceso terapeutico, quizá aún faltaba trabajar algunos restos del estrés postraumatico, si me permites, sugeriría observar si continuas con la angustia y consideres regresar a tu proceso.
Buenas tardes!
Cómo ya te mencionaron mis colegas, puede haber varias razones por las que tienes nuevamente los síntomas. te sugiero la terapia EMDR, para procesamiento de trauma, puede ser una muy buena opción para ti. saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Buen día! Es importante que analice lo que paso ese día y que Usted pueda ubicar que es lo que detono el acontecimiento a nivel inconsciente y lo hubiera asociado en sus sueños, es importante volver a terapia por favor, para focalizar que es lo que quizá por resistencia o acto fallido Usted olvido hablar en terapia con respecto a su situación que le causo estrés.
Concuerdo con mis colegas, yo propongo continuar con un tratamiento psicoterapéutico para acompañarte en el proceso.
El tratamiento psicoterapéutico podrá brindarte un acompañamiento en cuanto al manejo del estrés y la finalidad de esto es que puedas ser consciente de las experiencias que te llevan a sentir angustía. Mi recomendación es llevar a cabo prácticas de mindfulness.
Hola, de acuerdo con mis colegas, es importante retomar tu tratamiento que llevabas con anterioridad, de ser posible con el psicólogo que te atendió y poder concluirlo de manera satisfactoria. Gracias.
Regresa a consulta con el psicólogo que te ayudó a mejorar, si ya no está disponible para atenderte, consulta con otro.