Hola mi hija tiene 10 años y anda muy asustada porque dice que ve una sombra , solo la ve x las noch

7 respuestas
Hola mi hija tiene 10 años y anda muy asustada porque dice que ve una sombra , solo la ve x las noches..Quisiera saber porque?
Habría que esclarecer si lo que ve no tiene que ver con la proyección de las luces en determinados objetos de su habitación. Si la ve escondida o si la ve frontalmente frente a ella. Si la sombra no es parte de una ilusión generada por proyección de objetos y la ve frente a ella, sería útil consultar con un psicoterapeuta en entrevista tanto con ustedes como con su hija.

Hola, aunque desconozco los detalles del caso y aclaro que mi respuesta es de tipo orientativo, existen diversas causas por las que un niño pueda experimentar este tipo de sucesos durante las noches, entre ellas están los terrores nocturnos y las pesadillas, estos se dan cuando los niños están cansados o bajo estrés, por lo que es de suma importancia verificar que no haya objetos al interior de la habitación que puedan estar causando está ilusión de sombras, así como recordarle constantemente que ustedes como padres, nunca permitirían que nada malo le sucediera, instarla a que les cuente detalles de estas sombras o sueños que tiene y quizás sería de utilidad elaborar un diario de sueño que contenga datos acerca de la frecuencia con la que ve estás sombras, si hay un horario o día en particular en el que suceda, y las horas de descanso. Sin embargo, lo más importante es buscar el apoyo profesional de un psicoterapeuta en caso de ser necesario.
A los 10 años se encuentra en una edad que por desarrollo, normalmente los niños cursan estos temores, sería importante saber si tiene algún referente, de alguna caricatura, película, historia o anécdota que la pudiera llevar a relacionar las sombras con algún peligro.
Hola. En la edad en la que se encuentra su hija es muy común que experimente miedo por las noches y sobre todo que lo describa como que ve una sombra, pues pudo haber recibido estímulos de historias de terror en alguna película o en internet. Será muy bueno que le explique con paciencia que esas cosas no deben asustarla ni preocuparle, sin embargo, si usted nota que la pequeña sigue con estas conductas será muy bueno acudir por asesoría psicológica para que usted y su pequeña reciban la ayuda necesaria.
Es muy necesario que no se caiga en una situación de superstición, será mejor buscar ayuda profesional para resolver este inconveniente.
Ver sombras o tener miedo llegada la noche no es normal ni en niños ni en adultos. . . Partiendo de esto ¿hace cuanto que ocurre? La fecha en que apareció la primer sombra ¿ocurrió algo en la familia, un cambio de casa, alguien se mudó, la niña ingresó a un curso nuevo, tuvo un nuevo profesor, alguien la acosa en la escuela, ha estado viendo series animadas violentas, etc? Las posibilidades son muchas pero es importante darle seguridad, calmarla y anticiparse desde la tarde a que de la mano de usted revisen la casa con las luces encendidas para que chequen que no hay peligros para ella.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
el miedo es una reacción y una respuesta ante una situación necesitamos revisar que lo esta generando, pero sobre todo atender que hay miedo racionales e irracionales ver el origen y de donde provienen .
Mira esa reacción puede ser derivada de otra situación emocional que no han descubierto o revisado te invito acudan a terapia para poder encontrar más información y mejorar la situación puesto que son amplias las posibilidades por las cuales ella esta pasando esto. Saludos.