Hola! Necesito saber que área, campo o profesional es mejor para tratar mi problema. Básicamente des

10 respuestas
Hola! Necesito saber que área, campo o profesional es mejor para tratar mi problema. Básicamente desde hace más de 10 años he llevado y sigo llevando una lucha constante con mi cuerpo, en donde por una parte deseo adelgazar y llegar a mi cuerpo ideal y verme y sentirme bien, pero por otra simplemente me es casi imposible llevar un régimen para bajar de peso y seguir en una línea sana, además suelo cometer atracones de comida, y sentirme en depresión por todo lo que esto impacta en mi vida, llevo una vida bastante infeliz y estoy llegando a mi límite. Con quien debería acudir? Con que especialista y de que campo? Gracias!
Hola buen dia!!! por lo que leo en tu pregunta se puede relacionar con la aceptación hacía tu propio cuerpo y dejar de luchar contra el, dejarte solo ser tu, aqui lo ideal sera que visites un psicologo donde tu revises que cosas vienen de tu pasado que te dijeron acerca de tu cuerpo si hay mandatos de alguien que te dijo que tu cuerpo debe ser de tal o cual forma o solo eres tu la persona que te lo estas diciendo, la depresión se te presenta ya que no logras tus objetivos, vives con insatisfacción esto te genera angustia que te lleva atrancones y estas en un circulo vicioso, busca ayuda psicoterapéutica, estoy a tus ordenes!!
Saludos!!

Buen día, agradezco tu pregunta, comprendo lo difícil que resulta iniciar y mantener un proceso de cambio en nuestras vidas y mas cuando hemos hecho varios intentos en el pasado. Con nuestro cuerpo no es la excepción, es nuestro medio para contactar no solo con el exterior sino también con nuestros pensamientos y emociones. Te recomiendo que te apoyes de una psicoterapia de corte cognitivo-conductual para que con apoyo de una re-educación emocional logres mayor adherencia a un plan alimenticio y de activación física si a si lo deseas aunado a una mayor aceptación y fortalecimiento de tu autoestima.
Hola, gracias por la confianza y creo que un trabajo multidisciplinario podría ayudarte, es decir el apoyo de un psicólogo y un nutriologo a la par.
Por lo que comentas puede haber razones más allá de comer o no comer y creo que se relacionan con tu auto percepción y la relación que tienes con la comida, lo que te ha impedido apegarte a nuevos hábitos porque seguro la comida ahora está cumpliendo funciones en tu vida, puede ser como consuelo, castigo, etc.
Creo que para un diagnóstico más preciso te ayudaría mucho acudir a terapia, puede hacer una gran diferencia en tu calidad de vida y en tu bienestar.
Lo ideal sería un tratamienti multidisciplinario por una parte el tratamiento psicoemocional por parte de un especialista en salud mental y emocional tal como lo es un psicólogo y a su vez una vex iniciado el proceso psicotetapeutico se puede iniciar un tratamiento nutrimental con uj régimen que este bajo supervision con un nutriologo esto te permitira ir realizando nuevos habitos que te ayuden a tu vida diaria
Hola
Te recomiendo que tomes psicoterapia para aceptar tu cuerpo pero también se complemente con un equipo multidisciplinario que te pueda ayudar a lograr tus metas y objetivos pero al mismo tiempo puedas aceptar tu cuerpo. Saludos
Hola! Tu pregunta concreta es con quién deberías acudir? Creo que lo uqé más te ayudaría sería un terapeuta y un nutriólogo que trabajaran de forma interdisciplinaria; así lo hago yo con los consultantes que llegan conmigo con incomodidades similares.

Saludos y mucha suerte!

Pau
Te sugiero asistir a Terapia Psicologica para apoyarte con tu seguridad y aceptación de ti mismo y automáticamente lograrás cambios favorables.
Hola! el auto control te ofrece la capacidad de dirigir tus conductas y obtener un manejo en la disminución de los atracones de comida, en la psicoterapia cognitivo-conductual te acompañamos en la ejecución y persistencia de un plan personalizado que te permitirá alcanzar tu objetivo. Lo que te puede llevar a experimentar mayor bienestar emocional y plenitud.
Hola, El origen de tu situación es el que te esta impidiendo alcanzar tus metas y no solo en el aspecto físico, concretamente llegar a tener la figura ideal como mencionas, sino en todas las áreas de tu vida. Desde hace 20 años nos enfocamos desarrollar terapias de sobre peso y obesidad específicamente para cada persona ya que no podemos generalizar. te deseo que tomes una decisión trascendente en tu vida. Saludos !
Hola, te sugiero acudir a psicoterapia para hacer un análisis más profundo de tu problemática, ya que el peso puede ser una situación más evidente, sin embargo, hay que ir más profundo y realizar con objetividad las demás áreas de tu vida, mediante objetivos claros y específicos, además si fuera necesario trabajar con un equipo multidisciplinario. Muchas gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.