Una duda todos los psicólogos pueden tratar la fobia social o tiene que ser uno que se especialize e

9 respuestas
Una duda todos los psicólogos pueden tratar la fobia social o tiene que ser uno que se especialize en eso?
Hola, en realidad cualquier psicólogo puede ayudarte con esto, lo importante es que si ya te diagnosticaron o si tu crees tener fobia social, te atiendas lo antes posible, pues los síntomas van empeorando a medida que pasa el tiempo. Saludos

Todo psicólogo que tenga conocimiento en trastornos de ansiedad puede ayudarte.
Cualquier psicólogo experto en el manejo de la ansiedad puede ayudarte. Lo importante es preguntarle si ya ha tenido experiencia en esos casos por si te genera duda.
Hola, cualquier persona con título profesional en psicología debería estar capacitada para tratar las fobias en sus diferentes modalidades, sin embargo, es importante que usted sepa que el tratamiento tiene efecto cuando usted se siente cómodo con el tratante y el espacio al que acude, en base a eso puede usted decidir si inicia o no tratamiento con alguien.
las terapias de hipnosis son muy recomendadas en estos casos ya que te permiten cambiar desde tu inconsciente y resignificar eso que te impide llevar una vida mas plena
¡Hola!

Claro, existen programas o entrenamientos para la reducción de fobias en el cual se busca que la persona disminuya el foco atencional al evento aversivo, se trabaja la conducta, los pensamientos y emociones que genera ese objeto.
Hola buenas tardes. Te comparto mi respuesta, espero pueda ser de ayuda para ti.

Probablemente muchos psicólogos y psicólogas tratan este tipo de características, en psicoterapia existen muchos modelos de trabajo, dos de los que han demostrado una alta efectividad para la ansiedad social, es la psicoterapia cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso, la primera te invita a revisar la realidad de tus interpretaciones y como influyen en tu estado de animo, la segunda te ayuda a tomar distancia de los pensamientos o emociones que puedan interferir en realizar una interacción social, aunado a ello, si a cualquiera de las dos se le agrega entrenamiento en habilidades sociales, el resultado puede ser muy positivo.

Espero haber resuelto tu duda, buenas tardes!
Hola debe ser un psicólogo con enfoque cognitivo conductual, este tipo de terapia es sumamente efectiva con la fobia social, se debe de hacer de la siguiente forma, debe haber una etapa de exploración para identificar cogniciones relevantes y como es que funciona y te afecta la fobia social, posteriormente hay que reestructurar esas cogniciones y enseñarte herramientas para combatirlo, posterior a eso de manera controlada y de menor a mayor dificultad exponerte a aquello que la causa para que puedas irlo superando, repito de menor dificultad a mayor dificultad.
Hola!
No. No cualquier psicólogo puede atender ese diagnóstico.
Hay muchas áreas de la psicología y primeramente debes de buscar un psicólogo clínico con cédula profesional. Preferentemente, debes revisar que dentro de su formación tenga algo sobre trastornos de ansiedad o un enfoque cognitivo conductual (estadísticamente es el que mejor resultados está teniendo en esos casos).
Espero te haya servido de algo mi aportación. Saludos!