Tengo 17 años pero por las noches me siento ansioso no puedo dormir bien siento bajones de ánimo por

9 respuestas
Tengo 17 años pero por las noches me siento ansioso no puedo dormir bien siento bajones de ánimo por cuál quier motivó pero siempre soy ignorado ..ya no soy feliz
En esa edad ocurren muchos cambios en diferentes áreas de nuestras vidas los cuales pueden llegar a sobrepasarnos y hacernos sentir abrumados, haciendo que muchas veces no sepamos como lidiar emocionalmente con ellos, por dónde empezar e incluso llegando a afectar la salud. El no sentirse feliz puede ser un indicador de cambiar un poco las cosas que hemos venido haciendo, preguntarse, que nos gustaría estar haciendo o si no sabemos a veces basta con hacer algo diferente, buscar apoyo emocional en un profesional sería lo adecuado buscando que te ayude a encontrar que cosas o circunstancias te tienen ansioso y deprimido y ayudarte a gestionar tus emociones.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350

Es posible que estés atravesando una depresión, es una condición que necesitas de apoyo para superarla. Espero puedas solicitar ayuda algún familiar que sea de tu confianza (padres, hermano, primos, tíos), y juntos puedas buscar la ayuda profesional que necesitas.
Quiza el problema y malestar tenga que ver con que eres ignorado? Sentirte triste o con bajones es normal (o deberia serlo) pero el sentirte ignorado por tu contexto puede ser sumamente difícil . Quizá es una situación en ma que necesitas buscar un espacio de escucha para toto esos sentimientos y situaciones qie te incomodan.
Hola. Lamento que te sientas así y que seas ignorado. Es importante que encuentres alguien de confianza con quien puedas hablar y asistir con un psicólogo o psiquiatra para que atiendendas lo que te esta sucediendo.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, tienes 17 años y los cambios en la vida son muchos, hormonales, tus papás ya no son los de cuando eras niño, hay un duelo especial en todo lo anterior y el duelo trae tristeza y a veces depresión, busca una terapeuta de adolescentes seguro te ayudará, y te vas a sentir mejor, saludos
Esta edad es un período de importantes cambios biológicos hormonales y de crecimiento; acompañado de un amplio rango de cambios emocionales, psicológicos y sociales, que pueden producir en algunos adolescentes una serie de trastornos adaptativos. Este tipo de síntoma podría ser la manifestación de conflictos heredados que no se han resuelto y que se van transmitiendo en generación en generación, por lo que, en el abordaje de este trastorno del sueño y baja vibración, convendría valorar el árbol genealógico de tu familia. Al analizar esta información, se podría encontrar cosas relacionadas a eventos traumáticos e inesperados en la familia, es importante tomar conciencia de dichos conflictos y cómo afectan al sueño, para así poder encontrar el origen la solución y lograr el tan anhelado descanso. Así orienta Lic. YAM Tú guía
Hola buenas tardes.

Sería importante conocer mas información antes de emitir una opinión, pero si me permites comentártelo, pienso debe haber razones que te llevan a sentirte así, si esta en tus posibilidades, busca ayuda profesional, también existen centros de atención donde puedes llamar en caso de una crisis, todos y todas en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido así, desconozco tu situación actual, pero hay razones para tener esperanza!
Hola!
Primero debemos descartar cualquier situación orgánica, es decir, que un médico verifique a través de ciertos análisis que todo esté muy bien. Una vez que eso haya sucedido, un psicólogo clínico podría realizar una evaluación para determinar qué es lo que probablemente sucede y si es necesario una canalización a psiquiatría.
Recuerda que todos pasamos por momentos en la vida y situaciones que nos pueden hacer sentir desesperanzados, pero cuando encontramos nuevas motivaciones, todo recobra su rumbo y sentido.
Sal con tus amigos, acércate a las personas que te hacen sentir más querido, practica un deporte, aprende a tocar un instrumento musical, haz lo que te apasione.
Espero que todo se solucione pronto y que puedas tener la atención adecuada. Saludos!
Hola!, la felicidad es algo que en ocasiones queremos alcanzar, lo mas importante es la definición de felicidad que tu tengas para ti mismo, al decir que has tenido algunos bajones y ya no eres feliz; puede ser un indicador de que algo tienes que cambiar en tu vida y lograr ese objetivo.
Te recomiendo buscar a un profesional de la salud mental para que te guíe a encontrar eso que tal vez necesitas cambiar en tu vida.
Gracias por preguntar, saludos!