Hola, tengo 22 años y desde hace 2 meses tengo miedo, quiero saber a que se debe, a veces cuando estoy

10 respuestas
Hola, tengo 22 años y desde hace 2 meses tengo miedo, quiero saber a que se debe, a veces cuando estoy dormida despierto de repente con un panico a morir o quedarme sin oxigeno. Me suda el cuerpo y empiezo a temblar...
Se me quitaron las ganas de comer y tengo nauseas
Ayudenme!
Buen día. Por lo que comentas me parece que estás teniendo ataques de pánico en los que tu ansiedad es bastante fuerte. Esto se debe a que hay algo que está representando muchísima ansiedad y probablemente no lo tengas consciente, lo cual provoca mucha más angustia porque no conoces la razón. Te recomiendo que asistas a psicoterapia para que puedas trabajar la ansiedad y conocer lo que te está pasando. Al tenerlo consciente y saber que te ocurre, la angustia se irá reduciendo poco a poco y te sentirás mejor. Saludos.

Apreciada paciente. Tienes síntomas de depresión. Hay que valorar en una cita si la hay y el grado. Se trata con terapia y en algunos casos con medicamento.
Buenas, primero que todo te quisiera comentar que "pedir ayuda" es una buena señal y un paso importante.
Lo que estas describiendo suena a una crisis de ansiedad y/o ataque de pánico como bien lo señalas, suenas muy angustiado y preocupado.
Para entender mejor qué te ocurre y que poco a poco estas sensaciones y dificultades vayan disminuyendo, te invitaría a acudir a una terapia psicológica a la brevedad

Saludos!
Hola qué tal! Los síntomas que estás presentando muy posiblemente sea un trastorno de ansiedad o crisis de pánico, por ello es muy importante que puedas asistir con un psicólogo clínico o bien un psiquiatra a que pueda establecer un diagnóstico y con ello un tratamiento ya sea psicofarmacologico o buen psicológico.

Será necesario el que puedas asistir con un psicoterapeuta con la finalidad de que te proporcione técnicas y estrategias para los momentos de ansiedad o crisis. Y que de igual forma puedas identificar las variables de mantenimiento y predisposición de los síntomas que indican ansiedad.

Saludos!
Los síntomas que menciona podrían corresponder a síntomas de ansiedad. Sin embargo llama la atención que se lleguen a presentar en la noche y la despierten, característica poco común de los ataques de pánico o angustia. Por lo que es imprescindible realizar una valoración integral para descartar otras causas médicas a su padecimiento.
Le recomiendo acuda con un médico psiquiatra de su preferencia quien valore su caso, determine el diagnóstico y le brinde un tratamiento eficaz.
Hola! Cómo estás? Primero que nada, lamento mucho que estés pasando por esta situación.
Los síntomas que mencionas se relacionan con ataques de pánico, probablemente tus niveles de ansiedad están muy altos y te recomiendo asistir a terapia lo más pronto posible para que puedas aprender a manejar y disminuir la ansiedad y, por lo tanto, los ataques de pánico.
Sé que da miedo, esos episodios son muy difíciles pero te aseguro que son manejables y que se puede trabajar para mejorar.
Te recomiendo la terapia cognitivo-conductual que ha demostrado tener excelentes resultados en este tipo de casos.
Hola, en primer lugar siempre cabe descartar algún origen médico de tu malestar. Es recomendable que sea con un médico internista. Luego, de ser de origen psicológico, lo ideal sería asistir con un psicoterapeuta.
Vivir así no es vida, así que aunque es seguro que tienes un trastorno de ansiedad es indispensable tener más datos para saber qué ocurre con del miedo que dices comenzó hace dos meses y por la noche hace crisis con esos despertares muy desagradables. Yo pensaría en acudir a una valoración con el psiquiatra para descartar que se trate de algún problema con la tiroides o alguna otra situación de origen médico. Al mismo tiempo te sería de mucha ayuda trabajar con el contenido de los miedos, saber si sólo es miedo a morir y ante qué circunstancias aparece además de las noches. Espero que te sientas mejor pronto :)
Hola, por los síntomas que mencionas, habla de ataque de pánico, es necesario que acudas con el psicólogo clínico para que realic un DX más preceiso y determinar el procedimiento a aseguir. Te recomiendo la Terapia Breve Estratégico de Nardone, es una terapia con grandes beneficios desde la priema sesíón. Estamos a tus ordenes Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Hola! Como todos mis colegas te han respondido, es posible que estés teniendo un trastorno de tipo ansioso, más específico ataques de pánico. En tu caso podría llevarse un trabajo multidisciplinario, es decir que por una parte se lleve la parte farmacológica que por lo pronto te ayudaría a calmar esos síntomas (lo cual me imagino es lo que buscas en primera instancia) y lo segundo llevar un trabajo psicoterapéutico para entender desde donde nace, como es que surge, en que contexto, como cambiar el patrón que lo está provocando, además de que un psicoterapeuta te puede ayudar con distintas estrategias o técnicas para regular el episodio.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600