Hola, tengo 17 años, la mayoría del tiempo no me siento feliz (desde que tengo memoria), no me gusta

10 respuestas
Hola, tengo 17 años, la mayoría del tiempo no me siento feliz (desde que tengo memoria), no me gusta celebrar mi cumpleaños, mi actitud no es favorable, ya que siempre me han llegado a molestar en la escuela y gracias a eso me he hecho algo grocera, yo en el fondo siento que no soy así, quiero cambiar
Hola buen día,
Te felicito por darte la oportunidad de escribir estas lineas descriptivas sobre lo que estas viviendo.
La recomendación que te puedo realizar es hablar con tus padres sobre esas ideas y emociones que presentas, argumentando tus últimas palabras "quiero cambiar".
Creo que un proceso psicológico puede ayudarte en este momento, un lugar libre de señalización o crítica, espacio en el cual logres expresar tus pensamientos y realizar un análisis de los mismos. Lograrás obtener herramientas para comprender de donde nace está situación, poder controlar y encontrar mejores formas de expresión.
El contestar grosera es un medio para defenderte y evitar el daño que te causan en la escuela, durante el proceso psicológico , lograras observar los cambios positivos en ti.
Saludos.

Buenos dias.

Creo que es importante que si has detectado algún tipo de conducta o de sensación desagradable para ti y quieres cambiarla te acerques con un especialista en el asunto. En este caso te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica para entenderte más a profundidad.

Quedo a tus órdenes.

Saludos.
Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental. En su caso en particular sería imprescindible descartar algún trastorno depresivo que impida o dificulte el cambio que usted está buscando. Sería necesario conocer su caso con precisión para poder emitir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Gracias por compartir la situación que estas pasando, es muy importante que hagas saber lo que te esta sucediendo en la escuela con tus padres o con el psicólogo de esta, además has dado un gran paso ya que tu misma te has dado cuenta de que quieres cambiar. Te sugiero acudas a un psicólogo para que te ayude en este cambio que quieres dar en tu persona que te lleve a estar en paz contigo misma y te acompañe en un proceso de perdón.
Hola, entiendo que te sientas confundida, con una mezcla de emociones dificiles de entender, a tal grado que no te gusta y quieres cambiar, ! Adelante te sugiero que en cuanto puedas entres a psicoterápia, te ayudara a entender que pasa, que cambios quieres hacer y como hacerlos; te ira muy bien, estas en una edad maravillosa, para empezar a disfrutar tu vida, abrazos!!!
Hola, muchas veces nos podemos llegar a sentir así, y en diferentes etapas de la vida, se nos presentan dificultades que pueden alterar nuestro estado de ánimo. Lo importante aquí es que ya te diste cuenta y que no te gusta. Te recomendaría acudir con un psicólogo para que juntos establezcan un plan de trabajo y puedas salir adelante y sentirte mejor.
Saludos!
Hola! El que detectes que no eres feliz es un paso importante para buscar alternativas que te ayuden a buscar los motivos de esa infelicidad, si desde pequeña has detectado ese estado constante de tristeza es recomendable buscar de fondo lo que te ha hecho sentir así y que te ha llevado a aislarte de los demás por lo que el primer paso lo has dado que es expresar y detectar este estado de desánimo además que es vital que algún profesional de la salud mental te ayude a buscar lo que te lleva a ser y sentirte de esa manera y encontrar herramientas que te fortalezcan para hacer frente a las situaciones estresantes de la vida cotidiana como el acoso escolar que has sufrido.
Importante reconocer que deseas lograr un cambio para poder festejar tu cumpleaños y cada día de tu valiosa VIDA. TERAPIA EMDR muy efectiva para reprocesar asimilar experiencias dolorosas (bullying) recuerdos negativos o circunstancias conflictivas que te han impedido sentir felicidad y apoyo y te han conducido al ser "grosera" como una forma de protección o enfrentar "sin resolver" las reales causas que provocan tales conductas. EMDR también para descubrir o recuperar fortalezas y propios recursos internos para renovar AMOR y confianza para "enfrentar eficaz y satisfactoriamente tu propia VIDA y relaciones,. Posiblemente terapia Familiar para mayor apoyo y cambios favorables en toda la familia,. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, no te preocupes por lo que esta pasando, mejor acude a psicoterapia ya que tendrás la oportunidad de gestionar pensamientos negativos y emociones que muchas veces gobiernan nuestro estado de animo y conducta.
La percepción del bienestar y la felicidad cambia de acuerdo a las experiencias que atravesamos. La violencia que vivimos es un factor que influye completamente en nuestro bienestar, vivir libres de violencia es un derecho humano, por lo que es importante identificar que la violencia no es normal ni natural y necesitamos detenerla.

Si identificamos que no nos sentimos cómodas/os con lo que vivimos o sentimos es importante buscar espacio para trabajar con estas sensaciones, emociones y violencias.