Hola quisiera saber por que todo el tiempo siento que la gente me mira y aparte me cuesta ver a la gente

10 respuestas
Hola quisiera saber por que todo el tiempo siento que la gente me mira y aparte me cuesta ver a la gente a los ojos siento que mi vista es muy pesada e incómodo a la gente ese pensamiento lo traigo todo el tiempo me pueden decir que puede ser este trastorno? Gracias
Hola, buenas noches!
Es importante acudir a hacerse una valoración de su historia clínica con un médico en psiquiatría quien de acuerdo a las preguntas que le hará, como el desde cuándo tiene esa sensación, además de otras preguntas específicas, con lo que determinará el padecimiento que presenta así mismo le indicará la medicación que le ayude a sentirse menos ansioso. El mismo psiquiatra y/o un psicoterapeuta podrán indagar su historia de vida y descubrir los factores detonantes al presentar síntomas paranoides, es decir hipervigilancia hacia su proceder de la gente cercana físicamente.
Sin embargo, más allá de encontrar un nombre a su diagnóstico, es importante descubrir el origen y afrontarlo en su tratamiento psiquiátrico y psicoterapeútico.
Saludos.

Si usted cree que los pensamientos que tiene sobre esto son exagerados o irreales estariamos hablando de un temor social excesivo o fobia social. Ha habido muchas teorías sobre el origen de este problema, parece haber aspectos genéticos involucrados lo que incluye una sensibilidad excesiva a la agresión de los demás pero también experiencias desagradables y repetidas que incluyen verguenza o ser avergonzado. Este problema puede requerir un abordaje psicológico congnitivo-conductual aunado o no a tratamiento farmacológico dependiendo del paciente.
Si es miedo a la gente, y mientras mas lo evites mas aumenta, se requiere restructurar la relación con tus padres en cuanto a afecto contacto comunicación y en cuanto al habito es atraves de recursos que colapsen el miedo , llevarlo a cabo rn el contexto real , y adicional una buena conexión con tu psicologa te ayudara a superarlo!!! Animo!!!
Las fobias desplazan un conflicto psíquico interno hacia el exterior con el fin de ponerle distancia y alejarse del peligro que éste representa. Es importante explorar y valorar la problemática que estás experimentando para entender si se trata de una fobia o una problemática diferentes. Acude con un especialista que pueda ayudarte con dicha valoración.

Saludos.
.
Buenas tardes. Cualquiera que sea el nombre de tu problemática, es algo que a ti te genera malestar e incomodidad. Lo más importante es tu bienestar, y para ello es recomendable que acudas a terapia para entender cuál es el origen de los síntomas que estás manifestando. Toda esa ansiedad que sientes, es resultado de todo aquello que hay en tu interior, y que no has expresado adecuadamente. Date la oportunidad de conocerte mejor, y así encontrar lo que tu necesitas para estar en paz contigo mismo.
Saludos!
Muchas veces es màs la creencia que tienes sobre algo lo que actúa en ti y tu percepción de las cosas que en lo que en realidad es, lo que te produce inseguridad en ti mismo y desconfianza . Saludos
Hola sería importante que acudas a un especialista de la salud un psiquiatra o psicólogo clínico para una valoración ya que ya que al parecer pudiera ser una fobia social la cual es un trastorno de ansiedad, existe la específica en donde los temores se experimentan en la mayoría de las relaciones sociales o en situaciones en las que implican una cierta interacción con las personas o bien específica en donde la ansiedad se da en situaciones bien delimitadas como hablar en público, etc., con un tratamiento integral es decir una medicación adecuada con un psiquiatra y una psicoterapia en donde aprendas a manejar tus miedos, pensamientos, emociones, técnicas de relajación, conductas, se obtienen muy buenos resultados.
Gracias
Somos, sentimos y actuamos de acuerdo a los pensamientos, creencias, imágenes, recuerdos y experiencias de nuestra vida, que en ocasiones se asocian negativamente con una perspectiva equivocada, produciendo inseguridad, desconfianza, insatisfacción y frustración que limita y deteriora la VIDA y relaciones. Recomiendo ampliamente TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir la causa y origen de esta disfuncional conducta y lograr "desensibilizar, reprocesar y asimilar" saludablemente para recuperar la confianza, seguridad y libertad para compartir y disfrutar las relaciones interpersonales. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Qué tal, es común que la persona con ansiedad esté hipervigilante y se automonitore de manera excesiva, lo cual resulta en un distanciamiento con los demás o una interacción incómoda, principalmente para el paciente. Consulta a un psiquiatra pues existe ayuda para tu padecimiento. Saludos
Hola buen día, espero mi respuesta te sea de utilidad, parecen ser características de ansiedad social, es importante reconocer que todos y todas tenemos cierto temor a lo que puedan pensar los demás de nosotros, solo que en ocasiones se vuelve ese temor demasiado invasivo o incluso hasta a un punto muy magnificado, afortunadamente, hay tratamientos que pueden ayudarnos a sobre llevarlo de una mejor manera!