Hola quisiera saber q me pasa que imagino cosas, se que no son reales por ej alimente un pájaro y se

10 respuestas
Hola quisiera saber q me pasa que imagino cosas, se que no son reales por ej alimente un pájaro y se me vino a la cabeza mi novia con cuerpo de pájaro estoy pasando por una situación de ansiedad. También veo al perro diferente o eso creo.
Por lo que comentas y sin saber tu situación de ansiedad, hasta el momento no suena anormal. Suena a que tienes una imaginación muy vívida y eso no es un problema per se. Puede asustar porque son ideas extrañas pero son solo eso.

¿Cómo saber si es un problema? Si te esta afectando en tu día al día. Es decir, ¿te causa problemas para concentrarte? ¿no te permite llevar tu rutina normalmente? ¿te esta causando problemas de salud física o te quita el sueño? ¿te esta causando problemas con personas a tu alrededor?

Si sientes que de alguna forma esto te esta causando problemas no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza, particularmente conmigo :D

Hola gracias por compartir tu experiencia: no tiene nada de malo, fantasear o soñar despiertos, ya que es una práctica que ayuda a motivarnos o a relajarnos y estimular la creatividad; el problema es cuando estas ensoñaciones son tan excesivas que se llega a un punto donde la persona se desconecta de la realidad, es decir, hay una disociación, donde se confunde la realidad con la fantasía. Ahora bien, a menos que hayas notado que tus fantasías hayan llegado a afectarte, social, familiar, escolar o laboralmente, no es necesario que acudas a consulta con un profesional.
Saludos.
Lo que estás pasando no es imaginación, fantasía, ni sueños despiertos ni creatividad. Se llaman alucinaciones y son alteraciones psiquiátricas. Por lo que escribes, parece que eres un varón en la segunda década de la vida, en la cual es muy común la manifestación de síntomas esquizofrénicos . . . Haz una cita con un psiquiatra para que te medique mientras disminuyen esos eventos e inicia psicoterapia breve o intervención en crisis para que puedas seguir con tu vida sin angustiarte demasiado por eso.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. En algunos trastornos suceden episodios en donde percibimos nuestro entorno como algo irreal o extraño (disociación), puede ser lo que te está sucediendo, sin embargo, es necesario indagar un poco más al respecto para poder tener una respuesta más acertada.
Puedes acercarte con un/a especialista y solicitar una valoración.
Saludos!
Una evaluación psicológica ayudaría mucho a definir qué te pasa. Es importante saber qué tipo de trastorno de ansiedad tienes y si estás iniciando además un trastorno psicótico. Las supuestas alucinaciones que mencionas no necesariamente son esquizofrenia, ya que pueden ser producto de una afectación médica o de otro trastorno. En caso necesario requerirás acudir también con un psiquiatra para que te apoye con medicamentos.
Calma que no suena nada extraño sin embargo habría que saber más. Lo que si puedo decirte es que parece que lo que verdaderamente te genera ansiedad y te hace tener intranquilidad no es tanto lo que imaginas si no lo que crees que podría significar. Muchas veces cuando tenemos mucha ansiedad nuestra mente genera explicaciones bastante catastróficas, a cosas que quizá no lo son tanto. La ansiedad no solo se manifiesta en el cuerpo si no también en los pensamientos en la manera en la que procesa tu mente por lo que puede parecer rápida y demasiado estimulada. La preocupación que tienes sobre las alucinaciones es solo eso una preocupación, porque una alucinación seria ver un objeto que no está en la realidad.
Hola. El imaginario llega hasta donde el cuerpo lo permita a reserva de que se haya diagnosticado un cuadro de esquizofrenia o antecedentes psicóticos. Sugiero que acudas con un psicólogo para que haga un buen diagnóstico y si es necesario continuar a otro nivel (psiquiátrico). Por otra parte, considera que una persona puede trabajar en el autocontrol, en tu caso control de los pensamientos. Mantente atendo a lo que piensas y evitar darle rienda suelta, eso no elimina la importancia de visitar al psicólogo de tu confianza. Saludos
Buenas tardes

Este tipo de sueños nos muestra claramente una disociación entre sus pensamientos y la realidad que vive ,lo correcto poder analizar en una sesión los aspectos qué le preocupan y poder diseminarlos para se sienta usted mejor.
Hola, gracias por compartir.
Lo primero es que con la información que nos compartes sería irresponsable dar un diagnóstico o decir si es normal o no.

Lo mas importante es que puedas hacerte una evaluación, te sugiero vayas a psiquiatría meramente a evaluarte, identificar que sucede y descartar cualquier trastorno y de ahí ahora si asistir a terapia con un terapeuta cognitivo-conductual.
No es para preocuparse de momento pero si valdría la pena visitar a un especialista en temas de trastornos de ansiedad y terapia psicológica para descartar diagnósticos y poder ser mas asertivos con el tratamiento.