hola tengo 17 años y padezco de baja autoestima ¿Es realmente necesario ir con un psicólogo a pesar

10 respuestas
hola tengo 17 años y padezco de baja autoestima ¿Es realmente necesario ir con un psicólogo a pesar de que he vivido con ello toda mi vida?
Saludos.
Sí, así es. Las personas por nuestra forma de ser, siempre nos acostumbramos a todo, tanto lo bueno como lo malo. Por ello, tendemos a minimizar situaciones graves o de importancia que nos hacen daño, creyendo que podemos manejarlo. Sin embargo, una baja autoestima provoca problemas a futuro, ya que llega a crear una visión distorsionada de la realidad y hacernos fracasar o atorarnos en situaciones que la mayoría manejan sin mayores complicaciones.
La visita con un especialista es necesaria, ya que desde el punto de vista psicológico, tener una referencia "externa" de lo que hacemos es importante para mejorar. Precisamente como estamos acostumbrados siempre a vernos, muchas veces dejamos de ver procesos que nos terminan lastimando sin que lo notemos. Una opinión imparcial y sobre todo, alejada de nuestra dinámica, siempre es beneficiosa para ayudarnos a estar mejor.

Sería interesante que te preguntaras ¿Qué problemas te ha traído el creer que toda tu vida has padecido de baja autoestima?, ¿Qué es tener baja autoestima?, ¿Desde cuando identificas que tienes ese bajo autoestima?, y sí, te recomiendo que vivas la experiencia de un proceso psicoterapeutio con un psicólogo de tu confianza, saludos.
Buen día

Me parece que acostumbrarnos a una parte que creemos que siempre ha estado con nosotros es crear un hábito algo que puede cambiarse. La mayoría de las personas creen que pueden vivir con algo que es de ellos per puede cambiar.

Recomiendo acudir a psicoterapia.
La baja autoestima se debe a una falta de aceptación y de amor por uno mismo.

Si no has podido dar solución a los problemas de autoestima que presentas lo ideal es que acudas con un especialista en el tema para primero comprender e identificar cuales son los factores que generan ésta baja autoestima y en base a ello comenzar un tratamiento para tener una autoestima sana.
Hola, creo antes que todo es que tu misma pienses si este problema con tu autoestima es relevante. Por lo que dices parece ser que sí lo consideras como algo que no te permite vivir como tu quisieras.
Si es así siempre es bueno pedir ayuda a un profesional, para que encuentres quién eres y que quieres de ti y eso te lleve a una forma de vida que te sea más satisfactoria.
Hola, el ser consciente de necesitar ayuda profesional es un gran paso para que la psicoterapia te funcione. Habla con tus papás ya que eres menor de edad y dependes económicamente de ellos para que te apoyen en tu proceso. Generalmente los papás se encargan de buscar al profesional y te llevan a su consulta, es muy importante que hagas buena relación terapéutica con el/la Psicoterapeuta, de lo contrario te podrías sentir decepcionado de lo que es un proceso de psicoterapia.
Tu refieres algo muy importante, "padezco de baja autoestima... a pesar de que he vivido con ello toda mi vida" ... Actualmente tienes 17 años, hacer un repaso de qué habrá pasado últimamente en tu vida, para que experimentes esa baja autoestima en mayor grado, lo podríamos llamar detonante, lo cual que te hace plantearte la posibilidad de solicitar ayuda.
Espero que encuentres el o la pasicoterapeuta adecuado/a para salir adelante y continuar con tu vida que todavía hay mucho que vivir.
La falta de autoestima se refleja en todas las áreas de vida, ya estas dando el primer paso tomando conciencia y aceptando que la tienes baja, que sigue? Mejorarla hasta que sea excelente! La psicoterapia te ayuda a agilizar ese proceso, acercate a un profesional sin demora. Te abrazo!
Hola, a veces podemos pensar que por tener una baja autoestima y que sea algo más emocional que físico no requiere de atención pero ese es un error, acudir a terapia puede ser muy nutricio y ayudarte a mejor la imagen que tienes de ti misma, lo que repercutirá en otras áreas de tu vida aunque ahora no parezca tan importante porque está inseguridad te ha acompañado toda la vida.

Ojalá busques ayuda, verás que te va a servir mucho y te sentirás mejor con quien eres.
¡Hola! comenzaría por hacer una pregunta ¿para ti es importante mejorar tu percepción de autoestima? ¿cómo es que te das cuenta de que padeces y vives con baja autoestima?
Es muy importante resaltar que eres joven, a esta edad todavía estamos construyendo la versión que queremos ser en el futuro, por lo que ¿de qué manera me percibo? ¿cómo me veo? es importante que puedas darte la oportunidad de hacer este ejercicio.
Asistir a terapia es un proceso para conocerte, encontrar aquello que hay por mejorar y reconocer tus recursos, en tus respuestas encontrarás la que acá buscas, si para ti es importante, entonces SÍ es importante.
Deseo mi respuesta te haya servido.
No sé si "necesario” sea la palabra. Pero si te ayudará.