hola,sufri una infidelidad de mi esposo cuando estabamos recien casados. Fue muy doloroso para mi pero

12 respuestas
hola,sufri una infidelidad de mi esposo cuando estabamos recien casados. Fue muy doloroso para mi pero decidi continuar con el y pasaron 23 años pero hace meses conoci por foto a la persona con quien me engaño y me afecto tanto que estoy tan mal como el primer dia otra vez. Porque me pasa esto?
No es común lo que descriibes

Lo mas seguro es que haya elementos para analizar.

Hay ciertas etapas en las que nos cuestionamos nuestra vida severamente.

La fuerza del.sentimiento me habla de.problemas psiquiátricos y la necesidad de un tratamiento con terapia y psiquiatra.

Es necesario valorarlo.

No es una situación sencilla, por lo que es normal que se sienta alterada o mal por recordar ese evento en su relación. Es posible que al ver la imagen distintos pensamienros y emociones se hayan disparado de tal forma que la consecuencia en conjunto es lo que está experimentando ahora. Identificar esos pensamientos y emociones sería el inicio para conocer el motivo de su reacción.
Lo recomendable sería que busque apoyo psicológico. Yo recomendaría que se centre en usted misma, lo que siente y piensa ahora y con base en eso evaluar si quiere y necesita una intervención pareja.

Saludos cordiales.
Hola sería importante que analizaras como han transcurrido estos años de relación con tu esposo, si han sido en su mayoría agradables, con una comunicación abierta y con confianza mutua, a través de esta reflexión podrás darte cuenta hasta donde lo perdonaste, ya que esto conlleva un proceso. Puede ser que en el subconsciente se encuentren aún sensaciones, pensamientos, emociones y sentimientos que ocurrieron y aún la herida no ha cerrado totalmente por lo que los recuerdos de todo lo que viviste vuelven a resurgir. Yo te sugiero que entres a una psicoterapia individual y/o de pareja para que llegues a cerrar ese evento tan doloroso para ti y puedas profundizar en un auto conocimiento propio.
Gracias.
Habría que evaluar varios factores de tu relación de pareja. Pero inicialmente eso podría deberse a sentimientos de culpa (creer que había algo mal contigo para que tu esposo fuera infiel), por compararse a esta persona, entre otras cosas. Sugiero busques apoyo psicológico para evaluar esta situación e intervenir psicológicamente sobre esto.

Un cordial saludo!
Muy buen día!

Es un gusto atenderla y ayudarla; le comentó que las cuestiones de Infidelidad; son muy importantes y por lo que no comenta; es que nunca cerraron este ciclo y prueba de ello, que le afecta hasta hoy en día; ya que pudo ver quién era esa persona!
En los momentos en los que usted decidió seguir con el, fueron por varios factores: recién casados, amor, "confianza" y esperanza de cambiar y superar ese suceso; sin embargo no ha sido así, y esto le ha llevado a tener puntos de desconfianza, rasgos depresivos y ansiosos y que han venido seguramente avanzando y desafortunadamente los problemas de esta índole no paran y están de forma silenciosa afectándola!
Bajo mi experiencia como psiquiatra y especialista en Terapia de Pareja y siendo Sexologo; lo más recomendable es valorarlos de forma individual y cómo pareja y checar con exactitud que está pasando y darles el tratamiento adecuado en relación a Psicoterapia y si es necesario; algún tipo de medicamentos de especialidad
Hola. Pareciera ser que no lo resolviste y las heridas que no se cierran vuelven a sangrar.
Un proceso de terapia te ayudará resolver lo que tienes pendiente y a tomar las decisiones que sean mejor para ti.
En ocasiones una experiencia intensamente dolorosa puede "disociarse convenientemente para no causar sufrimiento" como un mecanismo de defensa y protección, pero la posterior "asociación" con el recuerdo a través de la foto, conecta con redes de memoria y se reexperimentan imágenes, pensamientos, sensaciones y emociones negativas del pasado que causan dolor en el presente. TERAPIA EMDR EN PAREJA muy eficaz y breve para reprocesar (asimilar) la experiencia y solucionar definitivamente, para renovar AMOR y CONFIANZA en la relación y compartir la vida con mayor plenitud, satisfacción y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Hola, es probable que haya despertado pensamientos y sentimientos guardados, no explorados y que produzca inseguridades y lamentaciones antiguas. Sugiero lo mismo que mis compañeros, asiste a terapia psicológica, seguramente puedes sentirte mejor y crecer personalmente.
Saludos veo que ya tienes una variedad de opiniones sobre lo que ocurre, resumiendo varias en las que concuerdo:
1) es posible que haya más de un factor la Psicoterapia individual es una opción en caso que no se vaya la emoción al paso de unos días.
2) como cualquier otro estímulo este activa recuerdos.

Adicionalmente, este estímulo que te recordó tanto situaciónes como emociones, y pensamientos de aquel momento puede deberse a que tienes la capacidad de detectar estímulos del ambiente interpretarlos como amenazantes y reaccionar a estos en ocasiones de forma involuntaria. Y a pesar de esto decidiste conscientemente perdonar, decidiste permanecer y decidiste construir. Siempre tienes la opción de cambiar de decisión si no deseas vivir con lo sucedido pero esto significaría que no pedonaste completamente, que no hubo algún compromiso nuevo o se falló en el compromiso. En las primeras dos situaciones la terapia individual sería de utilidad, en la segunda la de pareja.
Puede ser que lo que siente en la actualidad sea producto de que ese problema no se haya resuelto de manera adecuada para ustedes, es muy conveniente que acudan ambos a terapia de pareja y a terapia de manera individual.
Hola la infidelidad es muy dolorosa y es el primer motivo de divorcio.
La primera vez que te engañaron no trabajaste el problema y la herida quedó abierta por eso ahora te volvió a doler al volver habrir la herida.
Te aconsejo tomes terapia para que te ayuden a sanar desde el alma y mejorar tu autoestima.
Esto probablemente pasó porque tu decidiste seguir adelante en tu relación sin en realidad enfrentar, resolver y perdonar a tu esposo y el acto cometido. Esto es muy común ya que minimizamos la herida sufrida. Pero al enfrentarte de nuevo, re surgen las heridas y temores sufridos. También es necesario evaluar el desarrollo de la relación y entender si en realidad recibes el amor y el apoyo que deseas. Las inseguridades en pareja surgen cuando las personas no se sienten en realidad en sintonía emocional, no saben si su pareja en realidad esta allí incondicionalmente para ellos. Un terapia individual te sería muy válida para explorar esto. Igualmente si deseas reparar heridas, podrías elegir terapia de pareja, para explorar estas heridas en un ambiente seguro.