Hola me podrían ayudar ,estoy embrazada De 26 semanas, y no puedo dormir por las noches ,me acuesto

11 respuestas
Hola me podrían ayudar ,estoy embrazada
De 26 semanas, y no puedo dormir por las noches ,me acuesto y tengo ganas d salir corriendo, tengo muchas ganas de llorar por todo, me siento mal todo el tiempo
Agradecería un montón sus respuestas, Gracias
Hola!, buen día, durante el tercer trimestre del embarazo una gran mayoría de embarazadas tienen dificultades para dormir, cuestión relacionada con el estrés, además de la presencia de síntomas de ansiedad, ciertos miedos irracionales que se presentan en algunos casos. Es importante si puedes realizar algún tipo de ejercicio físico, salir a caminar, realizar respiraciones profundas que te permita relajarte, además de tener una higiene del sueño, además de esto es importante integrar la terapia psicológica, para externar tus pensamientos, emociones y preocupaciones, esto ayudará a mejorar tu salud física y emocional, estoy a tus ordenes, Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿Cómo ha sido tu embarazo hasta el momento?
Muchas de las cosas que se presentan en el embarazo son comunes y normales, es importante un acompañamiento para revisar que tu proceso de cambio se esté llevando lo más tranquilo posible, iniciar con estrategias de control de ansiedad podría ayudar para trabajar esos cambios, así como técnicas de relajación.
Gracias por la confianza, lo mejor que te puedo decir es que encuentres un profesional de la salud mental (psicólogo) que te pueda brindar las herramientas necesarias para hacerle frente a lo que te esté ocasionando estos síntomas. Éxito
Lamento saber que estás pasando un mal tiempo durante tu embarazo; así como han dicho mis colegas, hay muchos cambios hormonales, emocionales y físicos durante el embarazo, que repercute en nuestro equilibrio al que estábamos acostumbrados. Sería importante externar tus dudas e incomodidades con tu ginecobstreta, además de recomendarte asistir a terapia psicológica para aligerar el malestar, así como incorporar alguna actividad física recomendada, practicar mindfulness y platicar con tus seres cercanos sobre cómo te sientes. Te deseo mucho bien en tu embarazo.

Entiendo lo difícil que debe ser para ti pasar por esto. Es común que durante el embarazo ocurran cambios hormonales que pueden afectar tu estado de ánimo y tu capacidad para dormir. Es importante que hables con tu médico sobre lo que estás experimentando. Pueden sugerirte algunas estrategias para ayudarte a dormir mejor, como técnicas de relajación, ejercicios suaves antes de acostarte o cambios en tu entorno de sueño.

Respecto a tus sentimientos de ansiedad y tristeza, es fundamental buscar apoyo emocional. Habla con alguien en quien confíes, ya sea tu pareja, un amigo cercano o un profesional de la salud mental. También hay grupos de apoyo para mujeres embarazadas que pueden proporcionarte un espacio seguro para compartir tus preocupaciones y obtener el apoyo de personas que están pasando por experiencias similares.

Recuerda que es normal sentirse abrumada durante el embarazo, pero no estás sola. Busca ayuda y apoyo siempre que lo necesites. Tu bienestar emocional es tan importante como tu bienestar físico durante este tiempo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
El embarazo puede ser una bomba de hormonas y sensaciones que por una parte producen estas, también la idea de convertirte en en madre puede ser un proceso complicado, Pero definitivamente si las consecuencias o la idea de maternidad asusta tanto, Es fundamental buscar ayuda profesional y ver que esta ocasionando tanta tensión, angustia o ansiedad. Y es muy importante por que va a llegar un bebe que requerirá una mujer serena y lista para atender las necesidades de este, Saludos
Hola, espero mi respuesta te sea de utilidad. Honestamente no sé cual sea exactamente la duda y considero es importante tener mas información para poder dar una opinión un poco mas objetiva; sin embargo, mi sugerencia, creo que más allá de los posibles cambios hormonales que pudiera tener una mujer a causa del embarazo, puedas revisar un poco si hay algo más que quizás te tiene en ese estado, principalmente en el aspecto psicológico, donde quizás sea necesario aplicar ajustes o cambios en tu vida.
Además de las valiosas orientaciones de mis colegas y de pedir orientación a tu ginecóloga/o; un terapeuta familiar y de parejas, puede ser valioso. Pues concebir un hijo y llevarlo a término, más lo que le sigue, puede ser muy estresante y en ocasiones llevar a rupturas en la pareja y en la familia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal!, antes que nada es importante la valoración médica para tener un buen control sobre tu embarazo, después es necesario sondear que está pasando en tu vida (valoración psicológica) y el significado de tu embarazo en ella, así como las emociones que te despierta, porque tal vez está despertando muchos sentimientos que necesitan ser gestionados para poder continuar con un estado emocional estable que te permita prepararte para la llegada de ese bebé.
Hola, primero entender que estas en una etapa vulnerable donde las hormonas y todos los nuevos cambios influyen, sin embargo, también puede estar ocurriendo que el tema del embarazo esté detonando una parte de ti que necesita tu atención. Tal vez en algún momento de tu historia sucedió algo que te afectó y este evento esta activando la sensación original de miedo y ansiedad.
No estas loca, tu cuerpo esta hablando. tampoco significa que seas mala madre por estar sintiendo esas sensaciones incomodas y esas emociones perturbadoras, tan solo es una señal de que hay algo de tu historia no resuelto. Esto es una invitación primero a que te comprendas, a que no te juzgues y después a que vivas un proceso de autoconocimiento y reprocesamiento del trauma que aunque no sean precisamente eventos graves todos tenemos fragmentos de nuestra historia donde tuvimos que sobrevivir física y /o emocionalmente y nuestro cerebro hizo lo mejor que pudo. Es posible localizar eso, atenderlo y reprocesarlo para que seas la madre que siempre has querido ser y disfrutes la vida.
Hola! estas atravesando por un cambio muy fuerte en tu vida tanto físico, social, emocional y hormona, no mencionas si es la primera vez que serás mamá pero todo puede ser muy abrumador y causar mucho miedo que se convierte en ansiedad. Por los síntomas que mencionas pudiéramos estar ante ataques de ansiedad, es importante también que descartes subidas de presión arterial, te recomiendo que consultes a tu médico y después puedes iniciar una terapia cognitivo conductual para trabajar ansiedad :)