Hola noce como alludar a mi hermano mi hermank tiene 31 años y a tenido 4 mujeres y tcon ellas tubo

8 respuestas
Hola noce como alludar a mi hermano mi hermank tiene 31 años y a tenido 4 mujeres y tcon ellas tubo 5 hijos pero ahora q se dejo de la ultima como q se le dio mucho no a dejado de tomar dice q su destino es estar solo y me duele q diga esas cosas no quiero ver a mi hermano sufrir lo quiero mucho porfabor digame como podre alludarlo
Puedes ayudarlo mucho acompañándolo en estos momentos difíciles escuchándolo, preguntándole cómo lo puedes apoyar, hay personas que sienten apoyo de diferentes maneras, puedes sugerirle tomar terapia, asistir a grupos de apoyo para personas que beben, pasar momentos de calidad cuando no beba por ejemplo viendo una película, saliendo a caminar, haciendo ejercicio juntos, etc. Te recomiendo mucho tomar terapia para que puedas hacerle frente a las adversidades y seguir siendo esa fortaleza para tu hermano pero teniendo herramientas para enfrentarte a las dificultades.

Es importante que busque ayuda profesional para superar su adicción al alcohol y sus carencias emocionales. El sufrimiento, moviliza a las personas a buscar ayuda, y a tratar de cambiar..
Hola, es muy doloroso ver a una persona muy querida para nosotros sufrir de esa manera, en estos casos lo más recomendable es acercarnos a ella sin juzgar, una manera de hacerlo es buscar actividades que puedan compartir juntos y que propicien la comunicación entre ambos, así quizá puedas invitarlo a acudir con un profesional que le apoye a sobrellevar su perdida, así mismo es importante que tú mismo no te descuides, si lo consideras necesario también puedes acudir a terapia.
Saludos.
Tú lo puedes ayudar brindándole contención emocional, escuchándolo, y reconociendo cuáles opciones por ahora son las mejores para el, pero tú no puedes hacer que modifique conductas, lo mejor que puedes hacer es recomendarle ir al psicólogo para que cheque que conductas hay que modificar, que aprenda a resolver conflictos sin exceso de alcohol, ya que esto puede empeorar su situación, el está en un duelo, y tiene que pasar por ese proceso de dolor para irlo superando y aceptando, tiene que ir aprendiendo de esas experiencias para no repetirlas
Acudir a terapia no siempre es tan sencillo., aún más cuando no es por iniciativa propia.
Te sugiero que lo sigas acompañando y proponerle acudir a terapia sin hacerlo de una manera invasiva.
De esta manera encontrará en ti apoyo y no resultará en una fricción entre ustedes.
Lo mas importante es ser un apoyo para él sin juzgarlo y sin buscarle soluciones. El punto es que el pueda desahogarse libremente contigo. Buscar actividades que puedan realizar juntos donde no tome alcohol.

Por otra parte es importante que él comience un proceso de terapia, no insistas tanto en el tema ya que puede agarrarle aversión, cuando el se sienta listo lo hará.
Hola buenas tardes! Espero te sea de utilidad mi respuesta.

Lamento lo que esta pasando con tu hermano, entiendo es muy difícil para ti, no es fácil ver a un ser querido sumergirse en un mundo de tristeza por una perdida.

No es fácil, pero el esta pasando esto por una ruptura, esto puede ser temporal, ya que requiere que él exprese y organicé sus emociones, puedes acompañarlo con palabras de aliento y apoyo, es lo que puedes hacer en estos momentos, que sienta que tiene una conexión y mano que le ayude, sé que es difícil, pero es una etapa que él va a atravesar, si continua así en un futuro, puedes llamar a los teléfonos de emergencia de tu estado, sugerirle ayuda psicológica y continuar con tu apoyo moral.
Sugerirle que busque apoyo psicoterapéutico, o bien una terapia psicoanalítica, es una manera sana de ayudarle. Ya la decisión queda bajo la responsabilidad de su hermano. El que Usted quiera ayudarlo, es también una manera fraterna de acompañarlo en esta crisis existencial que él padece. Bienvenido!!